¿Queria saber vuestra opinion sobre las zonas afectadas por la oruga?

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Muy buenas tardes compañeros!

Queria saber opiniones y especialmente vuestras experiencias tras el paso de orugas por vuestras preciosas.

Tras consultar remedios e informarme a fondo, finalmente le eche BT. Lo tendria que haber hecho en cuanto vi la 1ª oruga, fallo! :neutral:

En fin, lo importante es que fui al grow y me hice con el buscado BT y me ha ido de perlas.

Al dia siguiente aun vi 2 en el mismo cogollo. Y ya no he vuelto a ver ni una sola oruga.


La pregunta es: ¿ Por poco que haya estado una oruga en un cogollo, deberia cortarlo por ir sobre seguro?

De momento no veo indicios de Bortrytis pero hay algun cogollin afectado y no me gustaria cagarla por no haber tratado antes con las majisimas orugas :evil:

He intentado quitar todas las mierdecillas que he visto y aunque hay algun resto, no presentan demasiado daño. Por eso, dudo en seguir esos cogollos de cerca y ver como evolucionan o esperar que alguien me diga que ni loco, ya que seria muy arriesgado por temas hongos...

Hoy la pulverizare con propolix pero en cuanto a los cogollos que mas contacto han tenido con orugas no se si cortarlos y adios o seguirlos de cerca.


Saludos, espero que alguno me saqueis de duda xq desde luego, quiero lo mejor para mis mimadas! :weed:
 

danny08191

Cotiledon
9 Agosto 2012
241
0
16
normalemente los cogollos que ha pasado la oruga, se acabaran de caer solos.no te preocupes pero vigila que aunque parezca radicada la plaga, siempre encuentras alguna,siempre hay que prevenir, para el año que viene, intenta echarle cada dos semanas biothur, aunque no veas oruga, va bien y el cck de trabe para la araña roja.
un saludo.
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Gracias por la info Danny! ;-) La verdad es que tus palabras resuelven bastante mis dudas. Es que es una putada haber llevado toda la evolucion de la plantita contralada y ver que ahora que ya estan las porritas cerca de su fin con invitadas :twisted:


Desde luego, lo mejor de haber plantado este año es todo lo que he aprendido en este foro. En 4 meses leyendo por aqui he aprendido mas que en los anteriores 15 años, especulando por ahi y escuchando leyendas de cuatro figuras.


Intentare aprender de la experiencia de este año. Los cogollos que presentaban mas restos los he limpiado en medida de lo posible pero el miedo era ese.

¿Podria echarle mas veces el Biothur? Lo digo porque no se hasta cuando se puede apurar las pulverizaciones con este producto en la fase mas avanzada de floracion. Me gustaria si me lo aconsejais, volver a echarle, auqnue seguire revisando los cogollos y estando pendiente de las necesidades de la planta. Hoy les ha tocado un buen rigo con alga bloom. Les hacia falta tanto el agua, como el algabloom. Las he tenido unos dias sin regar tras tanta lluvia, y en cuanto a abono, no quiero abusar y me gusta darle descansos.

Saludos!
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Nadie me puede decir, ¿ Hasta cuando puedo escharle biothur? 8-O

Solo lo he usado una vez y me gustaria hacer uno o 2 usos mas, depende de lo que afecte a la planta, y en especial por la fase de floracion en la que estoy...

Saludos!
 
-