¿Son legales los grow shops y las asociaciones?

kikoriverweer

Semilla
11 Mayo 2017
18
1
3
Estaba leyendo algunas leyes respecto al cannabis y me he encontrado con esta pagina del plan nacional de drogas: http://www.pnsd.msssi.gob.es/ciudadanos/legislacion/delitos/home.htm
Dice "En España, en el Código Penal se castigan como delitos: el cultivo, la elaboración, el tráfico ilícitos y la posesión con estos fines de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como actividades que promuevan, favorezcan o faciliten su consumo legal."
Alguien cabe a que se refiere con lo de facilitar su consumo legal?
Básicamente porque todo el mundo entiende que tanto los grows como las asociaciones están para facilitar el consumo legal.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
hay una grandísima diferencia ya de entrada: los grows no venden marihuana. las semillas no contienen cannabinoides, así que no hay ninguna ley que prohíba su venta. los esquejes ya es otro tema y también son ilegales.

las asociaciones venden marihuana, y sobre su legalidad... como moscas están cayendo.
 
  • 👍
Reacciones: kikoriverweer

kikoriverweer

Semilla
11 Mayo 2017
18
1
3
La verdad que no conozco ninguna ley que prohíba facilitar el consumo legal de drogas, pero eso dice en la pagina del gobierno...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
un camello también es un facilitador de consumo legal, vistos así... :rolleyes: .

Artículo 36. Infracciones graves según la ley mordaza

16. El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares.
17. El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya delito.
18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.
19. La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

kikoriverweer

Semilla
11 Mayo 2017
18
1
3
un camello también es un facilitador de consumo legal, vistos así... :rolleyes: .

Artículo 36. Infracciones graves según la ley mordaza

16. El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares.
17. El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya delito.
18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.
19. La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.
Bueno un camello ya es ilegal de por si.
Con eso quieres decir que es mentira?
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
para mi un camello y el que está detrás de un mostrador de una asociación es lo mismo, los dos se lucran vendiendo marihuana. algunos jueces lo ven así también.
Y encima te clavan 10 veces mas por gramo, lo mas sencillo es ponerte una plantita bien maja en casa.
 

kikoriverweer

Semilla
11 Mayo 2017
18
1
3
Me parece a mi que es todo lo contrario, son las asociaciones quien venden marihuana. Los grows venden las semillas para colección.
Si fuese así,ante un juez hace aguas... entonces por que aconsejan como cultivarlas? y los fertilizantes tan especificos? y los armarios? y los foros? con guias de como cultivar? todo eso es facilitar... no se si esa frase no tiene fundamento o hay alguna ley ademas de las de la mordaza
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Si fuese así,ante un juez hace aguas... entonces por que aconsejan como cultivarlas? y los fertilizantes tan especificos? y los armarios? y los foros? con guias de como cultivar? todo eso es facilitar... no se si esa frase no tiene fundamento o hay alguna ley ademas de las de la mordaza
Eso no es facilitar el consumo, es facilitar el cultivo, cosa que si no se ven desde la vía pública y si no hay indicios de narcotráfico no te tienen porque decir nada.

Puedes pensar lo que tu quieras pero los grows son legales, te guste o no.

Y claro que las asociaciones hacen aguas ante un juez, por algo las cierran.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Y un growshop siempre te dice que las semillas son de coleccionista creo recordar que si no es en algunos paquetes es en todos donde te pone que la germinación de esa semilla es ilegal y no se hacen responsable de dicho uso. Para mi lo que dices es como una tienda de cuchillos por ejemplo, a ti te lo pueden vender como articulo de coleccionista pero ¿Y si tu la utilizas para matar?¿Es culpa del que la vende? las bases en la ley esta clara y se dice claramente con un growshop a dia de hoy como funciona no es ilegal la ilegalidad entra cuando tu vendes esquejes por ejemplo pero todo lo demas son articulos que te podrian encontrar en varios lugares y no por ello van a cerrar todo sea growshop o no la unica diferencia es que el growshop te lo vende dedicado a ello pero la base esta clara el no te dice que plantes pero si tu sabes que esas cosas son para plantar por que tu mismo quieres cultivar no por que el growshop te diga que lo hagas.
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Si no están de acuerdo los jueces....que su herramienta es la ley y cada uno interpreta a su manera...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

dvd438

Floración
22 Marzo 2017
350
135
33
33
las asociaciones todo es una mafia de cuidado lo que como pagan impuesto pues pasan como un dicho que dice que pagando san perico canta pero no dejan de ser camellos "legales" declarando lo que quieren por que venden 100 gramos i ponen que an vendido 10 declaran 10 gramos pero el 90% es todo en negro lucrarse vamos si se lucran como hay quien dice son el lobo disfrazados de corderito
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

dvd438

Floración
22 Marzo 2017
350
135
33
33
i a los que menos le interesan la legalizacion son a las asociaciones se irian todas a pique
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
mira a una asociación de aquí de euskadi creo que era pannagh le han metido una multa de 250 de los grandes al presidente y a la secretaria otros . Había gente con cánceres, dolores y todo tipo de enfermedades degenerativas en general.
No entiendo este país. Ni el mercado negro ni la legalización, lo único que funciona es la asociación y el autocultivo...Dejemos de dar de comer a los mamones que venden basura.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
No hay Asociaciones que realmente lo sean por que no hay gente que realmente quiera una Asociación lo que quieren es otra cosa muy distinta.

Un saludo
 
-