¿Porque algunas plantas salen con estas primeras 2 hojas? (foto)

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Gente pregunta que tengo hace tiempo ¿Porque algunas plantas salen con estas primeras 2 hojas?

Estas son autoflorecientes, pero me ha pasado con sativonas paraguayas..

Es como una media hoja y en el medio tiene como un caliz blanco




 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Lo decis por las dos hojas redondas que salen primero? Creo que se llaman cotiledones y son la forma de alimentar a la planta en sus primeros dias
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Lo decis por las dos hojas redondas que salen primero? Creo que se llaman cotiledones y son la forma de alimentar a la planta en sus primeros dias
no meison, las primeras hojas reales son como medias redondas y tienen un pelito blanco, ahora te pongo algouna foto que se vea mejor
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Sabes que la foto sigue fuera de foco no logro ver los pelos que decis, pero no debe ser nada de que preocuparse! Si las hojas estan de buen color verde estan saludables!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Y así, de metido y por arriba te digo que esa maceta tiene mucha agua. Hasta que lo cotiledones no se le caen, yo no empiezo a regar.

Corrés muchos riesgos al santo botón.

Abrazo y vamo arriba!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Sabes que la foto sigue fuera de foco no logro ver los pelos que decis, pero no debe ser nada de que preocuparse! Si las hojas estan de buen color verde estan saludables!
Si la camara es una poronga, la plantula viene barbaro, gracias por contestar meison




Y así, de metido y por arriba te digo que esa maceta tiene mucha agua. Hasta que lo cotiledones no se le caen, yo no empiezo a regar.

Corrés muchos riesgos al santo botón.

Abrazo y vamo arriba!

En serio me decis?...pero los cotiloides se caen como a las 2 semanas, las tenes 2 semanas sin regar?

Parece que tuviera mucha agua, pero esta pulverizada por arriva no mas...la pulverizo asi genera una capa fina de agua y que vaya bajando..
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Si, hasta que se empiezan a marchitar no riego.

Ojo, cambia que sea pulverizada, eso está bien o no está tan mal como regar. Tenele fe que apra eso son los cotiledones.

Abrazo y vamo arriba!
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Yo creo que es algo normal, te dejo foto de una de mis autos en sus primeros dias..



Subite si podes una foto sin que te tiemble el pulso jeje :mrgreen:
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Yo creo que es algo normal, te dejo foto de una de mis autos en sus primeros dias..


Subite si podes una foto sin que te tiemble el pulso jeje :mrgreen:


Si la planta viene bien, pero la verdad me surgio la duda, porque las 2 primeras hojas son raras y es la que le esta costando mas en creceer.

Si miras tu foto, las primeras hojas reales son en punta, como todas , estas son como redondas con un pelito blanco.
Pero supongo que debe ser la genetica de esa semilla no se,
Subo otras fotos, jaja soy un rompehuevos jajaja





 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
veo lo que decis, rarisimo nunca vi nada asi, pero por otro lado no tengo tanta experiencia como para decir que es raro esperemos a los expertos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Creo que la unica que tiene la respuesta es la naturaleza...

Yo estaba a punto de decirte que eso no era una plantita de maria ...

Le salio unas hojas bien indicas y luego hojas sativonas...que loco..

No lo dudo en autoflorescentes ... te pueden salir hasta morrones amarillos entre los cogollos(mas bien hojas resinosas...)


saludos
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
8O si la verdad es rarisimo, aparte es una semilla de un banco de semillas ( joins doctor ), vamo a ver como sigue..

por un momento pense que por tener esos dos caliz blancos en cada hoja tenia mas posibilidad de ser hembra jajaja..

La naturaleza es impredecible.. Planta, Meison, Poldo, Brunzo... gracias por contestar el post .:wink:

slds
 

75ccmarc24oko

Semilla
18 Noviembre 2016
1
0
1
57
Un saludos a todos , yo tengo una duda tengo esa plantita como en la imajen que ai puesta en este foro de marihuana . Esa planta es macho o enbra como lo puedo saber como esta en ese tamaño ?
 
-