¿Posibilidades?

kikles

Semilla
27 Marzo 2007
2
0
0
Pues tengo plantadas mis primeras plantas. Son semillas cedidas por un amigo pero no tengo mucha idea. Mi intencion era ponerlas en mi piso en el balcon pero creo que no le va a dar mucho sol directo. La otra opcion seria comprar algun equipo pero no puedo gastarme mucho. ¿con comprar una lampara de 400 w seria suficiente?

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos y bienvenido al foro! de cuantas horas directas de sol dispone tu terraza? con cuatro horas de sol directas tienes de sobra pa recojer una buena cosecha, y aunke el sol es la fuente principal en la fotosintesis tambien la claridad y la luz -aunk no sea directa- tambien desprenden lumenes, lo importante es k tu terraza sea muy clareada y k tenga al menos 4 horas de sol directo.

aki te dejo unas fotos de mi terraza, le da el sol directo a apartir de febrero, en abril tengo unas tres horas de sol directo, solo en los meses de junio y julio llegan a cuatro las horas de sol directo, en septiembre digamos k a partir de la segunda kincena nada de sol directo y a partir de aki solo claridad-eso si mucha claridad- tambien te digo k no las falto de nada, las tuve como markesas-con los mejores cuidados, ellas lo agradecen y te recompensan por ello :p

aki te dejo una foto de la terraza y otra de la cosecha, ah!! se me olvidaba, ademas de plantarlas en bilbao norte norte!!

mucha suerte y saludos 8)

p.d. es importante k stes atento al moho ya k ste siempre sta latente sperando a las condiciones adecuadas para stenderse rapidamente, yo tuve k cortar el dos de noviembre todas ya k comenzo a salir moho en algunos cogollos, tambien te digo k es lo mas normal del muno..ya k stubieron mes y medio sin sol y la humedad iba en aumento, ste año plantare critical k a finales de septienbre como muy tarde ya stan listas para cosachar, hay una cuantas variedades de floracion temprana k para septiembre ya deberian de star listas, si plantas variedades tardias te spones a lo peor.

kikles

Semilla
27 Marzo 2007
2
0
0
Gracias por contestar. Aun no se cuantas horas de luz directa dispongo, ahora estan en el piso de mi novia y se que tienen bastante luz. Luego tendre que cambiarlas (en julio) a otro piso y es en este en el que no conozco las horas exactas de luz.

En cuanto a lo de la floracion temprana pues no tengo ni idea jeje, ya que son unas semillas que me dio mi amigo y que el no lo sabe xD.

muchas gracias por la ayuda, me habia desanimado mucho con comentarios de la gente que si no tenian 12 horas de luz directa nada. Me apetecia plantar unas cuantas pero tampoco montar un invernadero y dejarme la pasta.

Por cierto ¿de cuantas plantas has sacado eso?

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) k hay kikles..eso k msta secando son una ak una chronic y una orange bud, fueron 4 plantas inicialmente pero una la coseche antes de tiempo, fue una orange y la coseche el 15 de septiembre.

te cuelgo otra foto de la cosecha curando, el segundo bote empezando por los de arriba y de izda. a dcha. es lo k kedo de la primera orange, el resto son de las tres cosechas el 2 de noviembre.

saludos 8)

-