1º cultivo LED Seguimiento 10 Gens

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Hola a todos!

Presento este cultivo... una gran mezcla de genéticas, un total de 10.
IMG_20240827_130617.jpg
(Ya se que hay 11 pero una no salió o_O)
Al final del mensaje están todas! Asumiendo riesgos y a la aventura!!

Contexto: Es la primera vez que cultivo en LED.
El lugar donde vivo tiene un clima tropical, igual el dia es caluroso y a la noche cae la temperatura, de repente una semana tienes 4 dias con lluvia y nublado.

HR en el interior de la casa: 50-70% y Temp: 20-24 ºC .
En el exterior: 70%-95% Temp: 10-26 ºC
Estoy utilizando:
- Extractor RVK 150 (400m3/h y bastante ruidoso al máximo)
- Armario Homebox Ambient AQ 120+ (120x120x220, 1.44m2. 3.16m3) (400/3,16 = 125 renovaciones / hora al máximo (optimo). al 50%, 60 ren/h)
- Intracción helicoidal + filtro antiácaros + ventana intracción pasiva
- Humidificador 8L
- Deshumidificiador 500mL
- LED Spider King 680w (actualmente funcionando a un 40% de potencia)
- Filtro RAM carbón activo 150mm (RC412 australiano 500m3/h)
- Temporizador digital
- Medidor PH
- Medidor de temperatura y humedad (que se mantendrá a la altura del dosel)

Sustrato
- 19 macetas de 7L (compre 20 y en la otra tengo una planta de Albahaca en exterior XD, me la han reventao los malditos gasterópodos a.k.a caracoles y babosas)
- Base de arcilla expandida y mezcla de sustrato pre-fertilizado 14-12-18 a partir de musgo 10%perlita 10%coco 5%hummus TOTAL 50L + turba coco orgánico 70L. Proporción aproximada 40-60%

Fertilizantes (aun no le eché ninguno):
- Root-c (Atami)
- Fertilizante 4-3-3 organico base hummus de lombriz
- A probar si me recomendais: HYPE metraton y BAC foliar
- PH down

Horario de cultivo:
De 9:00 a 3:00 (importante mantenerlo activo durante el dia en mi caso)

La habitación y posición del armario:
Sin título-1_Mesa de trabajo 1.jpg
Esta posición me permite manipular las plantas desde 3 lugares distintos, y poder verlas desde disintos angulos. sin romperme la espalda claro.
Detalle del armario:
Sin título-1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg
Si has llegado hasta aqui, te doy la enhorabuena. Menuda turra. Ahora vamos a lo interesante :cool:
Todas las semillas son regaladas, a granel, algunas de casa, pero la mayoría no:
3x Purple Cherry Punch (narkotics)
2x Black Kush 98
1x Gorilla Girl (sweet seeds)
2x Banana OG
1x Critical
1x Gelato33
3x Gorilla glue #4
1x Banana kush
1x Caramel
3x Ak-47
1x Zkittles OG auto (barneys farm) (no me mateis, la puse porque me faltaba 1)
Total: 19

Fallo
1x Banana OG
1x White Widow (rotura manipulacion)

Cuestiones importantes:
En cada fase recomiendan una ALTURA DE LUZ. Entiendo que si tienen poca luz, se espigarán. Si tienen demasiada, se quedarán compactas. Pero quizá las hojas den mas información, aun no lo se, supongo que algo similar a una quemadura. Entiendo que es muy dependiente de cada diodo, o al menos quiero pensar que tendría sentido. Cuanto mas pequeño el diodo mas cerca, pero aun no se cual es el equilibrio. Ademas la información esta mezclada yt no dicen si la distance es de una HPS, de un LED, o de cuanta potencia, ya que no será lo mismo un led de 1000w que uno de 200w.
Ahora mismo están a 55-60cm de altura al 40% de potencia y si veo que se espigan, acercaré la luminaria, pero me da miedo haber empezado ya desde muy cerca.

Estoy muy verde con el tema de fertilizantes. Me gustaría entender algunas cuestiones básicas y el origen de ciertos nutrientes, nunca se me dió bien la química, me gustaría alimentarlas con lo mas saludable y sostenible hasta que me haga una compostera que se adapte(n) a las necesidades de mis cultivos.

Fotos:
27/08
IMG_20240827_130617.jpg
28/08
IMG_20240828_204740.jpg
31/08
IMG_20240831_091731.jpg
12/09
IMG_20240912_091943.jpgIMG_20240912_091957.jpg
15/09
IMG_20240915_142416.jpg

Cuidao que igual me da por ponerle una cámara y hacer un seguimiento en vivo. ¿Os gustaría?
Dejadme dudas y cosas que se os ocurran, a lo mejor os parece una tonteria pero a mi no, no os corteis, podemos aprender todos y reforzar conocimientos, con respeto y que nadie se crea mas listo que nadie. Todo el mundo tiene algo que aportar.

Adjuntos

Última edición:

trasgu

Oldtimer
Miembro del equipo
25 Noviembre 2005
4.883
12.431
275
En el limbo...
Apaaaaaá. Por aquí estamos ya que votamos para el seguimiento.

Lo tienes todo muy equipado y controlado.

Lo peor que veo:
Una lotería meter tantas genéticas diferentes. Tendrás que tener mucho cuidado, entre tanta variedad y encima la mayoría granel. Raro será que no aparezca alguna herma que si no estás atento te la puede liar.

Iremos viendo avances.
Suerte con ello.

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Apaaaaaá. Por aquí estamos ya que votamos para el seguimiento.

Lo tienes todo muy equipado y controlado.

Lo peor que veo:
Una lotería meter tantas genéticas diferentes. Tendrás que tener mucho cuidado, entre tanta variedad y encima la mayoría granel. Raro será que no aparezca alguna herma que si no estás atento te la puede liar.

Iremos viendo avances.
Suerte con ello.
Si, es un riesgo, sobretodo por lo que comentas (hermafroditas). Controlaré cada dia todas, y cuando vea caracteristicas de sativa en alguna, las marcaré.
Primero para que no se escapen de altura, asique tengo 2 opciones, o poda apical o simplemente doblar las puntas. Por mi experiencia las indicas se quedan mas cortas, y quiza hacer una poda general sea contraproducente a nivel de productividad.
Y segundo, son mas sensibles al hermafroditismo, por eso llevaré un control mas exhaustivo en las sativas.

• 👍
Reacciones: Double00

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Por el momento estoy sin medidor de EC (tengo idea de comprar alguno baratero) y la ventilación al minimo, humedad alta 70-90%, temperatura 23-26.
Acabo de meterle el primer riego con enraizante (voy tarde) a 2.5ml/L (la mitad del maximo recomendado) y una pequeña dosis de fertilizante de 2ml/L regulado el agua 5.3. He agregado a cada una 250mL aproximadamente.
Y a la auto le he puesto un pequeño tutor porque se ha doblado, no se exactamente cual ha sido la causa. No se si se ha secado ligeramente, o del propio peso de las gotas condensadas ha cedido un poco el tronco (por aumento del centro de masa). Seguiremos informando.

Última edición:
  • 👍

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
Otro que votó por tu seguimiento y que se queda a ver que tal va :)

Me mola como has empezado el hilo. Se avecina buen seguimiento seguro!

Me has recordado una 'tecnica' que puse en pràctica hace algún tiempo.
Compré pinzas de la ropa. Verdes, rojas y azules.

La cosa es tener el control en los riegos.
De esta forma sopesas las macetas y las vas marcando en función del peso.

Rojo-muy pesado
Azul-medio pesado
Verde-poco pesada

Por ejemplo.

Y riegas a sabiendas de que una pesa mas que otra, al proximo dia vuelves y ya sabes cuales pesaron mas y cuales menos. Y vas ajustando los riegos.
Tal vez con 10 no te hace tanta falta. Yo lo hacía com cosas mas grandes y me ayudava la verdad.

Un saludo y a por todas!!!

Double00 🌱

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Otro que votó por tu seguimiento y que se queda a ver que tal va :)

Me mola como has empezado el hilo. Se avecina buen seguimiento seguro!

Me has recordado una 'tecnica' que puse en pràctica hace algún tiempo.
Compré pinzas de la ropa. Verdes, rojas y azules.

La cosa es tener el control en los riegos.
De esta forma sopesas las macetas y las vas marcando en función del peso.

Rojo-muy pesado
Azul-medio pesado
Verde-poco pesada

Por ejemplo.

Y riegas a sabiendas de que una pesa mas que otra, al proximo dia vuelves y ya sabes cuales pesaron mas y cuales menos. Y vas ajustando los riegos.
Tal vez con 10 no te hace tanta falta. Yo lo hacía com cosas mas grandes y me ayudava la verdad.

Un saludo y a por todas!!!

Double00 🌱
Muchas gracias! Me la apunto!

• 👍

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Pillo sitio por aquí, ánimo y a por todas !!! Si ves que algunas quedan mas bajas que otras cálzalas por abajo y intenta que te quede todo mas o menos parejo y ya está.
Justamente eso hice en el ultimo cultivo, poniendo ladrillos o bloques de hormigón, pero en realidad quiero que salgan mas cogollos y no tan densos. Con la humedad que hay aqui, es riesgo extra y aumentar dificultad para el secado.

• 👍
Reacciones: Cannebicaneser

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Semana movidita, ya empiezan los problemas.

Desactivaré a partir de ahora el deshumidificador en el ciclo nocturno, quehoy me levante con 99% de humedad (y el ventilador puesto) y ya toca empezar con el extractor.

Van bien pero hay unas que se están quedando un poco pequeñitas y tienen algunas marcas en las hojas. He aumentado la distancia del led de 60 a 90, a ver que tal.

Y 5 han mostrado una deformación/decoloración bastante extraña.. dejo fotos de un par de ellas. El resto están perfectas, asique debe ser algo de la genética. ¿Alguna idea?

Ahora en un rato salgo a la Spannabis asique andaré ocupado el finde, a ver si me sobran energias y si no el domingo/lunes estoy por aqui

Adjuntos

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
810
1.126
118
26
GALICIA
Semana movidita, ya empiezan los problemas.

Desactivaré a partir de ahora el deshumidificador en el ciclo nocturno, quehoy me levante con 99% de humedad (y el ventilador puesto) y ya toca empezar con el extractor.

Van bien pero hay unas que se están quedando un poco pequeñitas y tienen algunas marcas en las hojas. He aumentado la distancia del led de 60 a 90, a ver que tal.

Y 5 han mostrado una deformación/decoloración bastante extraña.. dejo fotos de un par de ellas. El resto están perfectas, asique debe ser algo de la genética. ¿Alguna idea?

Ahora en un rato salgo a la Spannabis asique andaré ocupado el finde, a ver si me sobran energias y si no el domingo/lunes estoy por aqui
Genética, cosas de ir a granel ya irás viendo
Pásalo genial en la feria tío! Aprovecha e intenta hacerte con unas semis guapas pal próximo cultivo👍😁

• 👍

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
IMG_20240921_133131.jpgIMG_20240921_133209.jpgIMG_20240921_133214.jpg

He alejado un poco el foco y he aumentado la intensidad. Las plantitas que tenian marcas siguen tirando hojas con mejor aspecto. Creo que han agradecido alejar el foco. La planta de la ultima foto ha cogido el turbo (y no es auto, purple cherry punch), aunque las demas tambien han pegado un tirón y no se han quedado cortas. Seguiré fertilizando poco a poco, me gustaría que empiecen a coger un verde mas oscuro ya que luego en floración voy a mantener el nitrogeno en niveles bajos. ¿Como lo veis?

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Bueno, 3 dias mas tarde asi se están poniendo las "notanchiqutinasya"o_O

IMG_20240924_112252.jpg

Activé el intractor 24/7 y el extractor se activa si la temperatura supera los 25º. Antes si me llegaba a 29º, ahora parece que lo estoy controlando mejor, siempre alrededor de 24-26ºC. Que ganas de que llegue el frio y la floración se haga a 22-25ºC.
Este año mi objetivo es tratar con la maxima delicadeza posible los terpenos mas sensibles y puros, evitar su volatilización a toda costa.

Ayer les eché fertilizante y parece que lo han aceptado bastante bien, ademas hoy le he hecho un pulverizado con jabón potasico, no muy agresivo, y algunas hojas se pusieron para arriba mostrando cierta vigorosidad primeriza.

Viendo que todo va tan bien, voy a arriesgarme a probar un fertilizante nuevo, pero con vuestra ayuda seguro que puedo decidir mejor como, cuando y que.

1. BAC FOLIAR SPRAY, os digo lo que leido por internet: estimulante de producción de clorofila vegano, actua como repelente orgánico.
Cantidad para un spray de 2litros, que me da para bastantes veces, ya que con unos 300ml puedo rociar todas perfectamente, aunque cuando crezcan necesitaré algo mas. Calculo que para pulverizar unas 4 veces.

2. METRATON, bioestimulante de crecimiento de origen vegetal, foliar o en riego. Para un par de riegos, algo mas en foliar.

Ingredientes: ?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :confused:

Luego tengo otros, pero no me fio nada de esos.
3. special final explosion pk52-34 y el special jungle grow, creo que ambos de special nutrients, en forma "bolsita" con piedrecitas (nunca me gustaron estos fertilizantes, me parecen muy concentrados y necesitaría pesarlo para diluir en agua).

Todos regalados, si tuviera que elegir uno, el BAC me da buena espina, aunque creo que es solo para crecimiento, igual que el metraton.

Tambien se habla mucho del famoso "calmag" y que es necesario con LEDs, ¿deberia esperar a que muestren señales?

Creo que va a ser interesante ver el desarrollo, ya que el anterior cultivo lo hice con HPS y los demas parametros fueron iguales, por lo que si va a ser curioso ver el impacto de cambiar la luminaria, en cuanto a producción y calidad. Ademas voy a coger un ventilador, me recomendais alguno para las medidas de mi armario? No me quiero andar con tonterias, quiero que haya buen flujo de aire entre los cogollos, y van a haber muchos. 😂

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
Metraton es crecimiento de the hype company.. no va mal la verdad.

El foliar spray de bac. Recupera plantas que parecen reventadas. Funciona bien y también puedes añadirlo en riego.

Si quieres que cojan mas color, solo hechales mas comida.

El tema del cuidado de terpenos está muy dificil.

No se han de tocar, no puedes frotarte con ellas.
Al cogerlas para hacer alguna cosa se rozarán entre ellas también.

Si algún día tienes un pico de calor de 29/30...

Es sumamente complejo el cuidado de los terpenos a un nivel Diós.

Necesitariamos control a un nivel que no llegamos.

Por lo demás se ve todo perfecto?

Has trabajado con coco antes??

Un saludo Navi!!

Double00 🌱

• 👍
Reacciones: NaviGator

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Metraton es crecimiento de the hype company.. no va mal la verdad.

El foliar spray de bac. Recupera plantas que parecen reventadas. Funciona bien y también puedes añadirlo en riego.

Si quieres que cojan mas color, solo hechales mas comida.

El tema del cuidado de terpenos está muy dificil.

No se han de tocar, no puedes frotarte con ellas.
Al cogerlas para hacer alguna cosa se rozarán entre ellas también.

Si algún día tienes un pico de calor de 29/30...

Es sumamente complejo el cuidado de los terpenos a un nivel Diós.

Necesitariamos control a un nivel que no llegamos.

Por lo demás se ve todo perfecto?

Has trabajado con coco antes??

Un saludo Navi!!

Double00 🌱
Si, son muy delicados, lo que mas me preocupa es la temperatura, pero si llega el frio, no debería ser un problema, incluso los dias calurosos.

Gracias por los consejos respecto a los fertilizantes, seguiré echando comida y guardaré esos "especiales" para algun momento especial, por ejemplo, en otro cultivo con genéticas mas dificiles.

Habia trabajado con coco hace como 10 años o mas y se lo basico, que viene sin mezclar sin ningun nutriente, por lo que tengo que abonar mas que respecto a solo sustrato. Por eso lo mezcle con un poco de sutrato, para tener algo de abono base mientras voy aumentando las dosis.

Ademas creo que es un buen paso intermedio entre sustrato e hidroponico, que es mi objetivo final (cultivar hidro).

• 👍

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
Tendrás que abonar en cada riego. Igual por eso van un poco paliduchas.
Y que siempre es mejor que falten que no que sobre. Peri son datos a tener en cuenta..

Sin duda. Aunque para cuando quieras entrar en el hydro te dejo un par de masters en el tema que además, son buena gente. Que mas se puede pedir??

@Cannebicaneser @Monchopower aquí tenéis a otro pupilo :)

Un saludo!!

Double00 🌱

• 👍

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Tendrás que abonar en cada riego. Igual por eso van un poco paliduchas.
Y que siempre es mejor que falten que no que sobre. Peri son datos a tener en cuenta..

Sin duda. Aunque para cuando quieras entrar en el hydro te dejo un par de masters en el tema que además, son buena gente. Que mas se puede pedir??

@Cannebicaneser @Monchopower aquí tenéis a otro pupilo :)

Un saludo!!

Double00 🌱
Si, ya los conocia y he tenido alguna conversación. Le echare un ojo a sus hilos.

Ahora estaba pensando en si debería hacerles una poda apical, o simplemente esperar un poco mas a ver si alguna sativa se me estira demasiado, y solo cortar esas para que no haya demasiada diferencia entre sativas e indicas respecto a la altura, pero no se como abordarlo bien, ya que si no corto ahora, al pasar a flora, las sativas van a pegar un estirón y voy a tener que hacer la poda en ese momento, y creo que perdería algo de producción.

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
3 dias mas tarde (15 dias bajo el foco, 1 mes desde germinación)

IMG_20240927_091847.jpgIMG_20240927_091911.jpg

He reorganizado las macetas, ahora estan en el centro las que me han parecido mas tragonas, y tambien abajo, mas cerca de la entrada de aire.

Y la planta que tiene una hoja "rara" es que se quedo toda la noche el medidor encima de la planta (se cayó) por suerte no ha pasa nada.

Había pensado, en lugar de una poda apical, podria simplemente doblar las puntas de las que se estiren mas, eso debería ser suficiente para estimular un crecimiento mas horizontal y no tan vertical, para mantener todas a la misma altura. ¿Opiniones?

Última edición:
  • 👍

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
147
183
53
España
Gracias amigo!

Se me olvidó comentar que aumenté la potencia de la luminaria al 80%, manteniendo la distancia. De momento acercaré el foco a 60cm a ver como responden al cambio.
Si no recuerdo mal tenias un spider de 680 verdad, yo tengo un mars 730 y ahora mismo lo tengo al 35 hoy lo aumentaré al 40/45 ya que subiré el foco, todo es tocarlo e ir viendo como responden las nenas perp van viento en popa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 👍
Reacciones: NaviGator

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Ahora ando un poco mosca con el tema del LED:

¿A que genio se le ocurrió la brillante idea de diseñar el panel LED con el transformador anclado a él?
Si una de las ventajas del LED es evitar el calor, metiendo el transformador te cargas todos los avances!!

La pregunta es, sabeis si venden un alargador del cable o algo asi, para sacar el balastro del armario y mejorar la temperatura?
Por lo que he visto es un cable con aislamiento, en teoria IP65. pero habria que comprobarlo.

A ver como rinde en la floración...

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
809
1.449
118
Ahora ando un poco mosca con el tema del LED:

¿A que genio se le ocurrió la brillante idea de diseñar el panel LED con el transformador anclado a él?
Si una de las ventajas del LED es evitar el calor, metiendo el transformador te cargas todos los avances!!

La pregunta es, sabeis si venden un alargador del cable o algo asi, para sacar el balastro del armario y mejorar la temperatura?
Por lo que he visto es un cable con aislamiento, en teoria IP65. pero habria que comprobarlo.

A ver como rinde en la floración...
El mio es de 200w y no se calienta casi nada a mitad de potencia incluso me viene bien asi para cultivar en invierno y subir algo la temperatura, puedes poner un ventilador apuntando al driver y siempre llega algo de aire para las plantas, lo que quieres hacer no lo veo muy seguro

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
El mio es de 200w y no se calienta casi nada a mitad de potencia incluso me viene bien asi para cultivar en invierno y subir algo la temperatura, puedes poner un ventilador apuntando al driver y siempre llega algo de aire para las plantas, lo que quieres hacer no lo veo muy seguro
Yo no lo veo ningun problema, es como un alargador.

Yo lo tengo ahora mismo a 520w, el transformador quema al tocarlo, las tiras de LEDs no... Fuentes de calor innecesarias, fuera del armario, siempre puedo incorporar parte de ese calor al cultivo. Pero me sale un dia caluroso y se me dispara 29ºC e incluso 30ºC, porque la habitación donde esta el armario se calienta mas que el resto de la casa, para mas info. Es este conector, no se si alguien conoce su nombre.IMG_20240929_104353.jpg
Se parece a este
1727599646307.png

Y fotos de las plantitas hoy:
IMG_20240929_103851.jpgIMG_20240929_104046.jpgIMG_20240929_104101.jpg

Van a sacar el 4º nudo, ya que le quite 1 o 2 (que se veian raquiticos). Finalmente decidí no hacer poda apical, voy a usar una red para limitar las que se vayan de madre y ya está. Espero que las indicas no se me queden muy chiquitas... esto me alargará el tiempo de crecimiento, algo que no era deseable, en pro de una mayor producción, aunque tampoco me quiero estresar ya que al acabar este cultivo montaré otro. No quiero volver a comprar nunca mas, autocultivo 4 ever.

Info adicional: He leido que la poda apical requiere unos 7 dias de recuperación, sin embargo realizar "pliegues" en una malla, no requiere tanta recuperación y los quimicos encargados de hacer que planta prefiera crecer por el dosel se redistribuyen a las ramas, mejorando el crecimiento lateral. El objetivo es que todas las puntas se mantengan a la misma altura si necesidad de elevar ninguna maceta y haciendolo del modo que menos estres genere a las plantas.

Ademas, tampoco hace falta dar tanto tiempo de crecimiento ya que durante la prefloración las plantas multiplica, n su tamaño varias veces, dependiendo de si son sativas o indicas, por lo general las indicas doblan su tamaño y las sativas triplican o incluso mas. En esa epoca aun podría realizar alguna poda, si veo que mi idea no era tan buena y alguna se esta flipa con el tamaño.

De normal las ramas laterales suelen tener una altura similar, pero el ojo central se va de madre siempre, asique imagino que el primer paso será limitar la altura del tallo, y despues las ramas laterales empezarán a ser mas vigorosas, en caso de que tambien se disparen de altura, limitarla para dejarla pareja con la altura de las indicas. A ver que sale de aquí...

Última edición:

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Hoy me he fijado que una de las purple cherry punch se ha quedado pequeñita, mirad que ha pasado:
IMG_20241001_124547.jpg

Se ha hecho poda apical ella sola ajaj.....

Las que me están jodiendo son las banana kush y la automatica... será la genética, digo yo. Esas van a ser de las primeras en tocar la malla, que por cierto, aun no he comprado.
De momento las he puesto mas separadas, algunas se han empezado a molestar ya...
IMG_20241001_092107.jpgIMG_20241001_124611.jpg

Con este calor, se me están subiendo un poco, pero manteniendo por debajo de 30ºC practicamente siempre, humedad entre 50 y 70%.

El ultimo riego con nutriente se lo hice antes de ayer. ¿Deberia alternar entre nutrientes y agua sola o seguir con nutrientes en cada riego? Estaba pensando en aumentar incluso la dosis, ya que estoy por debajo del maximo. Me da la sensación de que aun tienen margen para seguir tragando, y estoy controlando PH en cada riego, aumentandolo progresivamente también, junto con la dosis de nutrientes.

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
26
Hoy me he fijado que una de las purple cherry punch se ha quedado pequeñita, mirad que ha pasado:
Ver el adjunto 967383

Se ha hecho poda apical ella sola ajaj.....

Las que me están jodiendo son las banana kush y la automatica... será la genética, digo yo. Esas van a ser de las primeras en tocar la malla, que por cierto, aun no he comprado.
De momento las he puesto mas separadas, algunas se han empezado a molestar ya...
Ver el adjunto 967385Ver el adjunto 967384

Con este calor, se me están subiendo un poco, pero manteniendo por debajo de 30ºC practicamente siempre, humedad entre 50 y 70%.

El ultimo riego con nutriente se lo hice antes de ayer. ¿Deberia alternar entre nutrientes y agua sola o seguir con nutrientes en cada riego? Estaba pensando en aumentar incluso la dosis, ya que estoy por debajo del maximo. Me da la sensación de que aun tienen margen para seguir tragando, y estoy controlando PH en cada riego, aumentandolo progresivamente también, junto con la dosis de nutrientes.
Hola, compañero: te voy siguiendo, eso pinta bien! :)

tengo la misma pregunta respecto a alternar o no nutrientes y agua sola. en mi caso, he puesto la mitad de lo que indica el fabricante (tengo 4 autoflos)

respecto al grado de humedad, ¿ya le metes intradctor y extractor?

• 👍
Reacciones: Cocogrow
-