¿Qué raza planto en guerrilla en invierno?

naxo.00

Semilla
10 Febrero 2008
51
0
0
Hola chavales, estoy pensando montar una pequeña guerrilla este invierno, vivo en una zona no muy cálida en invierno, (centro peninsular) asique no se si me será posible ni que raza/clase puedo plantar.
¿Existe algo resistente a las bajas temperaturas?(0º)
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Hola, si quieres plantar, que sea indica, por el foro hace tiempo vi halgo de una variedad resistente a la humedad, y que no necesitaba mucho sol, pero ya no me acuerdo de nombre, por otro lado, yo he plantado este año en guerrilla por el centro peninsular y te puedo decir que las he pasado canutas en octubre, no me quiero imaginar ya como las pasaria en estas fechas o mas adelante, ademas de que si lo lograras sacar adelante la produccion seria minima, y para los exfuerzos que te hace de hacer la guerrilla no merece la pena, deberias esperarte porlomenos a febrero, en guerrilla es casi mejor plantar en mayo o asi cuando ya empieza a salir el sol, y las plantas a 0º crecen pero lentamente, y te estoy hablando de una grande, una plantula pequeña no tendria futuro.
salu2 :)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
¿Germinar y que te crezca en invierno en el clima de la meseta???

Puedes germinar en casa con una bombillita y luego poner la mata juvenil fuera quiza en febrero,cuando busca la sombra el perro,o marzo, pero cuidado con las heladas...

Por mi experiencia en el norte cantabrico no sirve la guerrilla de invierno, muy mal tiempo y crecimiento muy lento, a no ser que tengas un buen microclima no creo que te funcione bien. Se necesita un clima mas suave para eso,como el Levante o sureste.
 

naxo.00

Semilla
10 Febrero 2008
51
0
0
Pues esa es mi idea, germinar ya y meterla en el monte.
La sugerencia de esperarme a febrero-marzo, se acepta, ya que por esas fechas realizaré otro cultivo, pero me gustaría probar a hacer algo ahora para ver si es posible que salga adelante.

Ya se que lo que necesito es una indica, a partir de ahí, ya lo que yo quiera.
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
las vas a poner recien germinadas al monte o vas ha hacer lo de la bombilla?, porque si va a ser recien germinadas te digo de ya que no te duran una semana y si te duran no te crecen, yo el año pasado plante unas en febrero que ya se podria decir que son buenas fechas, y de febrero a finales de abril que fue ay cuando se las comieron, las plantas no median ni medio metro con los dias nublados y demas las costaba muchicimo crecer y luego puse otras germinadas el 15 de mayo, asta junio no las llebe a guerrilla, pues bien esas plantas con un mes de vida ya me median el metro casi. mi recomendacion almenos es que las germines en tu casa almenos y las des el primer mes de su vida alli, y si quieres que tiren haz lo de la vombilla.
Mirate esta variedad: California HashPlant (DNF)
Es una índica pura, resultado de un cruce endogámico realizado con 2 hermanas de la misma línea genética. Fueron seleccionadas para floración rápida y producción alta, durante varios años, y siempre en condiciones de poca luz y alta humedad, y demostraron ser superiores a todas las demás en resistencia al moho; parte de esta capacidad de adaptación a climas húmedos y fríos es debida a la precocidad mencionada de ambos parentales, que florecen en 45-50 días en interior; en exterior, las más rápidas maduran completamente para el 25 de Septiembre, y las últimas para el 5 de Octubre. El porte es arbustivo, formándose una planta ancha, bien ramificada, y no muy alta, con la forma típica de una índica; facilita la producción de flores en toda la superficie de las ramas.
Produce bien, y sobre todo, lo hace rápido, lo bastante para hacer de ella una apuesta muy segura a la hora de sembrar. El olor es dulce y no muy fuerte en fresco, siendo pues más fácil de disimular el aroma con esta variedad que con muchas otras, algo que a veces es necesario.
Haver si tienes suerte
 
-