¿Qué les pasa a mis niñas?

Nico Las

Semilla
16 Febrero 2013
2
0
1
Hola gente! Resulta que ando en mi primer cultivo y me tengo algún problemilla que otro, les paso algunos datos:
Variedad: Critical x Widow regular feminizada
42 días de Floracion en armario de 1,2x1,2 con lámpara de 600w con cooltube, extractor en línea RVK 125.
Abono con base de floración 5ml/l y Big Bud 2ml/l cada 3-4 días, pH 6-6.5. Tengo 14 en pleno y 1 accidentada.
Temp. 19º/25º Humedad 45%-55%
El tema es que hay 3 que empezaron a presentar síntomas de sobrefertilización (hojas oscuras con forma de garras), decidí regarla sólo con agua con el pH indicado para ver si mejoraba un poco pero al siguiente riego no solo no había mejorado sino que tambien presenta un par de hojas grandes casi toda amarilla y con algunas manchitas marrones, también la caída de algunas hojas bajas. Creo, después de mucho leer, que puede ser por la acumulación de sales en el sustrato lo que conlleva a una mala absorción de los nutrientes y deriva en alguna carencia.
¿A alguien le ha pasado algo así? He leído que un lavado del sustrato con aproximadamente el doble de la capacidad de la maceta quitaría el exceso de sales y mejoraría la absorción de nutrientes, ¿es correcto? ¿alguien lo ha hecho?
Espero que puedan ayudarme ya que queda poco tiempo para la cosecha... Adjunto unas fotukis...
Gracias y buenos humos!
Ver el adjunto 322382Ver el adjunto 322381
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Exacto, se llama lavado de raices... riega poco a poco y deja que valla drenando, al menos con 3 o 4 veces el agua de la capacidad de la maceta... lo mejor es meterlas en la ducha... y manguera en mano ir dando agua en abuandancia... despues dejas drenar toda la posible y aplicas un riego con un ligero abonado (50% de la dosis habitual) y con el ph regulado.
con eso deberias conseguir arrastras topdas las sales acumuladas y que la planta vuelva a nutrirse debidamente.

Las veo algo retrasadas para 42 dias de flora. no he probado la variedad, pero por el cruce, no deberia irse mas de 65 o 70 dias, y las tullas parece que tardaran algo mas.

Saludos.
 

Nico Las

Semilla
16 Febrero 2013
2
0
1
Gracias compañero! Pues sí la verdad que me parecen algo retrasadas pero no todas van igual de las 14, 4 van así el resto van notablemente mejor, dos de las cuales tienen algunos tricomas de color ámbar.

Al final hice eso, un lavado del substrato, con más o menos unos 20l. Teniendo en cuenta que la maceta es de 7 l. A demás de un fertilizado con base y big bud a la mitad de la dosis (2ml/l y 1 ml/l respectivamente), eso fue el sábado y no he notado casi nada de cambio, mañana o pasado toca darles de comer y le sacare alguna foto para que me digas como lo ves.

En fin, este es mi primer cultivo y en la experiencia esta la calidad y todavía me queda mucho que aprender! Pero creo q saldrá algo bueno!

Por cierto sabes que tal va el final phase?? Voy a probarlo para ahorrarme algo de trabajo con el lavado de raíces y a demás por lo visto mejora sabor y producción final, ¿sabes algo de eso?

Gracias por la respuesta! Saludos y buenos humos!
 
-