¿Que tipos de abonos hay?, biologicos?, quimicos?, organicos

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los quimicos son inorganicos, tienen buena concentración de elementos necesarios para el crecimiento de las plantas pero son sintéticos, como si te alimentases de proteinas, vitaminas calcio y todo lo demas en un bote sintetico y los organicos estan hechos de materia organica osea natural, como si te comieras un filete. El cultivo organico da algo menos de rendimiento pero es igual a comerte carne de cerdo sobrealimentado o carne de cerdo de campo, La de campo es mas buena pero te sale mas cara en cambio si eres ganadero y es para vender te interesa mas sobrealimentar los cerdos y que no corran mucho.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Muchas gracias pitt bully, ahora me ha quedado claro, entonces los abonos pueden ser quimicos (inorganicos) o biologicos (organicos).
Dices que los inorganicos dan mejor rendimiento, pero los organicos son naturales, tu cual usas?
 
G

Guest

Invitado
Hola bps, yo personalmente prefiero usar los abonos organicos, pues piensa que cuanta mas mierda les echas a las plantas, más mierda fumas tu despues.

100% natural sabe mejor, usa los abonos naturales, que ademas tienen el mismo rendimiento que lo quimicos pero no actuan igual.

Y tus plantas? ya estan pegando el estirón?, las mias todavia estan un poco pequeñas pero cada dia me sorprenden mas cuando veo que todos los dias se puede apreciar que han crecido algo.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Que tal Logar Love Maria?, tengo que decirte que la planta se esta poniendo preciosa, ya va por el septimo nudo creo?, es una pasada el cambio que ha dado las 2 ultimas semanas, y lo curioso es que la he tratado igual todo el tiempo.
Por cierto gracias, ahora tengo claro que tipos de abonos hay y tengo clarisimo que voy a usar los biologicos ya que siendo 100% natural lo prefiero, ahora tendre que mirar el abono que uso de que tipo es, como puedo saberlo?, se que es para plantas verdes y es liquido.
 
G

Guest

Invitado
el mejor abono para mi gusto es el estiercol (solido) y la planta va cogiendo lo que necesita
 
-