¿Sobrevivirá? el ataque del caracol maligno

joze19

Semilla
13 Marzo 2011
27
1
0
33
Pues una de mis moby dick ha sufrido el ataque de un caracol esta noche y se ha debido poner las botas , por que no ha dejado nada, la planta era muy pequeñita y ha quedado asi? creeis que podra sobrevivir?
 

joze19

Semilla
13 Marzo 2011
27
1
0
33
Gracias tronco , ya lo habia leido, y no me ha quedado más remedio que esparcir cebo para ellos, espero que sobreviva ^^
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La planta de maria es muy fuerte...sobrevivira ,imaginate en la tierra esa que le pusiste....

Espera a la noche ,ahi es cuando los caracoles hacen de las suyas

saludos
 

Meiosis

Semilla
22 Mayo 2011
11
0
0
Un truco para los caracoles, coge un recipiente, lo pones a la altura de la tierra y lo llenas de cerveza van todos del tirón. Aunque el tamaño de la maceta no es muy grande, no sé dónde estarán. El caso para más adelante quizás pueda ayudarte.
 

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Para que no te vuelva a pasar he leido en cañamo de este mes dos remedios contra caracoles uno espolvorear alrededor del tallo cascara de huevo triturada y haces un circulo alrededor del tallo ningun caracol pasara por encima o con ceniza de chimenea igualmente esparcida alrededor del tallo, no pasaran por encima, saludos y mejor prevenir que curar.
 

loba solitaria

Semilla
26 Enero 2009
3
1
0
Claro que sobrevivirá...no ha sido mucho...

Sin embargo,el sustrato...me recuerda al "Amalur" de los chinos.Como sea toda la maceta así,no tardará en mostrar carencias...de hecho ya parece que le falte alimento.

Y otra cosa...ese cebo para caracoles,que me parece ver(esas churrillos azules,verdad?)...a no ser que sea el tipo ecologico,(hecho a base de hierro,si no recuerdo mal),que se lo puede comer hasta el perro y no le pasa nada,no lo escamparía en el sustrato...porque es veneno puro,y luego te comeras la planta o te la fumaras.Además,la humedad lo deshace,y tienes que estar añadiendo nuevo producto constantemente.Te sale caro,e intoxicas la planta.

Ponlo en una latita,o algo así...al ser un cebo se supone que iran a él,es decir que no es necesario ponerlo en plan barrera.

Para poner la maceta en exterior,y proterger el cebo de la lluvia,he visto un sistema muy sencillo que igual en breve os lo pongo.
 

melendi28

Semilla
29 Marzo 2011
15
0
0
42
Cambia de tierra tronco,que un saco de Compos Sana de 50l vale 11,20€..........Seguro que tira.un saludo y suerte
 
-