¿Tendría sentido plantar autos a principios de Septiembre en exterior?

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
No tengo mucha experiencia en autos. Puse una en Mayo en tierra, y como no salió muy bien, me he quedado con ganas de más.

Sería cultivo en terraza y en maceta, cosa de seis horas de sol directo al día, norte de España.

Mi duda sobre todo va orientada a saber si por la falta de horas de luz se pondría a florar al poco de brotar como si fuera una fotodependiente.

Osea, si por ser autofloreciente, ignora totalmente el fotoperiodo y tendría el mes o mes y pico de crecimiento previsto antes de pasar a floración.

Gracias.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
No tengo mucha experiencia en autos. Puse una en Mayo en tierra, y como no salió muy bien, me he quedado con ganas de más.

Sería cultivo en terraza y en maceta, cosa de seis horas de sol directo al día, norte de España.

Mi duda sobre todo va orientada a saber si por la falta de horas de luz se pondría a florar al poco de brotar como si fuera una fotodependiente.

Osea, si por ser autofloreciente, ignora totalmente el fotoperiodo y tendría el mes o mes y pico de crecimiento previsto antes de pasar a floración.

Gracias.
En mi opinión, tirar te va a tirar, pero vas a cosechar un porro. Yo no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
No tengo mucha experiencia en autos. Puse una en Mayo en tierra, y como no salió muy bien, me he quedado con ganas de más.

Sería cultivo en terraza y en maceta, cosa de seis horas de sol directo al día, norte de España.

Mi duda sobre todo va orientada a saber si por la falta de horas de luz se pondría a florar al poco de brotar como si fuera una fotodependiente.

Osea, si por ser autofloreciente, ignora totalmente el fotoperiodo y tendría el mes o mes y pico de crecimiento previsto antes de pasar a floración.

Gracias.
Las autos florecen independientemente de la luz que tengan, crecerán lo que puedan en función del sol y las temperaturas. Lo que es más preocupante aún es que el norte suele haber bastantes lluvias, y teniendo en cuenta que cosecharas a mediados final de noviembre, a lo mejor solo cosechas palos y hongos.

Pero no te desanimes, por probar no pierdes nada
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
pon fotodependientes ahora y en cosa de 3 meses y medio estaras cosechando al menos 10 12 gramos en macetas de 7 litros. si en temporada las autos ya son una porqueria, pilla unas semas de granel ..yo suelo poner bastantes de granel y las de eurogrow dn buen resultado .no pierdas ni el tiempo ni el dinero en las autos y menos ahora compi
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Las autos florecen independientemente de la luz que tengan, crecerán lo que puedan en función del sol y las temperaturas. Lo que es más preocupante aún es que el norte suele haber bastantes lluvias, y teniendo en cuenta que cosecharas a mediados final de noviembre, a lo mejor solo cosechas palos y hongos.

Pero no te desanimes, por probar no pierdes nada
Lo de los hongos y las heladas no me preocupa,es una terraza cubierta, ni se helarán ni se mojarán, me preocupaba que por las pocas horas de luz de esos meses se pusieran a florecer sin tener crecimiento.

Si me dices que mantendrán el plazo de tiempo de crecimiento, aunque crezcan menos por falta de luz o por temperaturas, igual lo pruebo.
 
  • Me encanta
Reacciones: metalpunk

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
pon fotodependientes ahora y en cosa de 3 meses y medio estaras cosechando al menos 10 12 gramos en macetas de 7 litros. si en temporada las autos ya son una porqueria, pilla unas semas de granel ..yo suelo poner bastantes de granel y las de eurogrow dn buen resultado .no pierdas ni el tiempo ni el dinero en las autos y menos ahora compi
Eso pensaba, poner unas a granel de Eurogrow.

No lo hago por sacar una gran cosecha, lo hago por el placer de cultivarlas.

¿Qué variedad de las que tiene a granel Eurogrow recomendarías? Autos solo he puesto Critical de Eurogrow, pero quisiera poner otra variedad.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Eso pensaba, poner unas a granel de Eurogrow.

No lo hago por sacar una gran cosecha, lo hago por el placer de cultivarlas.

¿Qué variedad de las que tiene a granel Eurogrow recomendarías? Autos solo he puesto Critical de Eurogrow, pero quisiera poner otra variedad.
la rocki dir dicen que es muy sencillica y bastante productiva....yo no la puesto...las bananas kush las somango algo menos productivas muy buen sabory ahora estoy fumando norden lay y esta bien rica con sabror fresa y dulzona..
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
la rocki dir dicen que es muy sencillica y bastante productiva....yo no la puesto...las bananas kush las somango algo menos productivas muy buen sabory ahora estoy fumando norden lay y esta bien rica con sabror fresa y dulzona..
Echaré un ojo a lo que tienen y cogeré algunas, quiero que el cultivo completo dure el menor tiempo posible.

Va a ser un experimento más que un cultivo en serio, a ver que sale.

Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y metalpunk

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pero si es por complicarte lo menos posible y entretenimiento pon un popurrí entre todas salga algo.
Pues ya está pedido, en cuanto lleguen las semis me pongo a ello.

He pedido Rocky Dirk Auto, Amnesia Auto y Bruce Banner Auto.

Finalmente serán 3 plantas, autos y en macetas de 7 litros.

No me gasto ni un duro más en nada, que tiren con lo que tiene el sustrato que tengo y para flora algo de guano de murciélago que me queda.

A ver si sale algo...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleras y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Finalmente serán 3 plantas, autos y en macetas de 7 litros.

No me gasto ni un duro más en nada, que tiren con lo que tiene el sustrato que tengo y para flora algo de guano de murciélago que me queda.
Es buena idea tío, así no gastas mucho y ves por ti mismo lo que pasa.

De hecho yo en tu lugar no me molestaba en aportar el guano posteriormente y yo en su lugar lo mezclaría en el sustrato, pero creo que funcionan mejor los aportes periódicos.

Supongo que has caído o caerías en ello, pero intenta situarlas donde más pronto se asome el sol y donde más tarde se esconda.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Interesa a ver que te sale!! ¿En que parte del norte estas? ¿Les pegaria sol directo?
¿podrias citarme si haces el seguimiento?
1-Yo también tengo curiosidad.

2-Estepa siberiana del sur del País Vasco.

3-Sí, unas 6 horas, puede que 7 al día.

4-Lo intentaré. Citarte y hacer el seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13 y Loleras

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
1-Yo también tengo curiosidad.

2-Estepa siberiana del sur del País Vasco.

3-Sí, unas 6 horas, puede que 7 al día.

4-Lo intentaré. Citarte y hacer el seguimiento.
Gracias amigo, siempre nos sobra alguna semilla+fertilizante+sustrato o algo que al final no sabes que hacer y tampoco es mucha la perdida pero al final entre el trabajo y la cosecha actual acabo tan saturado que hasta el año siguiente no me apetece plantar de nuevo y estar pendiente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Gracias amigo, siempre nos sobra alguna semilla+fertilizante+sustrato o algo que al final no sabes que hacer y tampoco es mucha la perdida pero al final entre el trabajo y la cosecha actual acabo tan saturado que hasta el año siguiente no me apetece plantar de nuevo y estar pendiente.

Saludos
Ya puse a germinar las semillas en un tupper con sevilletas de papel etc...

3 Rocky Dirck auto, las que germinen las pondré en macetas pequeñas durante un par de semanas en el campo , y las que salgan adelante las transpalntaré a macetas de 7 litros en la terraza.

Hasta que no tenga las semillas germinada con los dos cotiledones bien desplegados en las macetas pequeñas, no empiezo el seguimiento.

¿Abro un nuevo hilo con el seguimiento o pongo todo en este hilo?
 

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Ya puse a germinar las semillas en un tupper con sevilletas de papel etc...

3 Rocky Dirck auto, las que germinen las pondré en macetas pequeñas durante un par de semanas en el campo , y las que salgan adelante las transpalntaré a macetas de 7 litros en la terraza.

Hasta que no tenga las semillas germinada con los dos cotiledones bien desplegados en las macetas pequeñas, no empiezo el seguimiento.

¿Abro un nuevo hilo con el seguimiento o pongo todo en este hilo?
Vete poniendo aqui fotos de vez en cuando y no te lies con el seguimiento, si ves que sale guay editas el primer mensaje con un resumen y palante.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Ya puse a germinar las semillas en un tupper con sevilletas de papel etc...

3 Rocky Dirck auto, las que germinen las pondré en macetas pequeñas durante un par de semanas en el campo , y las que salgan adelante las transpalntaré a macetas de 7 litros en la terraza.

Hasta que no tenga las semillas germinada con los dos cotiledones bien desplegados en las macetas pequeñas, no empiezo el seguimiento.

¿Abro un nuevo hilo con el seguimiento o pongo todo en este hilo?
Creo que es recomendable ponerlas directamente en 7 litros y evitar el trasplante a las autos.

Sobre el hilo puedes hacer lo que tu prefieras, a mí personalmente me parecen buenas las dos opciones. Podrías cambiar el nombre de éste hilo y continuar aquí o crear uno nuevo. Si creas uno nuevo cítame a mí también, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Creo que es recomendable ponerlas directamente en 7 litros y evitar el trasplante a las autos.

Sobre el hilo puedes hacer lo que tu prefieras, a mí personalmente me parecen buenas las dos opciones. Podrías cambiar el nombre de éste hilo y continuar aquí o crear uno nuevo. Si creas uno nuevo cítame a mí también, por favor.
Eso es lo que suelen decir siempre los tutoriales etc. pero también he leido opiniones de gente que suele plantar autos, y les hace varios transplantes.

Hay que evitar en todo caso, que el transplante sea "traumático" y que les cree estrés, ese es el peligro, tanto en autos como en fotodependientes.

Además no quiero dejar tres macetas de 7 litros en el campo, son demasiado cantosas, mejor pequeñitas, que llaman menos la atención y luego es más fácil llevarlas a casa de forma discreta.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Vete poniendo aqui fotos de vez en cuando y no te lies con el seguimiento, si ves que sale guay editas el primer mensaje con un resumen y palante.
Si, creo que es la mejor opción.

Hay que tener en cuenta que igual o no germinan o no sale ninguna adelante, y sería abrir un hilo para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Eso es lo que suelen decir siempre los tutoriales etc. pero también he leido opiniones de gente que suele plantar autos, y les hace varios transplantes.

Hay que evitar en todo caso, que el transplante sea "traumático" y que les cree estrés, ese es el peligro, tanto en autos como en fotodependientes.

Además no quiero dejar tres macetas de 7 litros en el campo, son demasiado cantosas, mejor pequeñitas, que llaman menos la atención y luego es más fácil llevarlas a casa de forma discreta.
Pero no las podrás directamente en casa?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues ya han asomado loas tres raicillas de las tres semillas que puse a germinar en el tupper.:)

Mañana si no llueve las llevo al campo, y allí las pongo en sus tres macetas pequeñas (0,7 litros creo).

Les dejaré margen porque lo más probable es que se espiguen.

El plan es llevarlas a casa el día 19 o 20, y ponerlas en sus macetas definitivas de 7 litros.

Pasarán dos semana y media de crecimiento en maceta pequeña en el campo, y otra semana o semana y media del final de crecimiento en su maceta definitiva. Creo que con semana o semana y media de adaptación a su medio definitivo antes de flora, será suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleras

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
En el norte en invernadero y plantadas en suelo tiran que yo las he puesto varios años. Fuera de ello no sobreviven y las que sobreviven no te dan ni para mantequilla. En invernadero y suelo me han salido cantidades respetables, y la hierba con el frió sale de buena calidad.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues ya puse las semillas germinadas en sus respectivas macetas en el campo.

Por ahora en un sitio donde no reciban mucho solo directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shepard Auto

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Pues ya puse las semillas germinadas en sus respectivas macetas en el campo.

Por ahora en un sitio donde no reciban mucho solo directo.
Casi que ahora en el norte mejor que les de el sol todo lo posible, aunque sean plantulas, yo hasta en verano las dejo directamente al sol directo desde su segundo dia
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Casi que ahora en el norte mejor que les de el sol todo lo posible, aunque sean plantulas, yo hasta en verano las dejo directamente al sol directo desde su segundo dia
Algo así tenía pensado, pero primero tienen que asomar de la tierra.

Hoy está totalmente nublado.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Me pasé a ver como iban y no han asomado.

Además esta noche debe haber caído algo de lluvia, y tenían demasiada agua, las he puesto en un sitio con más sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleras
-