¿Nutrientes?.. ¿Cuál?.. ¿Exceso o carencia?

aljandare

Semilla
18 Julio 2019
2
0
1
33
Hola a todos:

Os enseño una planta ya crecida, de exterior, que desde un tiempo para acá muestra un síntoma que a mi parecer tiene que ver con nutrientes; no creo que sea ni plaga ni enfermedad.

702057

Las hojas afectadas son las que ya están bien desarrolladas, a lo largo de la planta en general; las puntas se curvan hacia adentro, y el daño siempre comienza desde el contorno de la hoja, nunca desde otro sitio. No se observa que las hojas tengan tendencia a caerse, por ahora.
Los brotes jóvenes no se ven afectados, pero crecen con las hojas más adelgazadas de lo normal.
Por otra parte, la planta se encuentra susceptible de ser atacada por la araña roja, aunque la controlo con Neem.

A ver si podéis ayudarme...
Saludos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Con que EC de agua partes? Eso podría ser perfectamente carencia magnesio
 

aljandare

Semilla
18 Julio 2019
2
0
1
33
Con que EC de agua partes? Eso podría ser perfectamente carencia magnesio
Hola davidmass, es agua de la red pública, del grifo vamos. No tengo ni idea de la electroconductividad. He buscado una analítica en el SINAC pero no ponen los resultados, solo la fecha del análisis.
Un dato importante: el sustrato es bastante pésimo, y soy consciente de la necesidad de cambiarlo. Se usó tierra del campo (arcillo-limosa) mezclada con el típico "sustrato para cannabis" turba negra-turba rubia-fibra de coco-humus de lombriz-perlita, pero sin embargo, como la tierra del campo se tamizó el resultado han sido unos agregados muy pequeños, dando lugar a un lodo bastante compacto... quizá esté relacionado.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Hola davidmass, es agua de la red pública, del grifo vamos. No tengo ni idea de la electroconductividad. He buscado una analítica en el SINAC pero no ponen los resultados, solo la fecha del análisis.
Un dato importante: el sustrato es bastante pésimo, y soy consciente de la necesidad de cambiarlo. Se usó tierra del campo (arcillo-limosa) mezclada con el típico "sustrato para cannabis" turba negra-turba rubia-fibra de coco-humus de lombriz-perlita, pero sin embargo, como la tierra del campo se tamizó el resultado han sido unos agregados muy pequeños, dando lugar a un lodo bastante compacto... quizá esté relacionado.
Pff perfectamente puede ser de la tierra, no tienes un medidor EC para medir tu agua?
 
-