Ya van pillando tono, quita las dos hojas grandes que están justo donde hiciste el apical para que se ralentice el crecimiento vertical de la apical todavía más y llegue más luz a las ramas de abajo, 5 días para pasar a floración no, los que haga falta verás como lo agradeces, en cuanto ensanchen y estén en condiciones las pasas y así tendrás una floración más abundante.Muchas gracias compi, toma sitio y ponte a gusto En nada empezaremos a usar el calibre pesado.
Así estaban esta mañana:
Ver el adjunto 817474
¡Muchas gracias por tus consejos Miguel, los tendré en cuenta!Ya van pillando tono, quita las dos hojas grandes que están justo donde hiciste el apical para que se ralentice el crecimiento vertical de la apical todavía más y llegue más luz a las ramas de abajo, 5 días para pasar a floración no, los que haga falta verás como lo agradeces, en cuanto ensanchen y estén en condiciones las pasas y así tendrás una floración más abundante.
En referencia a la poda, la han puesto de moda @Zintxo y @Miguelitro.Informe de situación
Me dispongo a comentar los cambios realizados entre las tropas. Ha sido una decisión arriesgadas pero creo que ha valido la pena, toda preparación es buena antes de la llegada del DEFCON3.
Después de hablar con @Miguelitro, decidí realizar la poda que me comentó. Tenia varias de las armas que despuntaban por una leve espigación apreciable en una de las Zkittles, por ejemplo. A parte, todas han recuperado su verde sano y se van desprendiendo de las hojas que quedaron muy marcadas por el bloqueo. Ahora mismo siguen una alimentación bastante controlada que no pasa de EC 1,7 y pH 6,3. Combino riegos de 200ml, uno sin abonar y otro abonado. Parto de un agua dura con ec 1,0-1,1; fertilizo primero con CalMag y seguidamente TopVeg.
En referencia a la poda, la han puesto de moda @Zintxo y @Miguelitro. Básicamente consiste en cortar los dos primeros par de hojas reales. Al cortarlas, se impide el crecimiento vertical de la planta, la cual empieza a dirigir sus hormonas de crecimiento (auxinas) hacía las ramas laterales, ensanchándose así toda ella. La poda Zulesca, como ellos la llaman, realmente no usa poda apical, dejando así unas 5 o 7 cabezas que empezarán a cogollar en cuanto pase a 12/12. A continuación, os dejo una pequeña guía gráfica.
Ver el adjunto 818234
Visualizamos que hojas podar
Ver el adjunto 818240
Poda recién realizada
Ver el adjunto 818242
BJ#4 1 dia después de la poda
En cuanto a diferencias individuales, las RHC y las BJCBD siguen a muy buen ritmo. Las Zkittles les cuesta un poco per se van poniendo en forma. En breves quiero pasar al periodo de floración. Supongo que para sábado/domingo haré el cambio.
Yo también es la primera vez que la pruebo, estoy impresionado con sus resultados así que por probar no perdía nada.En referencia a la poda, la han puesto de moda @Zintxo y @Miguelitro.
dos de los mas grandes en este mundillo y con resultados espectaculares haciendo esa poda, yo nunca la he echo pero en mi proximo cultivo la pienso poner en practica.
mucha suerte compañero y atento me tienes aqui para aprender de esa nueva poda
Tu siempre pensando en lo mismo Oye donde tienes el enlace para que esta gente vea tu hilo?Me alegra de que los cohetes ya vayan cogiendo su rumbo y cuando estén listos los pondremos apuntando hacia Gibraltar
Pues sí, va muy bien en ese sentido. Ellos la usan sin la apical, así la planta se estresa bastante menos y te quedas con una cabeza más. Las laterales van creciendo mucho dia a dia, llega un punto que incluso superan a la apical, pasando a ser esta la nueva apical.Están bien sanas y tirando de lujo,no sabía lo de las hojas laterales que parase el crecimiento! Nunca dejaremos de aprender!
Estos misiles cuando se disparen veremos los fuegos artificiales !saludos!
Muchas gracias compi, he visto que acabaste bien tu selecciónYep!! No había visto tu seguimiento hasta ahora. Me alegra ver que has superado los problemillas iniciales. Mucha suerte con el cultivo!!
Paso a paso, estoy encantadoMe alegro ke te guste la poda, se han recuperado bien
Que joio pues en mi firma en mi firmaTu siempre pensando en lo mismo Oye donde tienes el enlace para que esta gente vea tu hilo?
En la segunda semana y en la tercera de flora, estiraron del orden de 4 cm al día, una barbaridad.Mininforme de situación
Ayer medí una de las Zkittles y ha llegado a los 28cm. Hablando con @kmx ya que, tiene puestas el también unas cuantas, me comentó que han llegado a crecer 4cm al dia. No me he querido arriesgar y las he pasado a floración. Hoy sí.
Por lo tanto, queda declarado el estado DEFCON 3. Toca abrocharse bien los cinturones y ponerse los antibalas porque esto empieza ya a ir en serio.
Sí, se que es pronto pero tienen 6 semanas de veg y estando estas estirando tanto... no me la quiero juegar que tengo solo 150cm de cultivo... Teniendo en cuenta que planta más maceta son 48cm..Estoy más nervioso que marcos el día de la madre no he visto como están ahora pero ojalá te llenen el armario, yo pienso que todavía era pronto porque la poda la hiciste hace unos días
Pues mete ya toda la artillería de luces jejeje, como no funcione el driver me da un yuyuSí, se que es pronto pero tienen 6 semanas de veg y estando estas estirando tanto... no me la quiero juegar que tengo solo 150cm de cultivo... Teniendo en cuenta que planta más maceta son 48cm..
Ya estaba puesto, todo perfectoPues mete ya toda la artillería de luces jejeje, como no funcione el driver me da un yuyu
Ostia unas fotillos, ¿cómo las pusiste al final? He mirado a ver y no lo veo, xDYa estaba puesto, todo perfecto
Id preparandos que en nada llegan los tanques pesados, apaches y sobretodo, los cohetesSeñores, que esto pasa a DEFCON 3 y se va 'armar' bien gorda
Sweet smokes!
- Apolo
Buenas Calyptratus, muchas gracias!! Pues le echare un ojoMuy buenas @grffgrenn!!
Se ve muy entretenido el segui, espero tengas buenas armas atómicas.
Yo estoy en www.cannabiscafe.net por si quieres pasarte.
Seguiremos atentos a esa armas nucleares.
Saludos y suerte!