¿Trips, moscas, arañas, u otra cosa? :\

ges49

Semilla
13 Noviembre 2014
3
0
1
30
¿Qué tal gente, cómo les va? Hace poco comencé con mi primer cosecha (hará un mes y algo) y digamos que comencé medio mal... Paso a comentarles:
-Tuve una amnesia lemon, y una hawaiian snow, la Hawaiian no crecía, y apareció muerta un día. La Amnesia Lemon comenzó a tener unas marcas plateadas circulares, y algunas negras, otras como si estuviese medio quemada... Comenzó a aparecer masticada, yo a todo esto le había echado "Glacoxan Imida", que fue lo que me recomendaron en el grow show. Lo apliqué y todo bien... pero no me salvó la planta, no pude hacer mucho.

Así que, como no tenía semillas de nada, compré unas Amnesia mas, una Durga Mata, y justo me dieron unas que ni idea qué son pero van bien. Así que esta vez compré macetas, mejor tierra, guano y me levantó temprano para ponerlas al sol, e ir moviendo las macetas a medida que el sol se va corriendo para que les de la mayor cantidad posible. Iba todo bien, hasta hace dos días... cuando de nuevo aparecieron las mismas marcas como ven en la foto... Busqué, y no se si son trips, o arañas rojas, o si es otra cosa. Le di con Glacoxan, y también usé aceite de Neem... pero hoy también me aparecieron muuuy poquitos en otras de las plantas.
Otra de mis dudas, es el color de la segunda... Realmente no se si es así el color de la planta, o está media paliducha (están todas iguales, salvo una que está mas oscura que el resto)...
Y por último, ayer uno de mis perros (no se cuál, porque estaban los dos abajo de la mesa después de esto mirando con cara de "yo no fui"... ya van seis que me rompen y saben que me enojo) apoyó la pata sobre una (la mas grande y linda de todas casualmente) y el tallo quedó muy doblado, como estrechado, apretado en en punto donde se dobló. La enterré un poco mas, por debajo de la parte doblada. También sufrió como una especie de "rebanada" de hojas con el mismo golpe. En la primer foto les pongo la que tiene la plaga, en la segunda les pongo para que vean el color a ver si es normal para una amnesia (ya que mucho sobre esta planta no encontré) y en la tercera, a la pobre rebanada, ¿creen que tiene oportunidad? ¿algún experimentado sabrá mas o menos que le depara a esta pobre niña? Disculpen las diferencias de calidad, es que unas las saqué con la cámara de mi hermana, y otras con el celular :p

No se cuál plaga tengo sinceramente D:
 

Adjuntos

ges49

Semilla
13 Noviembre 2014
3
0
1
30
Si a alguno le sirve... a los bichos, hayan sido lo que hayan sido, los controlé con aceite de neem y jabón potásico...
 
-