¿Tendría sentido plantar autos a principios de Septiembre en exterior?

Shepard Auto

Semilla
31 Agosto 2021
18
23
3
48
Felicidades, qué manos tienes y encima en el frio norte, vas a tener unas bonitas flores para navidad.
Yo corté las mías el 26 de octubre, y ahí están curando ya.
Fumar lo que uno ha cultivado es algo nuevo para mi, y es una sensación cojonuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Aun siguen saliendo flores nuevas, no? Que abono estás usando?
Guano de murciélago diluido, y Tricoma de Agrobeta .

Empiezo a tener problemas con el oídio en la que tiene los cogollos más compactos. ¿Qué recomendarías?

Ahora mismo está lloviendo, la humedad va a subir bastante y en cualquier momento podría ponerse la cosa difícil rápidamente, y aún quedaría cosa de dos semanas para empezar a cosechar.😩
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Para el oídio hoy he rociado con Propolis, a ver si con eso es suficiente.

Y ayer eché azufre en polvo, pero solo a las hojas y por encima de la tierra,con mucho cuidado de que no se impregnen los cogollos, nada de espolvorear por toda la planta, como ayuda extra.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hoy se supone que hacen 72 días.

IMGP0014.JPG

De izquierda a derecha.

IMGP0017.JPG
IMGP0015.JPG
IMGP0016.JPG

Detalle de la del centro, que es la que más tricomas tiene (sí, son tricomas, no es oídio).

tricoma16nov.png
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
El propolix me parece buena idea, lo del azufre lo veo riesgoso, puede llegar al cogollo. 🤙🏾
Aún me faltan dos o tres semanas hasta la cosecha, eché poco y localizado, están al aire libre y las voy a rociar bastantes veces de aquí a la cosecha, así que para cuando las corte, estarán más que limpias.

O eso espero...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Entre hoy y mañana empezarían la 7ª semana de flora, los tricomas están en la más avanzada al 90% lechosos y en las otras dos cosa del 60% no veo tricomas ámbar(el resto transparentes).

Mañana harán 4 días desde que les eché el último riego con engorde, tiempo de sobra para que hayan absorbido lo suficiente.

Las hojas empiezan a amarillear y hace un frío que pela, mañana o pasado haré lavado de raices, y en una semana más las corto.

Fotos de ayer por la noche, mientras duermen dentro de casa por el frío.

IMGP0035.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Lavado de raices hecho.

Ahora a esperar todo lo que pueda, sin regar o regando solo con agua hasta que decida cortarlas.

El agua salía bastante limpia desde el principio, no les he echado muchos abonos y los que les he echado eran bastante suaves, así que no creo que espere a cortarlas más de una semana.

Posiblemente el 1 de Diciembre las cortaré, con entre 87 y 91 días.:)
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Las plantas llevan durmiendo en la calle dos días, y la noche pasada y esta mañana ha nevado.:D

Están perfectamente, aunque supongo que todos estos días habrán estado en un letargo y que no habrán servido para que engorden ni un miligramo, pero igual les mejora el sabor.

Igual si me da por ahí, las corto mañana mismo, con toda esta humedad como suban las temperaturas unos pocos grados y habiendo tenido brotes anteriormente en las hojas, el oídio podría volver y no quiero tener que echarle nada justo antes de cosechar.

Total por un día o dos no va a haber mucha diferencia en los tricomas.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol y lama56

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Este cultivo era para probar las autos en maceta, que nunca había plantado, mucho no hay.

Pero bueno, para haber hecho un cultivo en otoño-invierno en exterior, estoy contento con el resultado.
Estoy de acuerdo, a poco que optimices el sitio puedes sacar algo decente.

Con las autos nunca se sabe lo mismo en pleno agosto no dan mucho más de lo que has sacado.

🤙🏾
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Estoy de acuerdo, a poco que optimices el sitio puedes sacar algo decente.

Con las autos nunca se sabe lo mismo en pleno agosto no dan mucho más de lo que has sacado.

🤙🏾
El año que viene en esas tres mismas macetas irán tres autos, pero cultivadas en temporada primavera-verano.

Pero o tuneo la terraza o elijo alguna variedad que no crezca mucho para arriba, porque si crecen más de 70 cm se verían desde la calle.

O podo, pero me da cosa podar una auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258
-