😱AYUDA! Podredumbe radicular o exceso de nutrientes?

Alexrasberry

Semilla
27 Agosto 2020
3
1
3
23
HOLA GENTE! antes que nada muchas gracias por ayudarme y leerme un rato, para que entendais 100% la situacion os voy a explicar todo muy bien, primero os pondre las fotos y luego os cuento ☺
0ED0A486-52A4-46B5-8035-0BE151B1BDB8.jpeg0AB033AE-8CC7-4C4C-8B56-D16860DAD8E3.jpegAD684A12-5B07-4F6E-A722-D5E1724B8EBA.jpeg9C528A28-2691-474A-8C2D-4FD87E0A85DE.jpegB3B297B3-8500-4A49-8712-29883CC4C49F.jpeg

Bueno pues como estais viendo, las especies son las siguientes: blueberry (la mas pequeña) marmalate early version (la del medio) y gorila glue la de la izquierda, Estas plantas estaran para octubre aprox, estan cultivadas en bilbao, un lugar donde predomina la humedad y la lluvia y el frio duro, las tres son indica y estan en un sustrato de calidad junto con humus para estimular la biodiversidad de la tierra. El caso el siguiente, en pura prefloracion, me emocione y heche purin de banana mientras echaba tambien guano (un fertilizante de potasio y nitrogeno mas otros) el caso es que me emocione con la fertilizacion y el sobreriego y los sintomas fueron al dia siguiente, bastantes hojas mal, no tengo foto de eoso porque se loe fueron cayendo rapidamente, el caso es que vista la situacion, no veia mas cojones que hacer un lavado de raices, asi que lo hice, el agua salio naranja hasta que quedo limpia. El problema es que haciendo esto creo que he causado otro problema, no entiendo por que la blueberry esta como si nada si las otras han tenido el mismo tratamiento. Desde que les hice el lavado creo que hay un poco de podredumbre ladicular en las raices, NO LO SE EXACTO, porque he visto fotos y aqui tampoco estan tan mal, solo que se estan pelando por abajo (he ido quitando bastaaantes ramas y hojas marchitas y secas y podridas) y manda huevos que estan floreciendo tambien por abajo! Eso es lo que me hace pensar que tan mal no esta, aunque como se sigan secando las hojas a este ritmo no se si van a salir adelante esos cogollos de abajo en formacion. Desde que le hice el lavado de raices estuvo unos 3-4 dias secando y he vuelto a echar guano pero muy poco a poco, el caso es que con el sol que esta haciendo en bilbao esta semana y media (27-32C) pues es que por mucho que las rocie a primeras horas de la mañana pa que esten listas y les pege un regado normal por la mañana pa que aguanten, es como que las hojas no aguantan, se secan, es como si no pudieran coger los nutrientes o algo, hoy , les he echado. 1ml de vinagre en el agua para dejar el pH regulado, espero que eso ayude, que piensan?
por otra parte, he pensado en pasados dos dias o asi echar unos 20cL de agua oxigenada en 1,5L de agua para desinfectar parte de lo que pueda estar pasando, que no se lo que es. Entonces como veis, tenemos bastantes opciones, exceso de nutrientes, podredumbe radicular, no lo se….
es mi primer cultivo y no veas que feminizadacas me estan saliendo como podeis ver, estoy contento que a pesar de que se esten quedando peladas por debajo sus 4 extremos de floracion los esta formando! Jajaj , pero claro, no se si a este paso aguantaran muy bien.
pero bueno, la cosa es esta, en los dias de sol muy facilmente se joden, pero no les puedo privar de el, como habeis visto, he puesto baldosas en las macetas negras para que no se cuezan las raices, eso tambien ha podido haber pasado ya que lo he puesto hoy, y nose si lo del agua oxigenada es buena idea o nose, aconsejadme a ver que sintomas creeis que tienen, yo ya os digo que el sustrato es bueno esta bien lo tiene mala pinta en general pero no quiero que se de vuelta a la tortilla, estoy echando nutrientes poco a poco sin agoviarla.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!😊🙏🏼
 
D

Deleted member 207347

Invitado
¿Están tapadas con el plastico todo el dia?, ¿a que hora las riegas?, me da la impresión de que esta quemada por el calor. Quitale las hojas estropeadas y dejalas al aire y al sol durante el dia y por la noche si quieres las cubres. No las riegues nunca con sol. Envuelve las macetas con papel blanco para que no se cuezan las raices y despues del lavado de raices deberia estar controlado, ahora a observar, pero vamos me da la impresión que pasan muchoo calor, aunque la otra este bien.
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

Alexrasberry

Semilla
27 Agosto 2020
3
1
3
23
¿Están tapadas con el plastico todo el dia?, ¿a que hora las riegas?, me da la impresión de que esta quemada por el calor. Quitale las hojas estropeadas y dejalas al aire y al sol durante el dia y por la noche si quieres las cubres. No las riegues nunca con sol. Envuelve las macetas con papel blanco para que no se cuezan las raices y despues del lavado de raices deberia estar controlado, ahora a observar, pero vamos me da la impresión que pasan muchoo calor, aunque la otra este bien.
Gracias por el consejo 🙏🏼 El caso es que con muy poco sol ya le salen esas manchas de calor y las riego y pulverizo a primera hora antes de que el sol este, no se si es que no pilla los nutrientes bien o que
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Gracias por el consejo 🙏🏼 El caso es que con muy poco sol ya le salen esas manchas de calor y las riego y pulverizo a primera hora antes de que el sol este, no se si es que no pilla los nutrientes bien o que
¿Pero estan con el plastico todo el dia? y desde que las riegas y pulverizas ¿cuanto tiempo pasa?, porque hay pulverizaciones que depende lo que les tires a las plantas pueden ser sensibles al sol y quemar las hojas, por ejemplo el neem que es mejor pulverizarlo por la tarde, y otros se degradan mas rapidamente
 

Alexrasberry

Semilla
27 Agosto 2020
3
1
3
23
¿Pero estan con el plastico todo el dia? y desde que las riegas y pulverizas ¿cuanto tiempo pasa?, porque hay pulverizaciones que depende lo que les tires a las plantas pueden ser sensibles al sol y quemar las hojas, por ejemplo el neem que es mejor pulverizarlo por la tarde, y otros se degradan mas rapidamente
Estan destapadas siempre, solo cuando llueve se tapan, a veces hasta les he dado un rato de sombra, el agua que pulverizo alguna mañana que veo que va a hacer calor esta mas que ida pa cuando les da el sol, eso te puedo asegurar
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 207347
-