🌶️ RED-AUTOS-TOP 🌶️ SwS Red pure auto CBD ➖ Devil Cream auto 🌿 Seguimiento indoor LOW COST💰🛠 7º Concurso Sweet Seeds ✔

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
- ◼ 🟥 SEMANA 7 🟥◼ -


❌18 de Enero 2021❌

Ambiente del indoor esta semana:
Temp media
Temp máxima
Temp. min
Humedad media
Humedad máxima
Humedad mínima
23,5ºC
27ºC
16,0ºC
35%
42%
27%

Cambios en "la caja loca":
- Se van aumentando las calzas de la Red PUre para que las colas centrales de ambas queden a la misma altura
- Desde el principio se han ido aplicando riegos foliares cada 10-12 días con jabón potásico y y cola de caballo como preventivo de plagas

_______________________________________​

RED PURE AUTO CBD
DEVIL CREAM AUTO
RP_18-01-2021.jpg
Tiempo desde puesta en tierra: 51
días
PD_18-01-2021.jpg
Tiempo desde puesta en tierra: 48 días
Riegos:
600ml cada 2 días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
2ml/l de Top Candy
2,5ml/l Top Auto
1ml/l Big Bud



Altura de la planta:
38cm
Altura hasta el foco:
17cm
Riegos:
900ml todos los días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
1ml/l de Top Candy
3ml/l Top Auto
0,5ml/l Big Bud
1g/l de Micorrizas



Altura de la planta:
45cm
Altura hasta el foco:
15cm
Observaciones:
Los cogollos están preciosos, van ganando tricomas (lo veo cuando le doy con un flash, que brilla ya que por ahora no tengo una lupa con los aumentos necesarios como para verlos). Cada vez están más compactos y duritos aunque procuro no tocarlos demasiado ya que cuando lo hago se me quedan los dedos pringosos y no quiero destrozar demasiados tricomas por darme la satisfacción de toquiñearla. El olor que desprende es muy cítrico y un poco terroso, increíblemente delicioso, me dan ganas de pegarle un bocado. La porra central está hermosísima y los cogollos periféricos no son la gran cosa, mas bien pequeñajos, pero es lo que hay. Le he dado esta semana con Big Bud para el engorde de los cogollos (creo que tendría que haber empezado antes, pero lo hecho hecho está) y si se cumplen los tiempos de Sweet Seeds la semana que viene repetire el mismo abonado y después lavado y recolección en unos 12 días.​
Observaciones:
Ha llegado un punto en el que tengo que regarla A DIARIO, ya que aunque encharque el sustrato no le dura dos dias, por lo que he reducido un poco los riegos y los hago diarios (preocupándome de añadirle la cantidad que consume únicamente). He comenzado a añadir un poco de PK junto al abono base y el Top Candy con hidratos para los tricomas. Sin embargo la planta va evidenciando carencias o excesos que no se distinguir. En primer lugar los bordes serrados de las hojas superiores se han curvado hacia arriba y algunas comienzan a amarillear. Las puntas de las hojas no han mejorado. Otras hojas muestran colores y síntomas variados. Lo que REALMENTE ME PREOCUPA es que hay unas hojitas entre los pistilos del cogollo superior y no se si es un órgano masculino (hermafroditismo) o una hojita sin más. A ver si alguno de los expertos que os pasais por aquí de vez en cuando me saca de dudas.​

 
Última edición:

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Están muy guapas y que frondosa la cream, lo que te preocupa intenta hacer una foto más cerca y vemos.
Gracias por echar un cable Benisi, lo estaba subiendo mientras me lo decías, que aunque queda muy ordenadito, el sistema este que me he montado es un poco tedioso a la hora de subir las actualizaciones. En la primera foto se puede apreciar lo que comento, aunque no demasiado bien, pero es para lo que da la cámara del movil que tengo jajaja
Justo hoy le he descargado un poco los bajos a la Cream, quizá no sea el mejor momento pero me daba la sensación de que no le estaba haciendo bien la falta de ventilación de la parte baja, a la que ni siquiera le llegaba luz.
 

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
Gracias por echar un cable Benisi, lo estaba subiendo mientras me lo decías, que aunque queda muy ordenadito, el sistema este que me he montado es un poco tedioso a la hora de subir las actualizaciones. En la primera foto se puede apreciar lo que comento, aunque no demasiado bien, pero es para lo que da la cámara del movil que tengo jajaja
Justo hoy le he descargado un poco los bajos a la Cream, quizá no sea el mejor momento pero me daba la sensación de que no le estaba haciendo bien la falta de ventilación de la parte baja, a la que ni siquiera le llegaba luz.
Ya lo he visto pero no está claro parecen hojas a ver si puedes hacer una cerca de esa parte solo.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
- ◼ 🟥 SEMANA 8 🟥◼ -


❌25 de Enero 2021❌

Ambiente del indoor esta semana:

Temp media
Temp máxima
Temp. min
Humedad media
Humedad máxima
Humedad mínima
22,5ºC
27ºC
17,0ºC
32%
39%
24%

Cambios en "la caja loca":
- Desde el principio se han ido aplicando riegos foliares cada 10-12 días con jabón potásico y y cola de caballo como preventivo de plagas
_______________________________________


RED PURE AUTO CBD
DEVIL CREAM AUTO
RP_25-01-2021.jpg

Tiempo desde puesta en tierra: 58
días
PD_25-01-2021.jpg

Tiempo desde puesta en tierra: 55 días
Riegos:
350ml cada 2 días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
-

Altura de la planta:
38cm
Altura hasta el foco:
17cm
Riegos:
800ml todos los días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
2ml/l de Top Candy
2,5ml/l Top Auto
0,8ml/l Big Bud


Altura de la planta:
45cm
Altura hasta el foco:
15cm
Observaciones:
Esta pequeña ya está a punto para la cosecha y huele que alimenta, los cogollos estan resinosos a tope, que los tocas un poco (y ademas de lo duro que está el cogollo central) se te quedan los dedos pegajosos de la resina, una pasada! He eliminado por completo los fertilizantes, ya que aunque no voy a hacerle lavado de raíces, va a estar casi dos semanas solo a base de agua. Las hojas inferiores se nota que están perdiendo todos sus nutrientes, los cogollos se están comiendo lo que queda de planta, lo que debería pasar si no me equivoco. La planta cada vez va pidiendo menos agua, todo normal. Por último, he mirado con una lupa y los tricomas están blancos todos y alguno empieza a estar de un color ambar muy chulo (engaña un poco porque con el color oscuro de las hojas cuesta verlo), así que para este viernes-sábado probablemente toque corte. No puedo hacer fotos a los tricomas por mucho que lo he intentado.​
Observaciones:
Esta me está llevando un poco por el camino de la amargura, me falta ojo para saber qué le pasa y parece que mis deducciones no son correctas y las carencias no se arreglan. En primer lugar, definitivamente esta pertenece a ese 5% que parece que no es del fenotipo que vuelve sus hojas moradas o rojas (una verdadera pena). Le hice una suave poda de bajos a mitad de semana, cuando llevaba 20 días de flora para mejorar la ventilación. En segundo lugar, lo que la semana pasada me mosqueaba que pudiesen ser platanitos han resultado ser hojas, ningún problema. Se supone que para el lunes que viene la planta debería estar para cosecha pero viendo como está le doy mínimo dos o tres semanas más. En tercer y último lugar: LA CARENCIA SIGUE EXTENDIÉNDOSE Y CADA VEZ PARECE MÁS GRAVE, HAY MUCHAS HOJAS CON MANCHITAS MARRONES Y AMARILLAS. Creo que puede ser carencia de Magnesio o de potasio, a ver si alguien me confirma.​

 
Última edición:

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Prueba de hacer un solo agua abundante con pH 6.4 más o menos y luego abonas o hechas potasio directamente, parece eso vaya aunque puede ser otra cosa a ver qué opinan los compis
Eso es lo que he estado haciendo últimamente. Reduje los fertis al mínimo porque pensaba que era sobrefertilizacion. Y la semana pasada le di un PK de Top Crop y ha seguido empeorando.
Por si acaso he pedido ya Calmag de Atami
 
  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Hola alvaro!

¿Has barajado la posibilidad de que sea un exceso de Potasio? Viendo los abonos utilizados, todos tienen potasio, y si los has utilizado en conjunto, quizás pueda ser ese el motivo.

Si pudieras medir la EC, podríamos saber un poco mas en detalle dependiendo de los valores arrojados.

Un saludo,
Apolo
Los síntomas no me encajan con exceso de potasio, pero lo digo sin saber claro.
Ayer por fin conseguí medidor de EC, el agua del grifo da un valor de 0,42
Mañana cuando riegue dejaré que drene un poco de agua y mediré. ¿Que EC debería salirme?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds Apolo

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Hola alvaro!

¿Has barajado la posibilidad de que sea un exceso de Potasio? Viendo los abonos utilizados, todos tienen potasio, y si los has utilizado en conjunto, quizás pueda ser ese el motivo.

Si pudieras medir la EC, podríamos saber un poco mas en detalle dependiendo de los valores arrojados.

Un saludo,
Apolo
Hola Apolo pues parece que algo de razón tenías.
Regué hace 3 días con calmag y hoy he dejado que drenaje un poco de agua de riego para medir EC.
EL pH del sustrato está perfecto, en 6,3 pero el EC se pasa de lo establecido, el primer agua que me ha salido estaba en 2600 más/cm, es decir un EC de 2,6 (por encima de los 2 de máximo que se supone debe tener el sustrato)
Así que he regado hasta que el agua que ha salido estaba en 1,8.
Creo que esta es la solución correcta, y lo que haré será no aplicar ningún fertilizante y dentro de una semana volver a medir EC a ver cuánto ha comido la planta.
¿Qué opináis de esto?
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
- ◼ 🟥 SEMANA 9 🟥◼ -


❌01 de Febrero 2021❌

Ambiente del indoor esta semana:
Temp media
Temp máxima
Temp. min
Humedad media
Humedad máxima
Humedad mínima
23,5ºC
28ºC
19,0ºC
32%
45%
29%

Cambios en "la caja loca":
- Por fin toca cosecha de una de las pequeñas!
_______________________________________​

RED PURE AUTO CBD
DEVIL CREAM AUTO
RP_01-02-2021.jpg
Tiempo desde puesta en tierra: 65
días
PD_01-02-2021.jpg
Tiempo desde puesta en tierra: 62 días
Riegos:
280ml cada 2 días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
-

Altura de la planta:
38cm
Altura hasta el foco:
17cm
Riegos:
800ml todos los días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
-


Altura de la planta:
45cm
Altura hasta el foco:
15cm
Observaciones:
Por fin ha tocado meter tijera a la pequeñ de CBD, ya le hice un lavado de raices y las hojas grandes comenzaron a amarillear y algunas otras hojitas también. Con la emoción de mi primera cosecha se me olvidó hacer foto hasta que ya había empezado a cortar, asi que su ultima foto con vida es un poco cutrecilla. Pude ver con una lupa los tricomas y aunque no pude hacerle fotos, habí ya bastantes que estaban pasando a un color ambar, su momento había llegado. Dejé que se secase un poquito y le hice la manicura lo mejor que youtube me ha podido enseñar y con una caja con cuerdas me he hecho un pequeño armarito de secado. En total he sacado unos 70 gramos en húmedo, que si no me equivoco se quedarán en unos 15 gramos en seco (muy poco, pero para ser mi primer cultivo me doy con un canto en los dientes). Los restos de manicura los he dejado secando sobre una malla de serigrafía que tengo en casa y trataré de sacar alguna extracción en seco, más por probar que por lo que pueda sacar que será bien poco. Por último comentar que huele muy poco la marihuana y no se por que, me tiene un poco mosqueado.​
Observaciones:
Pues nada, la devil cream me está dando un montón de quebraderos de cabeza la verdad, ya no se ni qué hacer con ella. Medí la EC del agua que salía por los agujeros de drenaje y me dio un valor de 3, así que entiendo que está bastante sobrefertilizada (no entiendo por qué, estoy fertilizando con las cantidades mínimas que marca el fertilizante y con esas mismas cantidades la Red Pure ha ido bastante bien). Así que le ha tocado otro lavado de raíces hasta que el agua que drenaba bajó a 1,6 de EC y en unos días volveré a medir a ver si la planta está comiendo o no. El consumo de agua se mantiene bastante estable pese a que muchas de las hojas se han vuelto marrones o tienen manchas muy feuchas. Ahora mi pregunta es, ¿se curaran estas hojas recuperando su color original? ¿En caso de que no lo hagan, las hojas que queden dentro de los cogollos tendrán mal sabor? A estas alturas me estoy planteando sacarla a la terraza para que saque lo que pueda con la luz que hay y poner un nuevo indoor aplicando y mejorando con todo lo que he hecho mal en este primer cultivo.​

 
Última edición:

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
❌01 de Febrero 2021❌

Ambiente del indoor esta semana:
Temp media
Temp máxima
Temp. min
Humedad media
Humedad máxima
Humedad mínima
23,5ºC
28ºC
19,0ºC
32%
45%
29%

Cambios en "la caja loca":
- Por fin toca cosecha de una de las pequeñas!
_______________________________________​

RED PURE AUTO CBD
DEVIL CREAM AUTO
Ver el adjunto 828593
Tiempo desde puesta en tierra: 65
días
Ver el adjunto 828600Tiempo desde puesta en tierra: 62 días
Riegos:
280ml cada 2 días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
-

Altura de la planta:
38cm
Altura hasta el foco:
17cm
Riegos:
800ml todos los días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
-


Altura de la planta:
45cm
Altura hasta el foco:
15cm
Observaciones:
Por fin ha tocado meter tijera a la pequeñ de CBD, ya le hice un lavado de raices y las hojas grandes comenzaron a amarillear y algunas otras hojitas también. Con la emoción de mi primera cosecha se me olvidó hacer foto hasta que ya había empezado a cortar, asi que su ultima foto con vida es un poco cutrecilla. Pude ver con una lupa los tricomas y aunque no pude hacerle fotos, habí ya bastantes que estaban pasando a un color ambar, su momento había llegado. Dejé que se secase un poquito y le hice la manicura lo mejor que youtube me ha podido enseñar y con una caja con cuerdas me he hecho un pequeño armarito de secado. En total he sacado unos 70 gramos en húmedo, que si no me equivoco se quedarán en unos 15 gramos en seco (muy poco, pero para ser mi primer cultivo me doy con un canto en los dientes). Los restos de manicura los he dejado secando sobre una malla de serigrafía que tengo en casa y trataré de sacar alguna extracción en seco, más por probar que por lo que pueda sacar que será bien poco. Por último comentar que huele muy poco la marihuana y no se por que, me tiene un poco mosqueado.​
Observaciones:
Pues nada, la devil cream me está dando un montón de quebraderos de cabeza la verdad, ya no se ni qué hacer con ella. Medí la EC del agua que salía por los agujeros de drenaje y me dio un valor de 3, así que entiendo que está bastante sobrefertilizada (no entiendo por qué, estoy fertilizando con las cantidades mínimas que marca el fertilizante y con esas mismas cantidades la Red Pure ha ido bastante bien). Así que le ha tocado otro lavado de raíces hasta que el agua que drenaba bajó a 1,6 de EC y en unos días volveré a medir a ver si la planta está comiendo o no. El consumo de agua se mantiene bastante estable pese a que muchas de las hojas se han vuelto marrones o tienen manchas muy feuchas. Ahora mi pregunta es, ¿se curaran estas hojas recuperando su color original? ¿En caso de que no lo hagan, las hojas que queden dentro de los cogollos tendrán mal sabor? A estas alturas me estoy planteando sacarla a la terraza para que saque lo que pueda con la luz que hay y poner un nuevo indoor aplicando y mejorando con todo lo que he hecho mal en este primer cultivo.​

🔔 LINK SEMANA SIGUIENTE 🔔
Joder tío que bien todo muy detallado 🤩👋👋👋👋👋
 

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
Muchas gracias tio jejeje
La verdad es que los resultados no están siendo todo lo buenos que me gustaría pero he aprendido un montón y ya estoy como loco de volver a empezar haciéndolo todo mejor
eso es lo mejor de esto, yo en el concurso estoy aprendiendo un montón. Prueba y anota no hay más.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
yo personalmente no volvería a abonar, solo agua, para mi es muy alto. Olvídate definitivamente de lo que dice el fabricante y trabaja con las ecs que te interesen, así hago yo.
Si si, sin lugar a duda a partir de ahora me guiaré por la EC y dejaré de seguir las indicaciones. Aunque me tengo que informar de cómo hacerlo porque no tengo muy claro cómo regularlo en los riegos (aproximadamente) sin necesidad de inundar la maceta para ir comprobándolo. Además uso Crop Top que los abonados son semanales, no diarios y tengo que iformarme bien bien.
En cualquier caso a esta yo creo que ya no le va a tocar ningún abonado mas, la poda calculo que será en unas 3 semanas y ya no me interesa darle nada más, como mucho algo de azúcares (Top Candy) que creo que no sube EC

vaya redpintón tiene eso!!
Si, tengo unas ganas de hincarle el grinder que ni me aguanto, además nunca he fumado nada de ese color tan raro jajajaja
 

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Hola Apolo pues parece que algo de razón tenías.
Regué hace 3 días con calmag y hoy he dejado que drenaje un poco de agua de riego para medir EC.
EL pH del sustrato está perfecto, en 6,3 pero el EC se pasa de lo establecido, el primer agua que me ha salido estaba en 2600 más/cm, es decir un EC de 2,6 (por encima de los 2 de máximo que se supone debe tener el sustrato)
Así que he regado hasta que el agua que ha salido estaba en 1,8.
Creo que esta es la solución correcta, y lo que haré será no aplicar ningún fertilizante y dentro de una semana volver a medir EC a ver cuánto ha comido la planta.
¿Qué opináis de esto?
Yo personalmente siempre cuando cultivo, aplico la regla de 'Riego si, riego no', es decir, un riego aplico fertilizantes y en el siguiente no.
Luego, los fertilizantes si en el riego utilizo varios, entonces aplico la dosis mínima o intermedia.

A veces en algunos cultivos, cambio y en todos los riegos añado fertilizantes, pero utilizo la dosis mínima y en caso de utilizar diferentes, alterno el uso de cada uno en cada riego.

Sweet smokes,
- Apolo
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Yo personalmente siempre cuando cultivo, aplico la regla de 'Riego si, riego no', es decir, un riego aplico fertilizantes y en el siguiente no.
Luego, los fertilizantes si en el riego utilizo varios, entonces aplico la dosis mínima o intermedia.

A veces en algunos cultivos, cambio y en todos los riegos añado fertilizantes, pero utilizo la dosis mínima y en caso de utilizar diferentes, alterno el uso de cada uno en cada riego.

Sweet smokes,
- Apolo
Gracias por los consejos Apolo! :D
Quiero abrir un hilo para preguntar más específicamente por el uso de los fertis de Crop Top porque he estado leyendo mucho e informándome a raiz de lo aprendido en este cultivo ya que no conocía esta marca.
Si no me equivoco he estado fertilizando rozando las dosis mínimas y mientras que la Red Pure ha tenido una sobrefertilización muy suave (pese a que ha crecido muy poco, pero eso creo que es por otros factores), la Devil Cream ha sufrido mucho más pero me ha dado una cosecha muy superior en calidad y cantidad.
Además de que he podido por fin medir el agua de mi grifo y ronza 0,45 de EC, un valor bastante apropiado.

Tu usas la linea Crop Top?
No se, he aprendido mucho en general, voy a poner ahora mis conclusiones que ya ha habido cosecha y algo de cata jejejeje
 
-