¿maria malogra la vos?

30 Octubre 2005
11
0
0
47
es la primera ves que entro en este foro, me llamo marcos , soy de peru, y realmente me siento muy feliz de poder contactar con todos ud.
Mi inquietud es la siguente: yo soy cantante profesional, canto los temas de camilo sesto, bueno paa cantar esos temas hay que tener un registro vocal bien altisimo, y para mantener ese registro, uno debe cuidarse mucho la vos, bueno yo tengo la suerte de tener esa calidad de vos y tengo miedo perder mi vos porque de eso vivo, canto en muchos lugares,
dicen que cuando uno fuma, pierde la vos.. y a mi me encanta meterme siempre mi maria, pero cuando la fumo, en ves de perder la vos siento que al contrario me la afina mas y canto mucho mejor, pero seo ¿puede traer malas consecuencias a largo plazo? mejor dicho a la larga puedo perder mi vos si sigo fumando?, si alguien en este foro sabe algo al respecto, estaria muy agradecido que me respondiera, y si tengo que dejar de fumar, ¿hay otra manera de consumirla? gracias d ante mano
 

SuNautic

Semilla
19 Febrero 2005
72
0
0
Wow!

Yo pienso y se a ciencia cierta que para cantar temas como "Mola Mazo" no se debe tener un tono tan "altisimo" de voz, además de ésto te diré que según lo que fumes, y como fumes, tu registro vocal irá a mejor o peor, eso depende de cada uno.
Camilo sesto...xDDDD.
Un saludo de la paz con la pipa fumeta :D
 
-