¿Utilizar Hormonas Enraizantes desde semilla?

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
Hola a todos,

Tengo un bote de Hormonas Enraizantes Sipcam, que como ya sabéis se utilizan para los esquejes. Mi intención es diluirlo bien y utilizarlo para germinar las semillas y durante los primeros días de crecimiento. ¿Sabéis si también es efectivo de esta forma?

Muchas gracias y un saludo
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
No deberías usar enraizante ni para germinar ni durante la primera semana, la semilla si es buena tiene todo lo necesario, es más debes usar tierra light poco abonada, la segunda semana puedes darle un poco de enraizante para ir subiendo poco a poco durante todo el vegetativo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Inglorion

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
No deberías usar enraizante ni para germinar ni durante la primera semana, la semilla si es buena tiene todo lo necesario, es más debes usar tierra light poco abonada, la segunda semana puedes darle un poco de enraizante para ir subiendo poco a poco durante todo el vegetativo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Inglorion

Sr. X

Semilla
24 Abril 2017
37
1
8
No lo hagas, hasta después de un mes ya puedes empezar a alimentar la planta, por ahora germinala en tierra sin muchos nutrientes y no la encharques, por ahora entre más quieta la dejes mejor va a estar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inglorion

guillermo94

Floración
18 Octubre 2016
230
68
33
29
South America
Yo utilizo enraizante desde el segundo riego con sustrato abonado con humus de lombriz y no he tenido problemas. Todo lo contrario, siempre y cuando no te pases de la dosis establecida.
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
En el punto medio está el equilibrio....no te quedes corto o lo que es peor, no te pases!!!
Tienes un montón de consejos y metodos para germinar, no he visto ninguno que recomiende utilizar enraizante en esa etapa. Si tienes un germinador ok, si no un pequeño tupper, servilletas de cocina, agua reposada, unas gotas de agua oxigenada y si las semillas son buenas .... salen, si o si....
En cuanto al enraizamiento en la primera y segunda semana, tienes consejos de auténticos gurus, mi experiencia con mis resultados, siguiendo sus consejos es: nada durante la primera semana ( unas gotas de agua con ph 5.5 y ec 05 alrededor de la semilla, no encima) y punto....la segunda semana, un poco!!! de enraizante con el mismo ph y ec y después trasplante y a seguir los consejos de los sabios que por aquí tenemos bastantes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Inglorion

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
En el punto medio está el equilibrio....no te quedes corto o lo que es peor, no te pases!!!
Tienes un montón de consejos y metodos para germinar, no he visto ninguno que recomiende utilizar enraizante en esa etapa. Si tienes un germinador ok, si no un pequeño tupper, servilletas de cocina, agua reposada, unas gotas de agua oxigenada y si las semillas son buenas .... salen, si o si....
En cuanto al enraizamiento en la primera y segunda semana, tienes consejos de auténticos gurus, mi experiencia con mis resultados, siguiendo sus consejos es: nada durante la primera semana ( unas gotas de agua con ph 5.5 y ec 05 alrededor de la semilla, no encima) y punto....la segunda semana, un poco!!! de enraizante con el mismo ph y ec y después trasplante y a seguir los consejos de los sabios que por aquí tenemos bastantes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Un saludo amigos!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Dantés

Cotiledon
29 Octubre 2006
153
21
18
U-Topós
alguien a probado el enraizante de lentejas germinadas? si se le añade de más se daña la planta?
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
No vi cambio ninguno..solo el trabajo de fermentar x unos días y el olor a podrido que larga...es igual q el purin d ortigas, no ves un cambio significativo..yo he probado con los trucos caseros e industriales tb.. conclusión..no echarle tanta cosa a la planta..se llega q una obsesión ahí q no es resultado.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Dantés

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
Yo he usado las auxinas de lenteja varias veces y me han funcionado bien, el crecimiento de las plantas fue bueno aunque no te puedo decir hasta qué punto se debía a las auxinas. Tendré que hacer una comparativa mas seria en el futuro.

Lo que suelo hacer para que no se me queden muchos restos orgánicos en el preparado que se puedan pudrir es colar el agua a las 24h y desechar las lentejas (En vez de batirlo todo). Lo ideal es coger las lentejas ya germinadas e ir cortando las raices, pero es un coñazo.

No recomiendo conservar durante mucho tiempo, varios días como mucho, y en un lugar fresco.
 

diegouzumaki

Semilla
9 Noviembre 2019
1
0
1
42
Al parecer el enraizante de lentejas no es del gusto de la marihuana (que es el tema que estamos tratando), pero por si a alguien le interesa saber, los frutales que he regado con enraizante de lentejas desde que brotan crecen mucho (pero mucho) más rápido y fuertes que los regados con agua (sin gastar ni un centavo). Yo no cultivo marihuana, pero ustedes saben mucho de técnicas de crecimiento y otros aspectos afines al desarrollo de la planta, por eso me uní al grupo, para informarme. Saludos.
 
-