Bueno, a mi me parece muy buena idea mojo, siempre que leo cosas asi recuerdo algo que me escribió "el" Planta cuando recién comenzaba: Acá hay todo lo necesario y no se precisa nada más (o algo asi eh jejeje). Y mi humilde y corta experiencia me ha hecho saber que tiene razón, el trato que les doy no es muy diferente al de las tomateras que siempre hubo en el patio (salvando las diferencias de cultivar en tierra y maceta) ni a la colección de aromáticas que compartimos con mi vieja, uno empieza leyendo a los españoles que usan un millón de insumos y accesorios y piensa que es una planta de cultivo especial que necesita cuidados y cosas especiales y se marea (en mi caso). Pero no es cierto, si pudiera tenerlas en la huerta las trataría de similar manera que a otras hortailizas que tienen requisitos muy parecidos, y seguro que irian muy muy bien.buenas gente! esto no tiene nada que ver con el post... pero no daba abrir un post nuevo sin consultarlo antes, ya que tenemos este banco para compartir semillas y visto que también se ha juntado gente para encargar semas juntos, etc... la solidaridad es algo que abunda en este foro .... por eso se me ocurrió que seria buena idea , cuando uno se va de viaje al exterior (y esta dispuesto!) avisar para ver si puede pintar encargarle algo... como sabemos en uruguay no tenemos ningún sitio dedicado al cultivo de marihuana... y en los países limítrofes se puede conseguir casi todo lo que hay a la venta en el 1er mundo... los precios son otro tema, pero a veces vale la pena hacer el esfuerzo... bueno tiro la idea sobre la mesa a ver que les parece. saludos!
Hola, gracias. Si más bien, o en menor medida hasta que uno tenga para ir compartiendo e intercambiando genéticas con los compañeros y allegados que quieran empezar, pero también pasa que la gente del interior, también en mi caso, no conozca a nadie y no sea del todo posible, aunque la otra vez me fui a Montevideo por la Angola del brus!! (grande) jajaja Un saludo.creo q holly tiene mucha razon, pero aun pienso q es muy util aun las inportaciones para hacernos de geneticas que por ahi aca no hay o que se nos hace muy dificil acceder, para todo el resto hay una forma a la uruguaya y siempre hay un sustituto o similar, yo he visto grow- box y recetas e insumos que van muy bien y suplantan a quimicos de excelente forma.... igual sigo pensando q en genetica aun estamos muy dependientes de los bancos y growers europeos
Si mas bien, tienes razón. Ahora mirá me pisé el palito con tu comentario del telescopio, hace años quiero uno pero estoy esperando a poder conseguir algo bueno, y hay que cruzar el charco por lo menos jejemas bien que no es necesario meterles toda esa papa que le meten los europeos... con los fertilizantes orgánicos estas del otro lado.. el tema es que algún tipo de insumos ej los "eléctricos" que son bastante difíciles de encontrar acá o de comprar y bancar los impuestos de la aduan; led ufo,medidores de ph, filtros de aire,etc... cruzando el charco hay abundancia de estas cosas y por aca no tenemos ni una sola casa (dedicada o no al cultivo de marihuana) que venda este tipo de cosas.