¿Q METODO USAS PARA ENVIAR SEMILLAS?

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
buenassssssss

- por fin llega el sobre del colega forero q nos envia nuestras semillas tan deseadas de intercambio, abrimos el sobre ansiosos de ponerlas a germinar cuando de pronto......buahh! todas machakadas :cry:

bueno despues de q a algunos de nosotros ( incluido yo, lo siento wolf ! ) nos haya pasado esto o algo parecido, he pensado q estaria bien exponer ideas fiables y seguras de enviar semillas para q esten bien protegidas ante los viajes q le esperan a a la carta, asiq a ver si entre todos se nos ocurren ideas pa evitarnos disgustos.

PD: no se si el post deberia ir en bricomania o en el zoco pero bueno ya lo dejo aqui :oops:

salu2 !
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
¿El más seguro?: el de Aluche. No te envía las semillas, y por tanto es IMPOSIBLE que lleguen rotas.

En serio: la mejor forma es en un trozo de cartón corrugado. Se introducen entre los canales, como si fuese un "sanchwich", y para mayor protección, se fora con plástico con burbujas. Tambien es efectivo, meterlas en una caja de plastico no rígido de CD, fundas de bolígrafos, etc...
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
lo del carton parece bueno! ami me gusta en el boli bic si es para grandes cantidades, separo unas de otras con gomaespuma pa ke no se muevan mucho y se puedan diferenciar
 

alalliue

Semilla
29 Octubre 2003
81
2
8
A mi se me ocurren dos metodos:

1.- En un estuche de minas de 0,5.
2.- en una bolsita de plastico, y meterlas en el lomo de uno de esos clips para coger folios que son una u. queda como un documento nada sospechoso y estan protegidas.

Un saludo y suerte con vuetros intercambios.
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
A mi lo que de momento me ha funcionado bien es lo de meterlas en sobres acolchados.

Pero ya estaba pensando en las cajitas de plastico duro que son estrechas donde suelen venir los clavos pequeños de las ferreterias o los paquetillos de plantico blando de las cosas de los super.

No se para haceros una idea tal y como vienen las semis de high cuality que es como una burbuja de plastico...
 

kap

Semilla
26 Abril 2004
79
0
0
44
¿Seria bueno un botecito de esos ke contienen el carrete pa las camaras de fotos?
 

fullano

Semilla
1 Junio 2004
12
0
0
48
caja de cd

en las cajas de cd se pueden mandar sin problema, cada clase en un paquetito con su nombre, es facil de hacer y no se pueden machacar :lol:
 

Rap-solo

Cotiledon
15 Marzo 2004
294
0
16
...

lo mejor es meterlas en un pañuelo, luego en un chivato y celo y pa un sobre acolchao, yo es como lo hago ahora, antes las enviaba en sobre y bueno llegaban bien pero ami me llegaron unas todas machacadas y desde esa vez van en sobres acolchaos. venga un saludo.
 

george18

Semilla
31 Mayo 2004
54
0
0
Las cajitas estas pequeñas donde vienen los caramelos en lámina que acaban de salir nuevos van de pm.
 

tute50

Semilla
30 Marzo 2004
35
0
0
40
Hola que tal? Ya que estan hablando del intercambio de semillas... alguien podria regalarme algunas de buena fe? Soy de Argentina y se hace muy dificil conseguir semillas de alta o mediana calidad...
Si alguien no tiene problema en donar algunas semillitas por favor haganmelo saber a mailto:matiaslarrode@hotmail.com

Muchas gracias!
 
-