💡🖤 Seguimiento de clones 🌱 Black Domina 🌱, Lec solux selecta I, 315w 🖤💡

D

Deleted member 192507

Invitado
Buenas a todos,
Después de mi primer cultivo de interior con lec y clones green poison, voy a por el segundo! Espero haber aprendido de los errores qué tuve... ahi va.


- cultibox 1.2x1.2x2.0
- Luminaria solux selecta 1, 315w
- Extractor Blauberg 100
- Intractor Helicoidal 125
- ventilador de pinza oscilante x1
- Sustrato Janeco light mix + Dolomita
- Abonos biobizz (todos)+ sensizym
- Agua de ósmosis
- macetas de 7L
- Clones Black Domina ( sensi seeds ) x16
- Medidores Ec+Ph Adwa ad12/Adwa 32
- humidificador ( el lunes lo compro ) me recomendáis alguno??


Trasplante a tierra día 12/12, en mi anterior cultivo sufrió de graves deficiencias de calcio y magnesio, aun así logre salvar el cultivo, y consegui 0,80 gxw y la calidad esta mejor de lo esperado. Al ser principiante, haré este seguimiento para empaparme de vuestros consejos e intentar llevar este cultivo sin complicaciones! O eso espero. El lunes compro humidificador ya que la humedad la tengo sobre 60% y creo que me quedo corto..

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Yerbas_CNV

Cotiledon
10 Diciembre 2020
26
33
18
Buenas!

Pillo sitio para seguir tu cultivo.
Yo estoy con el primer cultivo i tengo 15 critical soma con lec de 315w.
Tambien tube que comprar humidificador i opte por el de 8L de pure factory, la verdad k me fue muy bien durante el crecimiento
Animo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
Buenas!

Pillo sitio para seguir tu cultivo.
Yo estoy con el primer cultivo i tengo 15 critical soma con lec de 315w.
Tambien tube que comprar humidificador i opte por el de 8L de pure factory, la verdad k me fue muy bien durante el crecimiento
Animo!
Bienvenido y gracias! Mañana iré al grow de confi a ver que tiene de humidificador, me hace buen precio, tomo nota Del pure factory 8l 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbas_CNV

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenas

A falta de un día de hacer 2 semanas del trasplante a tierra así están las black domina. Y bueno he reapasado la salud de todas ellas y he visto una que presenta unas pequeñas manchas en las hojas nuevas, a ver si me sabéis decir que es y a que se debe, anoto el 3 y 4 (ultimo riego) por si sirve de algo.

3 - agua de osmosis + calmax Ec 0,4 y PH 6,1 (160 ml x planta)

4 - partiendo de 0,4 Ec, bio grow 1ml/l + acti vera 0,5ml/litro + bio heaven 1ml/l. Ph 6,2 EC 0,8 ( 250ml x planta)

saludos!!

Ver el adjunto 822317Ver el adjunto 822318Ver el adjunto 822319Ver el adjunto 822320Ver el adjunto 822321Ver el adjunto 822322
Hola estoy viendo tu seguimiento, una pregunta qué opinas de seguir la tabla de biobizz según sus medidas o es mejor bajar la dosis a la mitad e ir subiendo poco a poco según vaya avanzando
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
Hola estoy viendo tu seguimiento, una pregunta qué opinas de seguir la tabla de biobizz según sus medidas o es mejor bajar la dosis a la mitad e ir subiendo poco a poco según vaya avanzando
Buenass, pues mi segundo cultivo con biobizz y en el primero seguí la tabla y tuve excesos, tuve que acabar haciendo lavado y demas, un follón. En este segundo intento les doy una dosis mas baja e intercalo riegos, 1 con abonos y otro con agua, segun vaya viendo la respuesta ire subiendo poco a poco. Creo que para abonar como la tabla has de tener todos los parámetros perfectos... yo te aconsejaría que vayas de menos a mas, empezando con la mitad de dosis.

Saludos! 🙏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Buenass, pues mi segundo cultivo con biobizz y en el primero seguí la tabla y tuve excesos, tuve que acabar haciendo lavado y demas, un follón. En este segundo intento les doy una dosis mas baja e intercalo riegos, 1 con abonos y otro con agua, segun vaya viendo la respuesta ire subiendo poco a poco. Creo que para abonar como la tabla has de tener todos los parámetros perfectos... yo te aconsejaría que vayas de menos a mas, empezando con la mitad de dosis.

Saludos! 🙏🏼
Eso es lo que haré prefiero ir poco a poco dándoles de comer y segun valla viendo les subo
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Actualizo... hoy cumplen 2 semanas y estaba ya entre 25 y 30cm de altura, así que he decidido domarlas y mantenerlas en crecimiento entre 8 y 15 dias mas a ver que tal se dan y luego ver si hago poda antes de pasarlas a 12/12 o después. Ya iré viendo.. bueno es la primera vez que hago lst asi que acepto consejos, son 16 y las he domado tipo espiral. Todos los consejos que me podáis dar son bienvenidos! 🙏🏼
Una pregunta cuántos wateos tienes para el armario , creo que es de 1 x 1
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Una pregunta cuántos wateos tienes para el armario , creo que es de 1 x 1
El armario es de 1,20x1,20x2,00 y son 315w de Lec, ahora lo tengo puesto a la mitad de la potencia. La semana que viene lo pondré a 315w, en flora estoy por meterle 2 cob de 50w cada uno de apoyo o una barra led de 100 ya veré 😁
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Estoy un poco decepcionado, veo que la gente visita el hilo y desde que lo he empezado no he obtenido ningún consejo/apoyo o ayuda para el cual lo he publicado. Es verdad que cada uno es libre de opinar y no me quejo de los usuarios para nada. Cada uno participa como quiere por supuesto. La verdad que voy aprendiendo solo, pero se agradeceria consejos de los que ya tenéis experiencia. No es una queja ni mucho menos. Lo único que se me quitan las ganas de seguir este seguimiento... En fin ya veré que hago.
Saludos
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Hola @Zepequeño8 no te enfades hombre porque también jode cuando a quien se ayuda no termina el seguimiento.
Lo primero que tienes que intertar subir la temperatura 18 o 19 grados con el foco apagado y 24, 26 con el foco encendido. El agua de riego a 21 grados. Con qué agua riegas? Cual es la EC del agua. Cada cuanto riegas y con cuanta cantidad? Utilizas Biobizz, cuales productos?
PD. Yo no tengo mucha experiencia pero quizá te pueda ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
Hola @Zepequeño8 no te enfades hombre porque también jode cuando a quien se ayuda no termina el seguimiento.
Lo primero que tienes que intertar subir la temperatura 18 o 19 grados con el foco apagado y 24, 26 con el foco encendido. El agua de riego a 21 grados. Con qué agua riegas? Cual es la EC del agua. Cada cuanto riegas y con cuanta cantidad? Utilizas Biobizz, cuales productos?
PD. Yo no tengo mucha experiencia pero quizá te pueda ayudar.
Hola y gracias por contestar, mas que enfadarme es desespero, ya que esto no lo comento con nadie y en el grow pues bueno lo justo a pesar de la confi, y tampoco es plan de ir a preguntar sin comprar 😅 pues mira te cuento un poco.

Estoy consiguendo subir la temperatura con foco apagado Solo con encwnder extractor 30min cada 2 hrs y he quitado y cerrado el aguguero de la Intractor. Luego con foco encendido he logrado subirlo a 22°/23° tambien jugando con la extracción.

riego: les doy agua de osmosis que sale con una Ec de 0,01 y la subo con calmag de biobizz a 0,40. Ultimos2 riegos solo hansido agua con EC 0,40, y en el ultimo riego que fue el dia 31 les di 450ml. Les hice LST y asi dobladas ya miden hasta la punta unos 30cm. las riego cada 3/4 dias, me fijo bien en el peso y miro la tierra con el dedo. Hoy ya les toca riego con abonos, les daré bio grow, bio heaven y activera. Tengo toda la gama completa de biobizz, ph hasta ahora 6,2 y con abonos La Ec máximo 0,8.

De verdad gracias por contestar. Este es mi segundo seguimiento y el primero lo acabé y con este ese era la intwncion pero visto la falta de participación se me quitaban las ganas 😓

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Azazel-31

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Ok, ya medio me lo leí. Yi de carencias ni pu.. Idea (abre un post en la sala de curas con fotos). Lo de las podas si es poda de bajos puedes hacerla ahora o en flora, como máximo 15 días después del cambio a 12/12. Cómprate un calentador tubular y sube la temperatura. Yo ahora la interacciónla tengo medio pasiva (la tengo con el intractor pero cojiendo aire de la habitación) 15 on 15 off junto con la extracción. Con el foco encendido extracción e interacción 12 horas encendido.
Con los abonos, yo también uso biobizz, Pero solo crecri, flora y topmax. Yo ago 3 riesgos semanales
2 con abono y 1 con enzimas. Pero no sigo la tabla de biobizz, sigo otra que despues te adjunto. Te pongo un ejemplo. Si partes de agua base de 0.4 biobizz recomienda 1 abono por semana. Si te toca 1ml de biogrow para esa semana lo divides en 2.
Eje: lunes 0.5ml de biogrow. Miércoles 0.5 ml de biogrow. Viernes agua con enzimas. Yo ahora estoy regando con 500ml lunes y miércoles, El viernes lo aumento a 750 ml así tira hasta el lunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
Ok, ya medio me lo leí. Yi de carencias ni pu.. Idea (abre un post en la sala de curas con fotos). Lo de las podas si es poda de bajos puedes hacerla ahora o en flora, como máximo 15 días después del cambio a 12/12. Cómprate un calentador tubular y sube la temperatura. Yo ahora la interacciónla tengo medio pasiva (la tengo con el intractor pero cojiendo aire de la habitación) 15 on 15 off junto con la extracción. Con el foco encendido extracción e interacción 12 horas encendido.
Con los abonos, yo también uso biobizz, Pero solo crecri, flora y topmax. Yo ago 3 riesgos semanales
2 con abono y 1 con enzimas. Pero no sigo la tabla de biobizz, sigo otra que despues te adjunto. Te pongo un ejemplo. Si partes de agua base de 0.4 biobizz recomienda 1 abono por semana. Si te toca 1ml de biogrow para esa semana lo divides en 2.
Eje: lunes 0.5ml de biogrow. Miércoles 0.5 ml de biogrow. Viernes agua con enzimas. Yo ahora estoy regando con 500ml lunes y miércoles, El viernes lo aumento a 750 ml así tira hasta el lunes.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Lo de la poda ya creo que en 2 dias pasare a flora y en una semana mas o menos podaré. Lo del calentador tubular lo he estado buscando y estan todas las webs que conozco sin stock! Era mi intención poner esto a ver si encuentro algo. Esta tabla que me esta muy interesante intentare seguirla. Lo de las encimas, compre un producto que todavía no he utilizado, lei que solo se aplicaba en flora y por miedo a joderla todavía no les di encimas en los riegos de solo agua, pongo foto para que veas el producto. En el tema de riegos, casi nunca coincido los mismos dias de la semana. Me he ido fijando en lo que te dije antes, en el peso y metiendo el dedo. Este ultimo riego de casi medio litro les ha durado 4 dias. A ver que les doy hoy...

lo de subir las fotos a la sala de curas lo haré aunque estoy casi seguro que es calcio y magnesio y por el frio que hace las plantas no lo absorben 😫
lo dicho muchas gracias tio! Y un saludo!!

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Cada 4 días es mucho, dales 300ml. El Sensizym puedes aplicarlo tanto en creci como en flora. Mírate el calentador por Amazon (esos imperialistas de mier..). También lo puedes mirar por wallapop yo me li compre ahí a un chaval. Si li compras de segunda mano desinfectalo cin agua y legia. O con un calentador de 400w o 500w y le pones un termostato para que no te gaste mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
Cada 4 días es mucho, dales 300ml. El Sensizym puedes aplicarlo tanto en creci como en flora. Mírate el calentador por Amazon (esos imperialistas de mier..). También lo puedes mirar por wallapop yo me li compre ahí a un chaval. Si li compras de segunda mano desinfectalo cin agua y legia. O con un calentador de 400w o 500w y le pones un termostato para que no te gaste mucho.
Tomo nota de tus consejos! Hoy les daré menos agua. Le voy a echar un vistazo a amazon y wallapop a ver que veo. Pero si es tubular mas que mejor por el gasto que tienen los otros. A ver que encuentro y ya os cuento! Mil gracias!! 🙏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Kanebusma

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Cuánto miden las plantas? Las black domina no estiran mucho. De esas tengo yo 4 en el indoor pero son de granel.
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Cuánto miden las plantas? Las black domina no estiran mucho. De esas tengo yo 4 en el indoor pero son de granel.
Buenas!!
Pues tienen entre 33cm y 35cm, pero piensa que las doble (Lst) y tienen 3 semanas y 4 días, hoy he realizado el riego de agua y encimas, a ver que tal les sientan, ya que me estaban pidiendo riego!! Normalmente riego cuando se enciende el foco pero hoy no voy a estar para entonces así que justo antes de que se apagase he regado. Veremos a ver 😁
Saludos!!
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Teniendo temperaturas bajas con el foco apagado no te sube mucho la humedad si las riegas? Yo cuando riego con enzimas dejo que drenen un poco. Bueno, a ver como evoluciona la cosa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
Teniendo temperaturas bajas con el foco apagado no te sube mucho la humedad si las riegas? Yo cuando riego con enzimas dejo que drenen un poco. Bueno, a ver como evoluciona la cosa!
Por suerte la humedad maxima es de 65/70% este es el primer riego que hago con luz apagada, Y les he dado casi un litro por planta, han drenado un poquitin.. cuando vuelva a casa hoy vere la maxima y ya te cuento. Esperemos que no suba mucho. He encontrado buscando y buscando un calentador tubular en una web española, hice el pedido ayer, asi que supongo que con las fiestas o me llega el viernes o ya el lunes. Pongo web por ai is interesa. Y ya os contaré que tal. https://es.rs-online.com/mobile/search.html?searchTerm=Calefactor+tubular
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kanebusma

Yerbas_CNV

Cotiledon
10 Diciembre 2020
26
33
18
Buenas Zepequeño8

He estado muy ausente estos dias de vacaciones, tengo niñas i apenas he mirado nada por aki, bastante faena tenia para ir controlando lo mio...
En cuanto a tus plantas, se ven de fabula, parecen muy fuertes i con el color que tienen, es k estan sanas.

La barra esa de calor me la quedo apuntada por si tubiera problemas de temperatura. Ya la tienes en el armario? Cuanto sube la temperatura?

Yo estoy ya en la semana 8 de flora i a la espera de que maduren😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
Buenas Zepequeño8

He estado muy ausente estos dias de vacaciones, tengo niñas i apenas he mirado nada por aki, bastante faena tenia para ir controlando lo mio...
En cuanto a tus plantas, se ven de fabula, parecen muy fuertes i con el color que tienen, es k estan sanas.

La barra esa de calor me la quedo apuntada por si tubiera problemas de temperatura. Ya la tienes en el armario? Cuanto sube la temperatura?

Yo estoy ya en la semana 8 de flora i a la espera de que maduren😁
Muy buenas!


Gracias! Se les ve bien a la mayoría, hay algunas con carencias dé magnesio, yo creo que no lo asimilan debido al frio, segun he leido esto pasa, y muchos nutrientes entre ellos él magnesio no lo asimilan con frio.
Pues el calentador estoy a la espera de recibirlo y yo creo que o mañana o ya el lunes me llegará y os comentaré. Por cierto he ido a un grow y me ha dicho que estos calentadores no sirven para nada... me he quedado blanco, espero que me haga el apaño, si alguien ha podido probarlos agradecería su opinión.
Saludos!
 
-