¿Merece la pena un sistema "cooltube" en un Indoor de 100x100x180?

6 Julio 2011
4
0
0
Hola compañeros,
me he estado informando sobre el sistema Cooltube para cultivos Indoor, y me lo ha recomendado un colega de Sensi Seeds. Parece que es muy bueno en aspectos generales, y por lo que he visto el precio oscila entre los 30€ y los 150€. También es muy fácil de hacer en casa con materiales "caseros".

Para el que no lo conozca, o no sepa lo que es, es un sistema muy sencillo de enfriamiento de la bombilla que consta de, una entrada de aire, un tubo transparente con la bombilla dentro y una salida de aire. Os dejo una imagen de ejemplo:

Por lo que he visto, en espacios reducidos, por ejemplo 100x100x180 o inferior, las lámparas de 400W se calientan mucho y la temperatura puede llegar a los 35º - 40º dentro del armario. eso hace que se evapore el agua y que se queme la planta si no tenemos mucho cuidado con las distancias y las ventilaciones. Con el sistema Cooltube me da la impresión de que este problema desaparece en gran medida ya que se la bombilla no se calentaría tanto y se mantendría una temperatura mas óptima.

Nunca lo he probado, pero me gustaría que alguien que sepa del tema por experiencia propia me contase su impresión, los pros y los contras.

Un saludo.

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.431
143
Made In Spain
Hola Tables on the Rock yo siempre use reflector refrigerado y mas aun en verano yo lo recomiendo ya que te ayuda a controlar mejor el tema de la temperatura los tienes tipo cooltube que son los mas baratos luego pasas por el reflector spudnik este es el que yo tengo y luego los hay mejores yo creo que hoy por hoy el mejor reflector que hay refrigerado es el nuevo spudnik yo lo vi y la verdad que esta muy bien lo de hacer uno mismo un reflector refrigerado no te lo recomiendo por que un cooltube te sale por unos 30€ y te dejas de lios si tienes el balastro y la bombilla lo unico que tienes que sustituir es el reflector pasate por un grow y si no tienes muchas paginas web para ver los modelos que hay pero para eliminar calor y para poder hacercar mas la lampara como los refrigerados ninguno yo ahora estoy usando el Adjust A wing con el Super Spreader y la verdad que lo tengo a 40cm de las plantas y me va de lujo pero tambien tengo muy buena extraccion.

Un Saludo

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Yo utlizo el adjust wings , pero le he acoplado el cooltube , asi aun se puede acercar un poco mas que con el spreader, con el spreader + el cooltube ya debe ser la repanocha......

-