¿Se nos está muriendo una de las plantitas? ¡¡ECHADNOS UN CABLE, POR FA!!

BaFFy

Semilla
30 Mayo 2013
23
0
0
¡Buenas, compañerooooooooooos!

Somos muy novatos por aquí, acabamos de presentarnos en el apartado correspondiente.

Estamos muy impacientes con las plantitas, jijijiji, como todos, jajajajaja. Estamos todo el día pendientes de ellas y de que todo salga bien, jajajaja.

Estamos un poquillo preocupados porque una de las plantitas, que están en el semillero, nos tiene muy preocupados, creemos que se está muriendo, pero ciertamente no tenemos ni idea de por qué. Están las cuatro semillas juntas (en semilleros diferentes, lógico, jajaja), dándoles el sol, con aire de la calle, las regamos según se van secando respetando ese pequeño tiempo de "secado" de la tierra... No entendemos por qué las otras tres están perfectas y ésta está tan mal...

Os dejo fotitos, disculpad la calidad, las hice con el móvil y pensando que estaban bien enfocadas, me quedé con estas fotos, y ciertamente son una mierda, jajajaja.

Esperamos que podáis ayudarnos, estamos preocupados...

Fotos de las cuatro plantitas juntas. La de arriba a la derecha, en la foto, parece que tiene manchas amarillentas, pero en absoluto, ha sido efecto del sol en la foto o algo así, está verde perfecta. La que nos preocupa es la de abajo a la izqda.:



La plantita chunga... De color está de un verde normal, las hojas están bastante bien de color y forma (la parte más marrón que se ve en una de las puntas es un restillo de tierra o de cáscara, yo creo que de tierra). Tiene las hojas totalmente hacia abajo, como podéis ver en las fotos. ¿Será falta de aire? Si están en exterior...













¿Qué os parece? ¿Qué creéis que es y cómo lo podemos arreglar?
¡Gracias!
 

roke99

Semilla
6 Abril 2011
45
10
8
aquiandevaaser
cuando son tan pequeñas, metelas en semi sombra, que el exceso de sol las frie, esa sera mas sensible aello, ponla a la sombra y pulverizala
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
que tan seguido la estas regando?
tambien coincido con el de arriba, que el sol las puede asar
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Ademas de lo que ya te dijeron, mucha agua, creo que la tierra que estas utilizando es muy fea jaja..Compra un poco de tierra negra, no sale cara ! y si podes los primeros dias que le de luz a traves de una tela verde o alguna de esas..saludos
 

BaFFy

Semilla
30 Mayo 2013
23
0
0
¡Gracias a todos por responder!

Os leí con el móvil, pero no he podido responder hasta no estar con el pc.

Antes de nada, comentaros que la plantita al final murió. Hoy amaneció ya muertecita... ¡Qué mala suerte!

Las plantitas están a pleno sol, sol directo, unas cuantas horas. La mayoría del día están con sol un poco más indirecto, están en el patio de todas formas, pero apoyadas sobre el pollete de la ventana, ¿creéis que así está bien, o mejor ponerlas en el patio, pero a la sombra (que aún así les dará sol)?
Antes las teníamos así y se estaban torciendo, buscando el sol...

¿También os parece que tienen mucha agua? Eso lo hacemos un poco a ojo... Las regamos con un spray pulverizador, cosa que, según mi opinión, deja la tierra mojada más en la superficie de forma que no se moja toda la tierra del semillero y si la raíz está más hacia abajo quizá no le llegue el agua con el spray...
¿Pensáis que será mejor regar "a chorro" con un vaso de agua, por una de las esquinitas, para que se moje la tierra en toda la profundidad? No sabemos muy bien cómo hacerlo...

Las regamos cuando vemos que están secas y llevan secas "una temporada" (unas horitas, un día... Para que tengan su periodo de "sequía").
Como pesan tan poquito ahora mismo en el semillero, no nos podemos guiar por el peso porque no lo apreciamos, jajajajaja.

En cuanto a la tierra, en la Grow Shop donde compramos las semillas nos aconsejaron una tierra "con bolitas blancas". Fuimos a una tienda de jardinería que resulta que tienen como una pequeña parte de Grow Shop y compramos allí un saco pequeñito de la tierra que nos dijo el tío que se solía usar para la marihuana y que tenía bolitas blancas... Tenemos claro que cuando las transplantemos, vamos a comprar la tierra directamente en el Grow Shop y nos dejamos de líos, a mí tampoco me gusta la tierra que nos vendieron.

Por otro lado, tenemos otra plantita que parece que estaba perfecta y ahora resulta que se le están empezando a venir abajo un par de hojitas, ¿qué os parece? De color está bastante bien, pero parece que esas dos hojitas se están viniendo abajo...
La calidad de la foto es bastante mala, las plantitas están en casa de mi novio y allí lo que tenemos a mano para echar fotos es el móvil, que muchas veces deja bastante que desear



¿Os dais cuenta lo que me refiero? Las hojitas de arriba se están viniendo abajo.

¡Orientadnos! Porque no tenemos ni idea entonces de qué estamos haciendo mal...

Las tenemos SIEMPRE al sol (¿qué es mejor, sol directo a pleno sol, o puestas en alguna zona donde dé sol pero no tan directo? ¿Es decir, mejor en el suelo, tal cual, sin techo ni nada; o mejor en el pollete de una ventana que de la luz pero quizá más indirecto?).
Al ser tan pequeñitas, si les da sol directo, ¿no se quemarán las hojitas?

Como son tan enanas, ¿continuamos regando con el spray pulverizador, o mejor regamos "a chorro" con un vaso dejando el agua caer por una esquinita del semillero para no tirar la planta?

Al final se nos mueren todas las plantitas :( :( :(
 

BaFFy

Semilla
30 Mayo 2013
23
0
0
¡¡PARECE QUE HAN MEJORADOOOOOOO!! ¿Qué os parecen? :)

¡Hola, compañer@s!
¿Qué tal? ¿Cómo va la cosa?

Os vengo a comentar que las plantitas parece que van mejorando, creo que ya empezamos a ver un poquito más de evolución, lentita, pero bueno, van creciendo.

Les hemos hecho varias fotos, os las dejo a ver qué os parecen:












¿Cómo las veis? :)
 
-