¿ventilador e intractor quemados después de 2 días ?

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
Buenas,

Os explico:
Tengo mi intractor y ventilador conectados a una base multiple de 3 enchufes. Esta base múltiple está conectada a la base principal de 6 enchufes y pasa a través de un regulador pero no programador (el programador lo tengo para la luz 18/6)

Después de 2 días de funcionamiento, veo que al regularlos, no funcionan entonces a este punto entiendo que podría fallar cualquier cosa: el regulador, la base múltiple o ventilador y extractor.

Hago mis pruebas y veo que la base mútiple y el regulador sigue funcionando pero el ventilador e intractor no funcionan nada, incluso enchufandoles a la corriente de forma normal, eso es sin programador ni regulador.

Eso después de ... 2 días.

Entonces como era de esperar tengo preguntas:

¿se han quemado así sin más?
¿se han quemado porque las tengo con un regulador y regule de forma demasiado potente ya que las puse al minimo y esta forma de actuar quema estos diminutos motores ?

En fin, cualquier cosa que sepáis al respecto, se agradece de antemano.

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
he investigado un poco más:
- el intractor y el ventilador no funcionan ni de forma directa (enchufando directamente) ni de forma indirecta (pasando por la base multiple)
- la base multiple y el regulador de potencia funcionan bien

he desmontado y remontado el intractor y sigue sin funcionar. he aprovechado para aprender un poco de electricidad: neutre, fase, tierra y al parecer lo tenia bien montado porque puse lo marron a la izquierda y lo azul a la derecha (es un clave de clavija inyectada)

¿tengo los motores quemados? pues tiene toda la pinta porque no hay ni las mas minima señal de vida en ninguno de estos 2 dispositivos.

la pregunta es: ¿porque se pueden haber quemado?

¿por usar a ambos en la misma base multiple?
¿por usar el regular demasiado bajo?

A ver si alguien sabe de eso y me puede... echar un cable :)

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.399
1.624
183
GaliforniaGrower
1718518560342.png

has usado un regulador de este estilo?

ya te habia comentado q esos no te sirven que joden la extraccion... para bajar la potencia de los extractores o intractores tienes que usar un transformador de 220v a 110v

1718518817525.png

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.399
1.624
183
GaliforniaGrower

aqui te dije que no te comprases el regulador... quien avisa no es traidor

ventilador e intractor quemados después de 2 días _ _ La Marihuana - Google Chrome 16_06_2024 ...png

dale las gracias al thetennesse jejejee

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
Ver el adjunto 959071

ya te habia comentado q esos no te sirven que joden la extraccion... para bajar la potencia de los extractores o intractores tienes que usar un transformador de 220v a 110v

Ver el adjunto 959072
si es exactamente este tipo
este mismo https://eurogrow.es/extraccion/945-potenciometro.html

si, si, ya me lo dijiste.
¿cuanta pasta cuesta este tipo de transformador?

bueno y ahora digo yo: ya sin regular, ¿puedo conectar ventilador, intractor y humidificador a una base multiple dentro del armario a una base multiple que va fuera del armario, ¿verdad??

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
268
216
53
33
Tenerife
si es exactamente este tipo
este mismo https://eurogrow.es/extraccion/945-potenciometro.html

si, si, ya me lo dijiste.
¿cuanta pasta cuesta este tipo de transformador?

bueno y ahora digo yo: ya sin regular, ¿puedo conectar ventilador, intractor y humidificador a una base multiple dentro del armario a una base multiple que va fuera del armario, ¿verdad??
Si claro que puedes. Lo único que debes saber , en lo que a conocimiento general respecta, es que las regletas en sí tienen ciertos límites no solo de potencia sino también de voltaje. No te estoy diciendo que no puedas conectarlo , solo es un dato que te aporto para que tengas en cuenta si vas a conectar muchas cosas en algún momento pues debes fijarte en el grabado de la regleta

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
Si claro que puedes. Lo único que debes saber , en lo que a conocimiento general respecta, es que las regletas en sí tienen ciertos límites no solo de potencia sino también de voltaje. No te estoy diciendo que no puedas conectarlo , solo es un dato que te aporto para que tengas en cuenta si vas a conectar muchas cosas en algún momento pues debes fijarte en el grabado de la regleta
a mi me dijo el del grow que todo lo que tenga alguna velocidad no se puede regular y lo que se puede regular (solo una velocidad y no sea un pequeño intractor) se tiene que regular solo entre 60 y100%

la verdad es que no me quiero arriesgar ya

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
640
356
83
Madrid
Ver el adjunto 959071

Ver el adjunto 959072
Yo estoy usando exactamente ese mismo regulador con el extractor y no me va mal. De hecho es el mismo extractor que se usan en los baños y que están funcionando al mínimo hasta que abres la puerta y sube la potencia de extracción.
Supongo que tienen que ser extractores que estén diseñados para eso y no valga cualquiera.

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
Yo estoy usando exactamente ese mismo regulador con el extractor y no me va mal. De hecho es el mismo extractor que se usan en los baños y que están funcionando al mínimo hasta que abres la puerta y sube la potencia de extracción.
Supongo que tienen que ser extractores que estén diseñados para eso y no valga cualquiera.
Yo pienso lo mismo: depende del regulador.

Tu tienes algo asi:

y yo tengo algo asi:

ademas ¿a cuanto lo regulas?¿que %? a mi me dijeron que maximo 40% de regulacion y no sé como van tus reguladores pero con el mio, todo e juega en 1 cm lo que significa que 40% max de eso es 4mm, si metes 5mm en vez de 4 por ejemplo pues yo diria que lo puedes quemar por muy bueno que sea y si es bueno puede que no se te queme en 2 dias pero en 1 mes.

yo desde luego, riesgos, los justos ya por no decir ninguno porque asi sin mas entre contratiempos, semillas muertas (de las 12 de banco al final ni 1 sola ha salido), me he gasto 100 euros.

colmo de la felicidad, esta mañana recibo el humidificador Cornwall 8.5L de eurogrow, muy rapidos como siempre pero... el regulador integrado roto: a ver como se gestiona eso y como reacciona eurogrow. eso sin hablar del otro grow al que hice un pedido, sativagrow (reseñas muy buenas en internet) que en el 2º dia marcan "Estamos preparando el pedido. Gracias :)". habia leido una reseña negativa de un tio que habia pedido el jueves y se quejaba que no haberlo recibido el dia siguiente lo que me parecio logico ya que si lo mandan el viernes no lo puedes tener la misma semana y por eso hice el pedido el miercoles, para dejar margen y que se pueda recibir el jueves o incluso el viernes pero no sé que les pasa o sea ¿qué pasa? hay 3 grows potentes que hacen las cosas como dios manda y los demas son como pequeños grows fisicos de pueblo que ¿venden por internet por si acaso y a su ritmo?

Adjuntos

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
Te hablo de las conexiones de las regletas
no, no creo que me hablara de eso.

me dio unos pocos links de productos que cuestan un paston y que se regulan pero que se regulan ellos mismos (no con este regulador este que use)

despues lo que si me ha dicho un usuario de aqui es que para regular un extractor no hay que usar un regulador pero un convertidor 220v-110v, algo asi pero yo de electricidad pues ya ves el nivel: casi todo lo que sé es gracias a ti.

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
Me refiero a lo que preguntaste de las regletas
¿te refieres a la regleta que esta dentro del intractor al que hay que conectar los cables o el hecho que pongo una base multiple en otra base mutliple?

pregunto eso porque aqui en españa al parecer es lo mismo regleta que base multiple o sea que la regleta puede ser 2 cosas: una base multiple o algo para conectar cables

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
268
216
53
33
Tenerife
¿te refieres a la regleta que esta dentro del intractor al que hay que conectar los cables o el hecho que pongo una base multiple en otra base mutliple?

pregunto eso porque aqui en españa al parecer es lo mismo regleta que base multiple o sea que la regleta puede ser 2 cosas: una base multiple o algo para conectar cables
Si bueno yo le dije regleta , es casi lo mismo , base multiple , la regleta es mas bien la clasica alargada blanca con el boton rojo. La cuestion unicamente a tener en cuenta es que la suma de todos los aparatos a conectar no puede superar la potencia máxima de la regleta ni la del enchufe. Del resto todo bien

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
Si bueno yo le dije regleta , es casi lo mismo , base multiple , la regleta es mas bien la clasica alargada blanca con el boton rojo. La cuestion unicamente a tener en cuenta es que la suma de todos los aparatos a conectar no puede superar la potencia máxima de la regleta ni la del enchufe. Del resto todo bien
ah, vale ahora lo pillo.

entonces: tengo 2 bases multiples: 1 de 6 tomas con boton rojo y otra de 3 tomas pero sin boton rojo .

la base de 6 tomas se me jodio un enchufe porque fui como un burro intentando enchufar algo pero no se metia asi que insisti un poco y al final vi que una de las 2 patillas estaba torcida asi que lo intente reponer bien pero se me rompio la patilla asi que este enchufe lo doy por muerto ya que he leido que si enchufo algo, podria conllevar un riesgo pero los demás enchufes siguen siendo validos

la base de 3 tomas tiene tambien uno jodido asi que solo puedo usar 2

lo que hice fue conectar la base de 2 en la base de 6 y está en el interior del armario. es donde conecte al intractor y al ventilador: regule su conexion al de 6: o sea para regular a ventilador e intractor, regule para los 2 desde la base de 6.

no sé si influye o no pero lo cierto es que no estoy para pruebas ya que la broma me esta costando mas de lo debido (no solo el precio de un nuevo ventilador e intractor sino los costes asociados de transporte, contrareembolso y el tener que hacer varias compras al no tener un solo grow todo lo que necesito, eso sin hablar del humidificador que me vino roto, es algo a parte pero al final toda va ligado)

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
ahora acabo de hablar con el del growshop y me dice que:
- un ventilador no se puede regular
- un extractor se podria pero no menos del 50%

nada que ver con mis conexiones entre bases multiples: conectando una base multiple de 3 a una base de 6, no es el problema, lo que pasa es que puse el regulador para los 2, uno lo iba a quemar si o si y el otro por debajo de los 50 tambien.

yo creo que ya todo esta claro.

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
268
216
53
33
Tenerife
ahora acabo de hablar con el del growshop y me dice que:
- un ventilador no se puede regular
- un extractor se podria pero no menos del 50%

nada que ver con mis conexiones entre bases multiples: conectando una base multiple de 3 a una base de 6, no es el problema, lo que pasa es que puse el regulador para los 2, uno lo iba a quemar si o si y el otro por debajo de los 50 tambien.

yo creo que ya todo esta claro.
Jajajaj dejate de regular nada loco conectalo como te viene no te compliques la vida porque al final lo que sacas es perder dinero y tiempo te das cuenta

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
Jajajaj dejate de regular nada loco conectalo como te viene no te compliques la vida porque al final lo que sacas es perder dinero y tiempo te das cuenta
si, si, voy a pasar olimpicamente! :) eso que era el rey de la regulacion, me tenias que ver que parecia un DJ pero no salio bien el invento

lo unico y aprovecho para una pregunta: ¿no hay pegas para tener una base multiple dentro del armario para conectar ventilador, intractor y humidificador ?

el ventilador es posible que lo pueda enchufar fuera segun su posicion dentro, el humidificador no lo sé porque no me dio tiempo a medir el cable ya que vino con el regulador interno roto y el intractor tiene el cable corto el cabron de el asi que mejor dentro.

por el momento tengo la humedad la tengo de puta madre pero a medida que vaya metiendo mas luz, va a generar mas calor, va a bajar la humedad y ahi si que tendré que usar el humidificador.

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
268
216
53
33
Tenerife
si, si, voy a pasar olimpicamente! :) eso que era el rey de la regulacion, me tenias que ver que parecia un DJ pero no salio bien el invento

lo unico y aprovecho para una pregunta: ¿no hay pegas para tener una base multiple dentro del armario para conectar ventilador, intractor y humidificador ?

el ventilador es posible que lo pueda enchufar fuera segun su posicion dentro, el humidificador no lo sé porque no me dio tiempo a medir el cable ya que vino con el regulador interno roto y el intractor tiene el cable corto el cabron de el asi que mejor dentro.

por el momento tengo la humedad la tengo de puta madre pero a medida que vaya metiendo mas luz, va a generar mas calor, va a bajar la humedad y ahi si que tendré que usar el humidificador.
Puedes conectar lo que quieras siempre y cuando no superes la potencia total permitida del aparato que te viene indicada en la parte de abajo , pero es bastante.Yo lo que hago en vez de meter el humidificador dentro para que no me quite espacio , es ponerlo fuera y lo conecto con un tubo de aluminio de aire a uno de los agujeros del armario ,asi tienes intractor también la vez que mete humedad. Tambien puedes poner solo el humidificador y el vapor entra.

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
Puedes conectar lo que quieras siempre y cuando no superes la potencia total permitida del aparato que te viene indicada en la parte de abajo , pero es bastante.Yo lo que hago en vez de meter el humidificador dentro para que no me quite espacio , es ponerlo fuera y lo conecto con un tubo de aluminio de aire a uno de los agujeros del armario ,asi tienes intractor también la vez que mete humedad. Tambien puedes poner solo el humidificador y el vapor entra.

perfecto, con eso ya me vale!

la solucion que me muestras es buena idea. por el momento, ya que realmente estoy en mis principios y me he quedado seco de pasta, no es algo que puedo considerar debido a la posicion del armario en mi oficina ya que esta al cm para poder abrir la puerta ventana pero en un futuro, cuando haya mejorado en todos los aspectos, no te digo que no pero eso supone un cambio de posicion del armario que en mi oficina, se puede hacer de 2 formas:
- armario a mi derecha en vez de mi izquierda lo que corta bastante el espacio
- armario donde tengo la oficina ahora mismo y oficina totalmente al reves.

es posible que haga estos cambios en el futuro. por el momento, tengo lo que quiero: puedo poner una base multiple interior en el armario donde conectaré potencialmente humidificador, intractor y ventilador.

¿tienes algun programador o lo haces a pelo?
¿como lo regulas? porque he visto videos en youtube y siempre veo que humedecen a tope (supongo que para mostrar la potencia del humidificador!) pero no creo que sea lo mas acertado para un armario pequeño como el mio. haré mis pruebas pero mi primera idea e sir suave aunque no demasiado porque hasta regular eso me da yuyu ya. asi que ¿como lo regulas? ¿a que %?

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
268
216
53
33
Tenerife
perfecto, con eso ya me vale!

la solucion que me muestras es buena idea. por el momento, ya que realmente estoy en mis principios y me he quedado seco de pasta, no es algo que puedo considerar debido a la posicion del armario en mi oficina ya que esta al cm para poder abrir la puerta ventana pero en un futuro, cuando haya mejorado en todos los aspectos, no te digo que no pero eso supone un cambio de posicion del armario que en mi oficina, se puede hacer de 2 formas:
- armario a mi derecha en vez de mi izquierda lo que corta bastante el espacio
- armario donde tengo la oficina ahora mismo y oficina totalmente al reves.

es posible que haga estos cambios en el futuro. por el momento, tengo lo que quiero: puedo poner una base multiple interior en el armario donde conectaré potencialmente humidificador, intractor y ventilador.

¿tienes algun programador o lo haces a pelo?
¿como lo regulas? porque he visto videos en youtube y siempre veo que humedecen a tope (supongo que para mostrar la potencia del humidificador!) pero no creo que sea lo mas acertado para un armario pequeño como el mio. haré mis pruebas pero mi primera idea e sir suave aunque no demasiado porque hasta regular eso me da yuyu ya. asi que ¿como lo regulas? ¿a que %?
Primero antes que nada necesitas ver si necesitas un humidificador , si la humedad te baja del 40 , si no no... luego depende del humidificador , normalmente te vienen con la opción regulable de un % de humedad y el aparato lo detecta con el sensor y cuando llega a esa humedad se para y mantiene. Claro te hablo de un humidificador buenillo (50€) los mas baratos supongo que solo tendran on/off.

Si no lo que puedes hacer es conectarlo a un temporizador y ponerlo de vez en cuando a intervalos. Pero tambien te digo que para un 60x60 debes andarte con cuidado porq es muy pequeño y te vas al 90% de humedad muy rapido 🤣

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
606
157
53
26
Primero antes que nada necesitas ver si necesitas un humidificador , si la humedad te baja del 40 , si no no... luego depende del humidificador , normalmente te vienen con la opción regulable de un % de humedad y el aparato lo detecta con el sensor y cuando llega a esa humedad se para y mantiene. Claro te hablo de un humidificador buenillo (50€) los mas baratos supongo que solo tendran on/off.

Si no lo que puedes hacer es conectarlo a un temporizador y ponerlo de vez en cuando a intervalos. Pero tambien te digo que para un 60x60 debes andarte con cuidado porq es muy pequeño y te vas al 90% de humedad muy rapido 🤣
he pillado este: https://eurogrow.es/humidificadores-deshumidificadores/11069-humidificador-85-litros-cornwall-electronics.html

lo que pasa es que me vino con el regulador roto pero eurogrow se porta bien, de forma muy profesional y rapida: jueves lo recibo roto, entro en contacto con ellos (varios emails hasta entender como va el tema), hoy viernes me viene el transportista a recogerlo, no sé como lo han hecho pero ya lo tienen en eurogrow y ya me han mandado otro que tendré el lunes. además me parece que gano 4 semillas por el disgusto.

la humedad la tengo muy bien ahora porque acaba de llover bastante pero entiendo que cuando la planta crezca, le voy a meter mas caña de luz, sube la temperatura y baja la humedad y es cuando se necesita al humidificador.

por otro lado al principio de todo, si que hace falta muchisima humedad asi como al final de la fase vegetativa.

me pille un controlador tambien entonces no me hace falta temporizador. el temporizador analogico es posible que lo ponga con el ventilador o incluso el intractor (como ukelele)

con todo eso creo que todo deberia ir bien.

-