🍀🍀En busca del sueño - LED QB 300W 120x60 - 🍀🍀

Nowel22

Semilla
8 Agosto 2021
31
20
8
39
Buenas compañero!!! Me quedo por aquí con tu permiso que quiero empezar el siguiente cultivo con unas qb y cualquier ayuda es buena👍
 
  • Me gusta
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Buenas compañero!!! Me quedo por aquí con tu permiso que quiero empezar el siguiente cultivo con unas qb y cualquier ayuda es buena👍
Bienvenido!! pilla sitio que aqui cabemos todos!
Buenas, voy pillando sitio por aquí. Tengo un armario como el tuyo y ahora estoy acabando un cultivo. Si tienes dudas sobre la altura y demás, te recomiendo que pases por mi segui. Yo he probado tanto apical como lst y creo que prefiero apical. Algo que me sirvió mucho es en el transplante a maceta final, enterrar la planta hasta los cotiledones. Por otro lado, yo tmb tuve algún problema con hongos y plaga, al tener infracción pasiva. Te recomiendo que uses nem como preventivo ya que esta vez he tenido 0 problemas de plagas/hongo
Gracias por pasarte! se me habia olvidado contestarte! . Con 9 matas no sé todavía bien si hacerles apical o no, tengo que verlo bien!
Me hago un hueco por aquí 😜
Dios! perdona por no contestar! me pillarías liao y ni me di cuenta!! Pilla sitio que siempre viene bien la ayuda!! jajaja
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Buenos días!!!
Vamos a darle un repaso en el día 19 de estas pequeñas.

Las estoy regando con 25-30ml cada una con una EC 0.9 y PH 6.2 siguiendo la tabla de Bionova.

Se ven bastante bien, aunque quizás un poco lentas.

Conforme van creciendo me va viniendo mas las dudas sobre si hacerles apical, lst o intentar hacer la poda a lo zintxo e intentar ir igualando todas las ramas.
Estoy hecho un lío! 😅

Os dejo unas fotitos y me decís como las veis :D

IMG_6442.JPG

IMG_6443.JPG
IMG_6445.JPG

 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
DIA 23

Buenos días, vamos a darle otro repasito a esto que hay alguna novedad.

Estoy pulverizando cada 3-4 días con Epsonita 2g/l porque dos de las piñas empiezan a quejarse un poco de Mg, están sobre los 20k luz en las puntas, 60cm de las puntas y al 40%. A esas dos las he movido a la parte que menos luz recibe, ahora están sobre los 18k Lux

Sigo con la maldita mosca del sustrato, lo llevo controlado no se ven muchas pero empieza a tocarme las narices T_T. Voy a probar a poner una capa mas gruesa de Diatomeas para intentar que no eclosionen mas. Pero no se me ocurre nada más y no veo mucha info o no la encuentro T_T Alguna idea?

Por lo demás parece que ese están desarrollando bien.
Estoy regando según la tabla de Bionova partiendo de una EC= 0,2-0,3y se queda en EC=0.8-0.9 y ph = 6-6.5, hago dos riegos con la gama completa y un tercero con CalMax y enraizadores de AN. Estuve leyendo sobre el tema de Ca y Mg y las distintas marcas que lo comercializan y este que tengo de Grotek no está muy bien pensado para leds. Creo que pasaré a mononutriente (para Ca y Mg) para aprender bien a manejar esos dos nutrientes.

Por aquí unas fotitos, están un poco desordenadas, cuando pase las 9 a 7l las dejaré mejor organizadas 😅

IMG_6466.JPG

Piña con signos de carencia
IMG_6465.JPGIMG_6464.JPG

Piña "sana" y además la que lidera el armario.
IMG_6463.JPGIMG_6462.JPG
IMG_6461.JPGIMG_6460.JPG

Esta es la brucce banner, que sigue con sus variegaciones a tope, no parece que afecte a su desarrollo. En cualquier momento se transforma en Hulk!😂😂
IMG_6459.JPG


Como las veis vosotros? ¿Debería bajar más la potencia de los leds para evitar esas carencias? Cuando las pase a 7l añadiré mas dolomita en el sustrato para intentar también paliarlo en un futuro.


@casi guapo @Noxe , Os he ido leyendo a los dos en los diversos hilos del foro respecto a meterle epsonita foliarmente sin miedo. ¿Cada cuanto puedo pulverizarles si veo (como ahora) que empiezan a quejarse de Mg?

A todo esto, acabo de caer que estoy dando por hecho que es cosa del Mg xDD Parece que es eso no? o estoy patinando a lo bestia?

Gracias como siempre

Buenos humos!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo subiría la ec de partida, a 0.5 como poco, el resto de productos de bionova apenas te van a subir la ec, el soil mix si hace falta para no pasarte mucho añade solo la mitad. Las sales de epsom yo la pulverizo durante tres días seguidos, sino no aprecias apenas nada, le echo 4gr x L siguiendo el consejo de @Noxe y funciona muy bien
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Yo subiría la ec de partida, a 0.5 como poco, el resto de productos de bionova apenas te van a subir la ec, el soil mix si hace falta para no pasarte mucho añade solo la mitad. Las sales de epsom yo la pulverizo durante tres días seguidos, sino no aprecias apenas nada, le echo 4gr x L siguiendo el consejo de @Noxe y funciona muy bien
Vale,, me daba miedo subirle la EC tanto de primeras 😅 . El agua del grifo me sale a 0.7, la rebajo hasta 0,5 y ya añado o es mejor empezar con destilada y subir a 0.5 con camg?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Vale,, me daba miedo subirle la EC tanto de primeras 😅 . El agua del grifo me sale a 0.7, la rebajo hasta 0,5 y ya añado o es mejor empezar con destilada y subir a 0.5 con camg?
Buah!! tu estás igual que yo hace una semana, ahora tengo la osmosis y es otro rollo 🙈 Yo también partía de 0.7, echaba lo que tenía que echar y luego la bajaba con más agua del grifo, al final acababa con el doble de agua de la que tenía al principio 😂 Ese agua la guardaba para el siguiente riego, dos días como mucho, sino la tiraba al váter.
Esto así de pronto parece un misterio, porque si le echo magnesio y calcio para 8L y acabo con 16, piensas, se habrá diluido un poco no? 😅🤷‍♂️ Pues así lo echaba y ahí están los cultivos. Lo que no sabemos es lo que trae el agua del grifo, sea lo que sea para mis plantas les iba muy bien. He estado tentado de pasar de la osmosis para regar, y como el cultivo se tuerza mucho que se torcerá seguro, ya veremos si el siguiente no vuelvo a mi agua bendita del Llobregat 😂😂😂 Además no necesito echar tanto producto.
Conforme voy escribiendo me van dando más ganas de volver al grifo 🙈😂 Solo el orgullo va a hacer que acabe este cultivo con agua de osmosis 🙃

solo-piensalo-think-about-it.gif
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Buah!! tu estás igual que yo hace una semana, ahora tengo la osmosis y es otro rollo 🙈 Yo también partía de 0.7, echaba lo que tenía que echar y luego la bajaba con más agua del grifo, al final acababa con el doble de agua de la que tenía al principio 😂 Ese agua la guardaba para el siguiente riego, dos días como mucho, sino la tiraba al váter.
Esto así de pronto parece un misterio, porque si le echo magnesio y calcio para 8L y acabo con 16, piensas, se habrá diluido un poco no? 😅🤷‍♂️ Pues así lo echaba y ahí están los cultivos. Lo que no sabemos es lo que trae el agua del grifo, sea lo que sea para mis plantas les iba muy bien. He estado tentado de pasar de la osmosis para regar, y como el cultivo se tuerza mucho que se torcerá seguro, ya veremos si el siguiente no vuelvo a mi agua bendita del Llobregat 😂😂😂 Además no necesito echar tanto producto.
Conforme voy escribiendo me van dando más ganas de volver al grifo 🙈😂 Solo el orgullo va a hacer que acabe este cultivo con agua de osmosis 🙃

Ver el adjunto 893780
jajajajajajaja si te pasa a tí con la mano que tienes! apaga y vámonos jajajajaja. Lo del doble de agua me ha matao, habré tirao pocos cubos ya al water... la virgen santa. A ver, como lo que tengo es un minicultivo puedo tirar siempre de destilada sin ser una locura! Si es que no me fío un pelo de lo que pueda llevar el agua de aqui de Cartagena y me rallo mucho con provocarle bloqueo de calcio a las plantas, que en el anterior ya me la lió (aparte de mi ineptitud) 😅 😅
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
jajajajajajaja si te pasa a tí con la mano que tienes! apaga y vámonos jajajajaja. Lo del doble de agua me ha matao, habré tirao pocos cubos ya al water... la virgen santa. A ver, como lo que tengo es un minicultivo puedo tirar siempre de destilada sin ser una locura! Si es que no me fío un pelo de lo que pueda llevar el agua de aqui de Cartagena y me rallo mucho con provocarle bloqueo de calcio a las plantas, que en el anterior ya me la lió (aparte de mi ineptitud) 😅 😅
Yo cada vez que mezclaba agua del grifo y agua destilada acababa con carencias de calcio, cuando me acordaba de que no había subido la dosis de ca ya era tarde, pero es que si añadía más calcio se quedaba la ec igual que estaba 🤷‍♂️
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Van pillando forma tio 💪

Lo de las variegaciones de la Bruce Banner a mi me ha pasado algo bastante similar con una Gelatto, no le pasó "nada" asi que mientras solo sea eso... Aun asi, probaría a subir a 80cm los QBs, por ver si es algo de estres luminico.

Para lo de la mosca del sustrato yo probé varias alternativas pero lo que mejor me funcionó (ademas en 2/3 dias se notó que se fueron el 90% de ellas) fue trocear en cuadritos una cascara de limon y echar un poco por encima del sustrato. Algunos dicen que no es recomendable porque puede bajar el ph al ser limon, pero a mi en 2 cultivos que lo he hecho no me ha dado problemas y es bastante efectivo (afortunadamente en este cultivo no me han salido, pero he tenido una plaga peor la del hermafroditismo 🤣)

Animo tio que eso esta pillando buena pinta, le vas pillando el punto ;)
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Van pillando forma tio 💪

Lo de las variegaciones de la Bruce Banner a mi me ha pasado algo bastante similar con una Gelatto, no le pasó "nada" asi que mientras solo sea eso... Aun asi, probaría a subir a 80cm los QBs, por ver si es algo de estres luminico.

Para lo de la mosca del sustrato yo probé varias alternativas pero lo que mejor me funcionó (ademas en 2/3 dias se notó que se fueron el 90% de ellas) fue trocear en cuadritos una cascara de limon y echar un poco por encima del sustrato. Algunos dicen que no es recomendable porque puede bajar el ph al ser limon, pero a mi en 2 cultivos que lo he hecho no me ha dado problemas y es bastante efectivo (afortunadamente en este cultivo no me han salido, pero he tenido una plaga peor la del hermafroditismo 🤣)

Animo tio que eso esta pillando buena pinta, le vas pillando el punto ;)
Como assim, deitas a casca de limao cortada em bocadinhos por cima do substrato, só isso e funciona?
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Van pillando forma tio 💪

Lo de las variegaciones de la Bruce Banner a mi me ha pasado algo bastante similar con una Gelatto, no le pasó "nada" asi que mientras solo sea eso... Aun asi, probaría a subir a 80cm los QBs, por ver si es algo de estres luminico.

Para lo de la mosca del sustrato yo probé varias alternativas pero lo que mejor me funcionó (ademas en 2/3 dias se notó que se fueron el 90% de ellas) fue trocear en cuadritos una cascara de limon y echar un poco por encima del sustrato. Algunos dicen que no es recomendable porque puede bajar el ph al ser limon, pero a mi en 2 cultivos que lo he hecho no me ha dado problemas y es bastante efectivo (afortunadamente en este cultivo no me han salido, pero he tenido una plaga peor la del hermafroditismo 🤣)

Animo tio que eso esta pillando buena pinta, le vas pillando el punto ;)
No tendrás una foto por ahi de cuando hicistes el apaño con las cortezas no? xDDDD

"Aun asi, probaría a subir a 80cm los QBs, por ver si es algo de estres luminico."

La cosa es que solo se han quejado dos, aunque ya es suficiente alarma para mi. Ayer les bajé la potencia al 35%, voy a probar a subirlas un poco también. Más por el resto de plantas que por la Bruce Banner, con ese desarrollo tan raror posiblemente la descarte al final
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
No tendrás una foto por ahi de cuando hicistes el apaño con las cortezas no? xDDDD

"Aun asi, probaría a subir a 80cm los QBs, por ver si es algo de estres luminico."

La cosa es que solo se han quejado dos, aunque ya es suficiente alarma para mi. Ayer les bajé la potencia al 35%, voy a probar a subirlas un poco también. Más por el resto de plantas que por la Bruce Banner, con ese desarrollo tan raror posiblemente la descarte al final
Jajaj por aqui tengo una foto, va para @Sementeiro tambien. Como ya digo lo he utilizado un par de veces y me ha funcionado muy bien

20210331_200109.jpg
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Buenos días,

Empezamos el DIA 30 de este primer cultivo de feminizadas.

Para empezar, el día 18 les hice apical a todas y ya están las 9 elegidas en sus macetas de 7l. Llevan 5l del sustrato de Bionova, 4g/l de Dolomita, 1g/l Diatomeas, 1g/l Epsonita y 1g/l de Microlife.

Los riegos de esta semana han sido de unos 50 ml cada una, 2 a EC=1 y uno con calmax mas enraizantes de AN EC=0.7

He visto alguna quejándose de lo que creo que es calcio, que sería lógico ya que estoy tirando de destilada y tengo que cogerle bien el truco.

Por lo demás, el armario se mantiene entre 18-25º y HR 45-65%.

Espero pasarlas a flora en cuanto se recupere bien de las apicales, que será, espero, en unas dos semanas o así.

Otra lección que añadir, si quiero hacerle apical, no puedo esperar tanto. Tengo que estar mas atento a esto.

Dejo unas fotitos por aquí

Monster+2xChocoCookies
IMG_6497.JPG


Las 3 de SSSC
IMG_6496.JPG
IMG_6493.JPG

Las 3 Pîñas de Barney's

IMG_6495.JPG

Aquí la monster con loo que creo que es carencia de calcio.

IMG_6494.JPG


General
IMG_6498.JPG



Buenos humos gente!
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Creo que o les falta bastante magnesio, o están recibiendo demasiada luz, intenta tener controlado esto antes de pasarlas a flora.

Animo 💪
Es la maldita camara que no controlo bien, las que mas se estan quejando son las piñas pero las estoy regando por foliar con el great green y epsonita. En los nuevos brotes parece estar controlado
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Mientras le das foliar tendría que ser suficiente, pero en flora lo vas a necesitar porque dejarás los riegos foliares a un lado
voy a intentar aguantar con foliar hasta cobrar que estamos a ultimos de mes y estoy jodio xDD, pero la semana que viene lo pilllo. Cual utilizais vosotros en mono? el de Canna?

Acabo de caer que tengo Ca en Mono de la linea Organica de Mills de una promo. Como lo veis para usarlo conjunto al Mg que compre? o mejor coger los dos monos de la misma marca?
IMG_6501.JPG
 

Reggae1402

Gran Cogollo
voy a intentar aguantar con foliar hasta cobrar que estamos a ultimos de mes y estoy jodio xDD, pero la semana que viene lo pilllo. Cual utilizais vosotros en mono? el de Canna?

Acabo de caer que tengo Ca en Mono de la linea Organica de Mills de una promo. Como lo veis para usarlo conjunto al Mg que compre? o mejor coger los dos monos de la misma marca?
Ver el adjunto 894837
No hay problema por ser distinta marca.
Del great green, le puedes subir dosis, yo les daba hasta 4 ml por litro cuando estaban fatal.
 
Última edición:

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
No hay problema por ser distinta marca.
Den great green, le puedes subir dosis, yo les daba hasta 4 ml por litro cuando estaban fatal.
No creo que haya problema en usar de otra marca, yo uso los dos de Bionova pero imagino que irán bien la mayoría
La pregunta del millón, que ya he visto que tiene chicha y dilema . ¿Qué proporción de Ca/Mg usáis?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
La pregunta del millón, que ya he visto que tiene chicha y dilema . ¿Qué proporción de Ca/Mg usáis?
Pues no soy el más indicado para contestar porque estrené osmosis hace poco y estoy de pruebas, en el de flora voy echando 5ml de calcio y 10 de magnesio para 10L de agua a 0,08 ec y se me queda en 1,2 más o menos, luego añado los abonos y se están comiendo en la 3ª semana a 12h 1.8 ec. En el otro armario tengo otro panel diferente y ahí no quieren una ec muy alta, depende de la iluminación que uses, no hay un porcentaje igual para todos los leds

Por cierto, las QB están a 65-70cm al 40% que se traduce en unos 18k luxes en las puntas.
Yo no miro los luxes, compré un medidor en amzon y lo devolví 😂 Tanto mirar, coño!! 😂😂😂
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Pues no soy el más indicado para contestar porque estrené osmosis hace poco y estoy de pruebas, en el de flora voy echando 5ml de calcio y 10 de magnesio para 10L de agua a 0,08 ec y se me queda en 1,2 más o menos, luego añado los abonos y se están comiendo en la 3ª semana a 12h 1.8 ec. En el otro armario tengo otro panel diferente y ahí no quieren una ec muy alta, depende de la iluminación que uses, no hay un porcentaje igual para todos los leds


Yo no miro los luxes, compré un medidor en amzon y lo devolví 😂 Tanto mirar, coño!! 😂😂😂
Con las Qwinchus comen bastante, no consigo dar con la medida adecuada. Iré probando hasta encontrar la formula.

Yo no miro los luxes, compré un medidor en amzon y lo devolví 😂 Tanto mirar, coño!! 😂😂😂
jajajajaja mi intención era aclararme un poco con las distancias de los led y potencia, pero sigo sin dar con el clavo tampoco 😅 😅 😅
 
-