¿Que he hecho mal?

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Hola, he intentado sacar un esqueje con el metodo "acodo aereo" (creo que se llama asi), pero algo he debido de hacer mal porque el esqueje a dia de hoy yo lo daria por muerto.
Lo que hize fue lo sigueinte: Compre un "cubito" de lana de roca y clonex para enraizar, escoji una rama por el medio de la planta, pele la zona donde pondria la lana de roca, le di a esa zona con el clonez, abri la lana de roca seca, la puse alrededor de la zona pelada y lo sujete con 2 bridas, despues lo rege con rizotonic mezclado en agua durante 10 o 15 dias. Al ver que no asomaban raices decidí cortarlo y plantarlo en maceta, antes de plantarlo abri la lana y vi que no habia rastro de raices, tan solo habia cicatrizado la herida.
Ya que habia metido la pata al cortar la rama volvi a hacer el mismo proceso en el mismo esqueje, pele la rama, di clonex, puse de nuevo la lana y lo plante.
Total, que algo debi de hacer mal y me gustaria saberlo para o volver a cagarla, aun asi, nose si volvere a intentar este metodo, ¿tan complicado es sacar un esqueje?.
Saludos.
 

se_tita

Semilla
25 Enero 2006
43
0
0
Entre mis plantas de l´horta
Hola, en mi modesta opinion, el fallo esta en poner la lana de roca seca y despues regarla a saco con el rizothonic, lo unico que consigues con eso es llevarte el clonex que has puesto en la rama, lo mejor que puedes hacer es dejar la LANA DE ROCA a remojo 24h. con una mezcla de rizothonic y abono de crecimiento(dosis suave), luego la escurres un poco con un par de golpes como si lanzaras la lana, raspas la rama, le pones CLONEX en la rama Y en la LANA DE ROCA que ya habras cortado por la mitad en vertical previamente, tapas el corte con la lana y la atas con alambre del pan de molde, luego lo tapas todo con papel de plata y lo vas mirando cada dos dias, si ves que se seca, pulverizas lo suficiente para que se empape, pero que no chorree, para que no se lleve el clonex, en cuestion de dos semanas, veras la lana con diversas raices saliendo, asegurado, espero haberte ayudado, saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Ok, yo tambien creo que es por falta de agua en la lana. Entonces voy a volver a intentarlo, esta vez con la planta de una amiga :D , pero ¿lo hago con el metodo de acodo aereo, o con el metodo sencillo de toda la vida?.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
me parece que si...jejejejej,no suele fallar,lo que te quiere decir el colega,es que asi,el esqueje ,no sufre el mas minimo estres,,,el tuyo a muerto cuando lo cortaste,,no antes verdad???jjejej
 

se_tita

Semilla
25 Enero 2006
43
0
0
Entre mis plantas de l´horta
Correcto Motaman, cuando el esqueje ya esta enraizado en la rama de la madre, solo es cortar la rama, el esqueje por si mismo ya sobrevive, de hecho, cuando veo las primeras raices en la lana y necesita agua, la mezclo con rizothonic y una dosis minima de abono, osea en CANNA VEGA, la dosis de una planta normal son 25cl en 5lts. de agua, pues yo pulverizo con 5ml., las raices son muy sensibles las podrias quemar, va de maravilla, el esqueje no se entera casi nada, en un dia esta como nuevo. Por eso lo de ESQUEJE SEGURO, ya estas viendole las raices antes de cortarlo, no falla ni uno.
 

se_tita

Semilla
25 Enero 2006
43
0
0
Entre mis plantas de l´horta
Perdon por el doble post,,si te pasas con la humedad en la lana o se te queda muy seco,,,,,no enraizará, si te pasas, al final la rama llegara hasta pudrirse y si te quedas corto, el clonex no hara su efecto, necesitas un minimo de humedad constante, HUMEDAD, no chorreando y bien tapada la lana que no le de luz,,,si las raices vieran la luz,,,adios,,,se te secaran, eso es todo, ale vuelve a intentarlo y buena suerte, si tuvieras alguna duda, ya sabes, a lamariuana.com y preguntas.
 

se_tita

Semilla
25 Enero 2006
43
0
0
Entre mis plantas de l´horta
Lo siento por el desenfoque de la foto de las raices en la lana de roca, asi te haras una idea.



El papel de plata lo veras entreabiertos para poder ver con que ato la lana de roca



Se nota sin abrir el papel de plata, que ese esqueje esta ya enraizado, amarilleamiento de las hojas pidiendo comidita y la rama con esos muñones y protuberancias


 
-