•Seguimiento OG Kush / Critical + / Industrial Plant•

WalasdeArabia

Semilla
9 Abril 2020
13
5
3
Muy buenas a todos!!

Os presento mi cultivo del 2020 en el que iré publicando su avance y compartiendo con vosotros consejos y opiniones.

Partimos de 11 semillas feminizadas del banco DINAFEM:

3 Critical +
5 Industrial Plant
3 OG Kush


&

Sustrato Biobizz ALL MIX

20200411_185509.jpg

La Critical Jack Auto también de DINAFEM me vino de regalo pero hasta Mayo no la germinaremos.


GERMINACIÓN:

Usamos el método habitual de las servilletas húmedas.

20200411_190634.jpg

8 de Abril: puestas a germinar
9 de Abril: abren las 11 semillas
10 de Abril (la foto es de este día): planto las 4 más adelantadas
11 de Abril: planto 4 semillas más y dejo una semilla de cada variedad en las servilletas ya que van un poco más atrasadas que las demás.

20200411_183611.jpg

Las 3 que siguen germinando imagino que mañana o pasado las plantaré.

Y esto es todo, iré publicando su avance, cualquier pregunta, opinión o consejo será bien recibido.

Un saludo!!
 

WalasdeArabia

Semilla
9 Abril 2020
13
5
3
Buenas a todos, actualizo seguimiento con dos semanas de crecimiento, vivo por la zona de Toledo y estos 15 días han sido horribles, ha caído mucha lluvia y muchos días nublados como en la mayoría de los sitios que veo por aquí y se nota en el crecimiento de las plantas que van algo lentas en su desarrollo.

Deciros que de las 11 semillas, 10 fueron plantadas...de las 3 Critical +, una no terminó de germinar y echar la raíz asique la dimos de baja, fue sustituída por una Money Maker que me vino de regalo, la cual un día de mucho calor el tallo se debilitó y me la encontré tumbada, como pudimos la pusimos recta y ahí la tenemos a ver si conseguimos que siga para delante.

Hay 11: 5 Industrial Plant, 3 OG Kush, 2 Critical + y 1 Money Maker

A la semana de crecimiento, las cambié a macetas de 11 litros porque se espigaron al haber muchos días sin sol.

Os enseño como van y subo un par de fotos de una de las Industrial Plant, que nunca había visto algo así y para que me aconsejárais que hacer con ella...tiene que tener un fallo genético en el brote central en el que tienen que nacer las nuevas hojas Y SOLO TIENE una hoja, entre las 2 hojas reales primeras, rarísimo. No sé si brotará el brote de ahí porque no se ve nada, simplemente la hoja entremedias.

20200425_201538.jpg

20200425_201549.jpg

Foto de todas:

20200425_201451.jpg

20200425_201436.jpg

20200425_201650.jpg

20200425_201708.jpg

20200425_201659.jpg

20200425_201650.jpg

Y esto es todo, os leo! Un saludo!
 

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Ami me ha pasado muchas veces lo de las hojas con fallos genéticos, sobre todo si las semillas son de bancos poco conocidos o de semillas a granel. Te paso dos mágnum auto a granel que me nacieron con problemas genéticos. Una nació con doble tallo central y la otra con un solo cotiledon. Pero ahí están. Me quedo a ver que tal va el seguimiento que yo tengo 2 og kush también.
 

Adjuntos

WalasdeArabia

Semilla
9 Abril 2020
13
5
3
Ami me ha pasado muchas veces lo de las hojas con fallos genéticos, sobre todo si las semillas son de bancos poco conocidos o de semillas a granel. Te paso dos mágnum auto a granel que me nacieron con problemas genéticos. Una nació con doble tallo central y la otra con un solo cotiledon. Pero ahí están. Me quedo a ver que tal va el seguimiento que yo tengo 2 og kush también.

Hola Jandro! Yo llevo cultivando 5-6 años y es la primera vez que tengo varias plantas con fallos genéticos, siempre cultivo feminizadas, tengo 2 o 3 con ellos, ahora subo fotos de hoy mismo para que las veas.
Tus matas tienen muy buena pinta por lo que veo!! Yo la mayoría de ellas van en Junio a tierra madre...cómo preparas tu la tierra? Yo suelo hacer agujeros bastante grandes y les meto sustrato, humus de lombriz y este año no sé si usar guano en polvo o guano líquido, tengo mis dudas, si tienes algún consejo bien recibido es!
 

WalasdeArabia

Semilla
9 Abril 2020
13
5
3
Saludos compañeros, seguimos actualizando el seguimiento, van a cumplir 3 semanas, las dos primeras hizo muy mal tiempo y se notó en su desarrollo pero esta tercera semana ha hecho mucho sol y empieza a notarse su evolución.

Tengo unas 8 horas de sol más o menos y suelo regar cada 3 o 4 días, de momento están sin añadir ningún fertilizante, simplemente del sustrato ALL MIX de BIOBIZZ, un enraizante casero hecho con lentejas (en youtube hay varios tutoriales) y agua. Lo más seguro que cuando cumplan 1 mes, empiece a darles BIO GROW de Biobizz. Va a ser el primer cultivo que use Bio Grow, los años anteriores he estado con BIO CANNA.


Sufrimos una tarde 3 bajas de 3 plantas, hizo mucho calor y en la terraza corre poco el aire y suelen cocerse algunas todos los años, estrechándose el tallo y muriendo. Le he dado muchas vueltas todos los años a estas bajas ya que a veces he pensado que sería un hongo el que las mataba, el famoso pythium, he leído multitud de seguimientos sobre el hongo que estrecha los tallos, pero he llegado a la conclusión de que a mí se me mueren algunas por las altas temperaturas y que no corre el aire y no por el pythium.

Una de ellas hoy ha sido su fin, las otras dos seguimos intentando que tiren para delante, estos días veremos si lo consiguen.

Hoy he germinado 5 autoflorecientes, 3 Skunk#1 Auto de Sensi Seeds y 2 Critical Jack Auto de Dinafem,crearé su correspondiente seguimiento estos días en el apartado de cultivo de autofloración.

Y también he germinado 5 Super Skunk, 1 Big Bud, 1 Northen Lights feminizadas de SensiSeeds.

Aquí van unas fotos:

20200504_190222.jpg

Money Maker: (se coció una tarde con el calor y se la nota el retraso)

20200504_190226.jpg

Aquí van las 2 que se cocieron, tapé el estrechamiento del tallo con sustrato, una de ellas han empezado a secarse las puntas de una hoja, y tienen un verde amarillento, estos días veremos si salen de esta o no...

20200504_190231.jpg

20200504_190234.jpg

20200504_190245.jpg

20200504_190255.jpg

20200504_190259.jpg

La que se coció, se empezó a secar estos días y murió:

20200504_190525.jpg


Y aquí van las dos que tengo con fallos genéticos, en esta ayer se empezó abrir el tallo por la mitad y hoy ha brotado de ahí un nuevo brote, no sé si será un segundo tallo:

20200504_195856.jpg

Y esta es la Industrial Plant que la semana pasada comenté su fallo, la hoja ha crecido bastante y ha empezado a brotar un brote en el tallo central:

20200504_195909.jpg

Y esto es todo en esta tercera semana de cultivo, subiré fotos por aquí estos días de las 7 nuevas semillas que comenté anteriormente y crearé el seguimiento de las 5 autoflorecientes. Saludos!!
 

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Hola Jandro! Yo llevo cultivando 5-6 años y es la primera vez que tengo varias plantas con fallos genéticos, siempre cultivo feminizadas, tengo 2 o 3 con ellos, ahora subo fotos de hoy mismo para que las veas.
Tus matas tienen muy buena pinta por lo que veo!! Yo la mayoría de ellas van en Junio a tierra madre...cómo preparas tu la tierra? Yo suelo hacer agujeros bastante grandes y les meto sustrato, humus de lombriz y este año no sé si usar guano en polvo o guano líquido, tengo mis dudas, si tienes algún consejo bien recibido es!
Yo las autos las pongo directas a la tierra a la semana de germinar, y las normales cuando tienen 3 o 4 nudos.
Yo como las pongo en la tierra de la huerta, básicamente lleva lo que lleva la huerta. Preparo bien la tierra aireandola y le echo abono de caballo y mi propio abono con restos de hierba. Alguna vez le doy fertilizante líquido ( alga grow y alga Bloom) muy diluido y en la etapa final Green sensation. Y hasta la fecha nunca he tenido ningún problema. Hace dos años tuve una critical con 4 puntas de poda apical de 2,15 Metros y entre 3 no la cogíamos de ancho, fue un auténtico monstruo. Las de este año las veo más flojas, por el norte sale poco el sol hasta la fecha, ya veremos en mayo a ver. El humus de lombriz le he probado alguna vez con buenas sensaciones. Pero me parece un poco caro.
 
  • 👍
Reacciones: WalasdeArabia

WalasdeArabia

Semilla
9 Abril 2020
13
5
3
Yo las autos las pongo directas a la tierra a la semana de germinar, y las normales cuando tienen 3 o 4 nudos.
Yo como las pongo en la tierra de la huerta, básicamente lleva lo que lleva la huerta. Preparo bien la tierra aireandola y le echo abono de caballo y mi propio abono con restos de hierba. Alguna vez le doy fertilizante líquido ( alga grow y alga Bloom) muy diluido y en la etapa final Green sensation. Y hasta la fecha nunca he tenido ningún problema. Hace dos años tuve una critical con 4 puntas de poda apical de 2,15 Metros y entre 3 no la cogíamos de ancho, fue un auténtico monstruo. Las de este año las veo más flojas, por el norte sale poco el sol hasta la fecha, ya veremos en mayo a ver. El humus de lombriz le he probado alguna vez con buenas sensaciones. Pero me parece un poco caro.

Yo también la aireo bien y echo bastante perlita en los agujeros mezclándolo bien con el sustrato y el humus.
El abono de caballo lo he mirado también pero se necesitan unas 6-8 semanas previas de preparación para la asimilación y como donde las pongo no lo tengo cerca, prefiero la mezcla de sustrato, humus y guano en todo caso, que lo asimilan rápido en cuanto las transplanto.

Nunca he hecho poda apical, me la recomiendas? aumenta la producción? no tengo problemas de que se hagan muy grandes y la verdad que a veces si que he pensado en hacerla pero luego nunca lo hago asique te escucho!

Hace 2 años cultivé critical+, moby dick y jack herer y también tuve plantones de 2 metros. He tenido algunos problemillas de orugas, mosca blanca y araña roja asique este año voy a empezar pronto con la prevención, voy a probar con este insecticida y en cuanto crezcan un poco más empiezo las aplicaciones semanales:


Respecto a lo del humus, lo suelen vender bastante caro, pero buscando se encuentran buenas opciones, te paso estos enlaces por si te interesa:


Yo voy a usar este:



Y guano:




Espero que te sirvan, un saludo!
 

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Yo siempre tiro a sacar 4 puntas, la verdad es que nunca he echo comparación, al natural solo las dejé el primer año y comparándolas con las de siguiente años, con podas se quedan de tamaño similar pero mucho más anchas. Yo para fumigar sueño echar sultafo de cobre como a las plantas de la huerta y aceite de neem y nunca he tenido ningún problema de plagas. Cuando le tenga pues tendré que echar algo más especifico. Tienen buena pinta esos productos. A ver qué efecto surten.
 

WalasdeArabia

Semilla
9 Abril 2020
13
5
3
Yo siempre tiro a sacar 4 puntas, la verdad es que nunca he echo comparación, al natural solo las dejé el primer año y comparándolas con las de siguiente años, con podas se quedan de tamaño similar pero mucho más anchas. Yo para fumigar sueño echar sultafo de cobre como a las plantas de la huerta y aceite de neem y nunca he tenido ningún problema de plagas. Cuando le tenga pues tendré que echar algo más especifico. Tienen buena pinta esos productos. A ver qué efecto surten.
Tocamos madera para que no los tengamos!
Sacas 4 puntas con la apical? Pensaba que se sacaban solamente 2 al hacerla no?
 

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Tocamos madera para que no los tengamos!
Sacas 4 puntas con la apical? Pensaba que se sacaban solamente 2 al hacerla no?
Si claro si la haces una vez te salen dos puntas, la dejas crecer y en el siguiente nudo, a las dos puntas le haces otros cortes apicales y tienes 4 puntas y si a esas dos le haces otros pues tendrias 8 y así sucesivamente. Yo 8 nunca he ido a sacar me parecen demasiadas pero con 4 le da tiempo a crecer bastante y al final tienes 4 porras 'centrales' bastante largas, además unas ramas laterales con cogollos mejores que si las dejas al natural. Anímate a probar en alguna ya veras que guapas quedan.
 
  • 👍
Reacciones: WalasdeArabia

WalasdeArabia

Semilla
9 Abril 2020
13
5
3
Actualizamos seguimiento:

6ª semana de crecimiento, está haciendo muy buen tiempo y las plantas lo están aprovechando, han pegado un cambio importante.
Empecé la semana pasada a añadir Bio Grow de Biobizz para la fase de crecimiento con 1-2ml/litro, de momento solo llevan un riego con Biogrow, ayer regué solamente con agua e iré intercalando riego sí riego no, suelo regar cada 3 o 4 días.

Hace 2 semanas he empezado a aplicar foliarmente este insecticida una vez a la semana 5-10ml/litro como pone en el bote, por delante y por detrás de las hojas ya que he visto algunas arañas y mosquitas pequeñas (acabo de sacar las fotos que voy a subir y no he visto ningún bicho en ellas):

20200521_131201.jpg

Fotos de Industrial Plant, OG Kush y Critical +:
20200521_125117.jpg

20200521_125129.jpg

Money Maker (izquierda) ya recuperada de lo que la pasó hace varias semanas
(En medio) la industrial plant que también hace semanas se dobló el tallo la he conseguido sacar adelante, va un poco más atrasada:
20200521_125222.jpg

Y luego hace 3 semanas puse 4 Super Skunk, 1 big bud, 1 northern lights, 1 skunk1 auto y 2 critical jack auto y así van (la primera semana fue muy mala de tiempo y se las ha notado a ver que tal las auto que es mi primera vez)

20200521_125240.jpg

20200521_130540.jpg

Y estos días les han salido pequeñas quemaduras en las hojas a las grandes...podéis echarme una mano y decirme que puede ser?
Riego por las noches asique problemas de efecto lupa 0, he pensado que podría ser el insecticida o sobrefertilización? que me extraña mucho ya que añado 1-2ml/litro de biobizz a la semana o podría ser culpa de algún insecto? Os leo...
20200521_125416.jpg

20200521_125327.jpg

Todas las plantas grandes en algunas hojas tienen estas manchas, también decir que no mido el pH del agua y que la terraza coge muchísima temperatura y aunque las macetas sean blancas se calientan bastante y he pensado que a lo mejor podría ser el problema que estuviera en las raíces...echarme una manilla y decirme que puede ser!

Por lo demás crecen por días y tienen muy buen color yo creo, en 15-20 días irán la mayoría a tierra madre.

Esto es todo, saludos!
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Actualizamos seguimiento:

6ª semana de crecimiento, está haciendo muy buen tiempo y las plantas lo están aprovechando, han pegado un cambio importante.
Empecé la semana pasada a añadir Bio Grow de Biobizz para la fase de crecimiento con 1-2ml/litro, de momento solo llevan un riego con Biogrow, ayer regué solamente con agua e iré intercalando riego sí riego no, suelo regar cada 3 o 4 días.

Hace 2 semanas he empezado a aplicar foliarmente este insecticida una vez a la semana 5-10ml/litro como pone en el bote, por delante y por detrás de las hojas ya que he visto algunas arañas y mosquitas pequeñas (acabo de sacar las fotos que voy a subir y no he visto ningún bicho en ellas):

Ver el adjunto 772535

Fotos de Industrial Plant, OG Kush y Critical +:
Ver el adjunto 772538

Ver el adjunto 772539

Money Maker (izquierda) ya recuperada de lo que la pasó hace varias semanas
(En medio) la industrial plant que también hace semanas se dobló el tallo la he conseguido sacar adelante, va un poco más atrasada:
Ver el adjunto 772540

Y luego hace 3 semanas puse 4 Super Skunk, 1 big bud, 1 northern lights, 1 skunk1 auto y 2 critical jack auto y así van (la primera semana fue muy mala de tiempo y se las ha notado a ver que tal las auto que es mi primera vez)

Ver el adjunto 772541

Ver el adjunto 772542

Y estos días les han salido pequeñas quemaduras en las hojas a las grandes...podéis echarme una mano y decirme que puede ser?
Riego por las noches asique problemas de efecto lupa 0, he pensado que podría ser el insecticida o sobrefertilización? que me extraña mucho ya que añado 1-2ml/litro de biobizz a la semana o podría ser culpa de algún insecto? Os leo...
Ver el adjunto 772543

Ver el adjunto 772544

Todas las plantas grandes en algunas hojas tienen estas manchas, también decir que no mido el pH del agua y que la terraza coge muchísima temperatura y aunque las macetas sean blancas se calientan bastante y he pensado que a lo mejor podría ser el problema que estuviera en las raíces...echarme una manilla y decirme que puede ser!

Por lo demás crecen por días y tienen muy buen color yo creo, en 15-20 días irán la mayoría a tierra madre.

Esto es todo, saludos!
Las quemaduras son de la porquería del spruzit ese, me pasó lo mismo en mi cultivo anterior, pero aún más bestia que a ti.
Por casualidad hiciste la mezcla con actual del grifo? A mi me pasó con agua del grifo, al tiempo lo volví a probar con agua embotellada por recomendación de un forero y esa vez no me pasó. No se a que se debe pero voy a buscar alguna foto para que lo veas que era igual. Incluso fui al grow y se lo comenté, busqué información y encontré más gente en hilos antiguos de aquí y el café que les pasó igual.
Te dejo un hilo que abrí cuando me pasó porque no tenía ni idea de que pudiera ser, hay fotos de otra gente que encontré que les pasó igual. Saludos.






 
Última edición:
-