¿Que abono es mejor para floracion?

G

Guest

Invitado
Te recomiendo que uses uno líquido o soluble en agua. Lo importante no es la marca, es que sea de buena calidad y que la proporción entre N,P,K sea la correcta, para mi gusto uso uno que tenga algo más del doble de Fósforo que de Nitrógeno y un 30% de K. Verás que a la hora de mirar las prorciones de N,P K lo mismo pone 6,14,4 que 3,7,2 para la Mari son exactamente iguales, lo importante es la proporción, lo que ocurre es que la concentración es mayor o menor y tienes que poner un poco más de cuidado a la hora de regar para no pasarte.Siempre es preferible quedarse corto que pasarse. Buena cosecha.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
MGENIO cómo manejas. Muy bien.

Yo en la primera vez he abonado con PK-13-14, pero claro no puedo comparar. Lo que sí he hecho es leer las recomendaciones de unos y otros y miraré el en comercial normal (No grow) a ver si encuentro algo. Hablaban de Compo flores o algo parecido.

Mgenio, ¿porqué sólo un 30% de K, cuando los abonos típicos para floración del cannabis llevan casi lo mismo de P que de K?

Muchas gracias.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Puedes usar de 2 tipos: orgánicos o químicos. Los primeros están hechos a base de algas, harinas de pescado...Es una cuestión de gusto, yo por ahora estoy usando el Bachumus Ecohemp-F (10€ el litro) que es orgánico. No ha ido mal pero por lo que me han comentado quizás los químicos hacen que los cogollos sean un poco mejores pero teniendo cuidado de hacer un buen lavado previo a la recolecta para que no sepan demasiado a químico.

Ahora estoy usando el Delta9 de Cannabiogen porque les faltaba algo, y parece que me está yendo muy bien, lo que sí te digo es que el Delta9 es carísimo (25€ - 500ml) y no es suficiente, ya que según me ha comentado el tío del grow debes compaginarlo con otro abono.

No sé si alguien puede comentar qué tal le va con alguno químico...entre todos te podremos ayudar a decidir.

Un saludo
 
G

Guest

Invitado
Hola Goommer , intentaré explicar lo que creo es lo más idoneo en lo que se refiere a abonos en las distintas etapas.Espero no meter mucho la pata.
Tres son los elementos primarios : nitrógeno, Fósforo yPotasio.
Nitatos: Aceleran el crecimiento.La planta necesita más de estos elementosen en su fase vegetativa, esto es fundamental para la producción de clorofila,crecimiento de las hojas y el tallo(vitalidad de la planta)
fósforo: Contribuye al desarrollo de grandes cogollosen el momento de la floración.En los estados de germinación, crecimiento, clonación y floraciónel fosforo tiene vital importancia para el vigor ,producción de resina y la semilla.
Potasio: Es importante durante todo el crecimiento,pero sobre todopara el desarrollo de las raices porque estimula la absorción de agua,ademas favorece la absorción de fósforo yaumenta la resistencia contra enfermedades.
despues de este rollo que en gran parte lo he extraido de publicaciones os paso a detallar lo recomendable en abonos en todas las etapas de Mari:
VEGETATIVA.

Plántulas 2-1-2
Vegetativa Temprana 4-2-3
Vegetativa Media 10-5-7


FLORACIÖN.

Cambio de ciclo 7-7-7
Floración Temprana 5-10-7
Floración Media 6-15-10
Floración Tardia 4-10-7

Bueno eso es todo, en el texto anterior equivoque un poco las proporciones con respecto a estas, pero también va bién de esa forma.
En lo que respecta a abonos indicar que existen un gran expectro en el mercado en los cuales puedes encontrar todas las proporciones de N P F que se deseen, incluso de uno solo de los compuestos, con lo cual puedes unirlos y crear tu fórmula propia. Perdon por el tocho tan largo y pesado
 
-