1º cultivo LED Seguimiento 10 Gens

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
810
1.126
118
26
GALICIA
Estoy metiendo calcio+mag hasta 0.5 de EC (+0.2), luego añado fertilizante (bac bloom) hasta quedar alrededor de 1.15 - 1.2, y finalmente regulo PH entre alrededor de 6.1.

Quité 3 o 4 por manchas viricas y lento crecimiento. Luego otras 3 o 4 macho, una de ellas de svveet seeds y las gorila glue a granel. Hay un par que tiraron alguna flor macho pero las eliminé (las flores) y siguen ahi... Una es la purple cherry punch y la otra la ak-47, que curiosamente van mas despacio que el resto.

En total habré eliminado de 21 que germina, salieron 19, y tuve que eliminar 8 mas o menos. Ahora tengo 11 en el armario.

De momento las que mejor pinta tienen, 2 son a regaladas pero de casa (narkotics) la purple cherry punch (puse 3 y la otra ha tirado algun platano, pero se los quite tambien) y la banana OG a granel, buenisima estructura y pelacos.

Si quereis os mando una foto de cada una de las plantas con su etiqueta y podemos ver que le falta y que le sobra a cada una. Si hace falta uso la reflex.
Nono tío si quieres lo hacemos para que aprendamos pero ahora a estas alturas ya no te metas a intentar arreglar nada porque al final lo vas a hacer peor, ahora les faltan los últimos chutes de PK y demás, y a lavar las raíces y fumar lo que se pueda y como se pueda. Apúntate todo para el siguiente cultivo, pero empieza por coger la misma genética y algo con garantías, verás que no te arrepientes.
Yo te preguntaba cuantas flores macho habías quitado en total, y de cuantas plantas. Que me explicaras un poco eso. Mira solo te hablo de mis dos últimos cultivos el anterior con semillas de granel de Growmania, mazo hermafroditismo y por mucho que suavizara los parámetros y arrancara huevitos me salieron los cogollos con semillas, y no tan gordos ni de tanta tanta calidad como podrían haber salido. Eso sí, la weed estaba buena separando las semillas era totalmente fumable y disfrutable. En este cultivo tengo las semillas de Mr Hide Seeds, bastante económicas pero con algo más de garantías supuestamente. Tuve que quitar un macho, de feminizadas me salió directamente un macho. Luego a 3 o 4 plantas, le saqué 2 huevitos contados, y desde ahí he estado revisando y no he sacado ninguno más. La formación de cogollos perfecta totalmente hembra y además una delicia para los sentidos. Aquí a lo mejor sí que fue que la genética es más sensible o por la manera de conseguir las semillas feminizadas que las estresé un poco demás con el cambio y se quejaron...

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Nono tío si quieres lo hacemos para que aprendamos pero ahora a estas alturas ya no te metas a intentar arreglar nada porque al final lo vas a hacer peor, ahora les faltan los últimos chutes de PK y demás, y a lavar las raíces y fumar lo que se pueda y como se pueda. Apúntate todo para el siguiente cultivo, pero empieza por coger la misma genética y algo con garantías, verás que no te arrepientes.
Yo te preguntaba cuantas flores macho habías quitado en total, y de cuantas plantas. Que me explicaras un poco eso. Mira solo te hablo de mis dos últimos cultivos el anterior con semillas de granel de Growmania, mazo hermafroditismo y por mucho que suavizara los parámetros y arrancara huevitos me salieron los cogollos con semillas, y no tan gordos ni de tanta tanta calidad como podrían haber salido. Eso sí, la weed estaba buena separando las semillas era totalmente fumable y disfrutable. En este cultivo tengo las semillas de Mr Hide Seeds, bastante económicas pero con algo más de garantías supuestamente. Tuve que quitar un macho, de feminizadas me salió directamente un macho. Luego a 3 o 4 plantas, le saqué 2 huevitos contados, y desde ahí he estado revisando y no he sacado ninguno más. La formación de cogollos perfecta totalmente hembra y además una delicia para los sentidos. Aquí a lo mejor sí que fue que la genética es más sensible o por la manera de conseguir las semillas feminizadas que las estresé un poco demás con el cambio y se quejaron...
Pues no te puedo decir exactamente porque al principio a las que eran macho, les quite los platanos, esperando que crecieran hembra, pero finalmente quite la planta entera para no arriesgar... Ahora mismo, de las que quedan, solo quité 2 flores macho una de purple cherry punch (narkotics regalada) y una ak-47 (a granel), de momento las he mirado y no han tirado mas. Recuerdo que a la gorila glue le di tambien una oportunidad,pero siguió tirando platanos y decidi quitarla, y asi con varias...

No se, yo si me regalais las semillas lo que quieras. El cultivo que hice el año pasado en HPS puse 9, 6 granel y 3 de casa (compradas) y me fallaron las de casa por problemas en el fotoperiodo, sin embargo las otras a granel salieron bien y conuna calidad incluso superior. Está claro que siempre puedo ir a lo seguro cogiendo una variedad mas facil de cultivar, que no tenga genetica Thai o predominancia a ser hermafrodita, y asi podria tener mas cantidad... pero cuando llega el momento, tener 7 u 8 botes con diferentes variedades... buah, eso no tiene precio. Que hace bueno y vas a hacer cosas, sativa suavecita, si he cenado y estoy apunto de sobar una indicona... pero cuando luego encuentro un terpeno que me gusta me vuelvo adicto y lo puedo fumar a todas horas jaja

Última edición:

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Cometí un fallo que espero no afecte demasiado a las plantas. Se me jodio el regulador de PH y a la vez estoy usando por primera vez este ferti, pues resulta que las regué en un PH de 5, no lo se exactamente, pero calculo aproximadamente que estaria en ese rango. El fertilizante este baja el PH, el que usaba antes lo subia, como apunte. Se me han juntado 2 cosas y mira... Hoy al hacer el riego lo he podido comprobar con otro medidor de PH y darme cuenta del fallo. Asi estan despues del riego de hoy. cal+mag(0.5ml+0.25ml en 6L)+bloom(2ml/l) EC 1.3 y PH 6.4 a las grandes les echo 400ml y a las mas pequeñas entre 250 y 300mlIMG_20241026_132335.jpgIMG_20241026_132100.jpg

Patafumaweed

Cogollito
30 Junio 2024
147
183
53
España
Cometí un fallo que espero no afecte demasiado a las plantas. Se me jodio el regulador de PH y a la vez estoy usando por primera vez este ferti, pues resulta que las regué en un PH de 5, no lo se exactamente, pero calculo aproximadamente que estaria en ese rango. El fertilizante este baja el PH, el que usaba antes lo subia, como apunte. Se me han juntado 2 cosas y mira... Hoy al hacer el riego lo he podido comprobar con otro medidor de PH y darme cuenta del fallo. Asi estan despues del riego de hoy. cal+mag(0.5ml+0.25ml en 6L)+bloom(2ml/l) EC 1.3 y PH 6.4 a las grandes les echo 400ml y a las mas pequeñas entre 250 y 300mlVer el adjunto 969166
Se las ve bastante bien, en que dia de flora estas?

• 👍
Reacciones: NaviGator

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Cosas negativas: Humedad y temperatura desastrosa a la noche, algunas se ven afectadas por el frio mas que otras, ya estoy cambiando el fotoperiodo para remediarlo (de 30 min en 30 min) y un deshumidificador

Algunas tienen las hojas de mas abajo de color amarillo, incluso se han secado, pero no ha transladado esa carencia a hojas superiores, solo en 2

• 👍
Reacciones: HuyendoPalante

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Buenas noticias, estas ultimas 24 horas la humedad ha sido mucho mas estable, minima de 50% y maxima de 67%, el deshumidificador me ha matao la cuenta pero parece que funciona!! Ahora faltan las temperaturas. Espero que se queden mas estables con el cambio de fotoperiodo a la noche. Deseadme suerte!

HuyendoPalante

Floración
20 Mayo 2024
101
62
33
Cádiz
Buenas noticias, estas ultimas 24 horas la humedad ha sido mucho mas estable, minima de 50% y maxima de 67%, el deshumidificador me ha matao la cuenta pero parece que funciona!! Ahora faltan las temperaturas. Espero que se queden mas estables con el cambio de fotoperiodo a la noche. Deseadme suerte!
Va a salir bien probablemente, y más teniendo un led con ese consumo, seguramente no haya problema, sino como creo que te dije, hay calefactores pequeños que puedes meter dentro, quizás con suerte no consuman demasiado 🥲

• 👍

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Va a salir bien probablemente, y más teniendo un led con ese consumo, seguramente no haya problema, sino como creo que te dije, hay calefactores pequeños que puedes meter dentro, quizás con suerte no consuman demasiado 🥲
No creo que haga falta despues de cambiar el fotoperiodo a la noche, pero va poco a poco para que no se estresen. En las ultimas 24h: 28ºc MAX 18ºc MIN (fuera de casa hicieron 12ºC).

Edito: El deshumidificador tira aire caliente, no es como un radiador pero si se nota

Última edición:

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Bueno, he decidido subir el EC a 1.8 y mantener PH a 6.1-6.2 porque veo que la carencia de nitrogeno la están sufriendo, aunque hay una o 2 que tienen exceso, curiosamente. He añadido ademas un suplemento de PK que me regalaron. Al ser la primera vez que cultivo en led me he dado cuenta de que piden bastante chicha, he cometido fallos en cuanto adaptación a la velocidad, es mucho mas matemático, quiza en este periodo deberia estar ya con un EC mas alta, y mantenerla hasta 15-21 dias antes de la cosecha, pero para eso estoy haciendo el seguimiento, para tener esta información y consultarla en el siguiente.

He limpiado un poco las hojas bajas que veia que estaban ya sin ningun nutriente, aun asi he dejado alguna para ver que información me da. Si movilizan P y K o siguen requiriendo N.
IMG_20241031_131139.jpgIMG_20241031_131147.jpgIMG_20241031_131153.jpg

• 👍
Reacciones: summer y Patafumaweed

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
La gelato 33 y la purple cherry punch mostraron una curva en la punta de las hojas hacia abajo, señal de un exceso, le hice lavado de raice y medir PH y EC del agua de drenaje, con bueno valore, incluso EC baja, he pensado que lo que les falta es comida asique estoy haciendo riegos solo con agua+calmag y aumentando la dosis de calmag.

• 👍
Reacciones: Cannebicaneser

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Yo tengo el mismo, pero desgraciadamente no se adapta a la cámara de mi móvil en la que puedo hacer zoom y demás :S Pero va bien pa lo que vale sí
No se si alguien lo leerá, pero seria genial que crearan uno que pueda "anclarse" a la propia planta y dejarlo fijo, luego tomar fotos y mandarlas al PC.

Es bastante dificil "operar" manualmente, como no tengas buen pulso... tambien habia pensado en un soporte para el teléfono, pero no lo tengo.

• 👍

HuyendoPalante

Floración
20 Mayo 2024
101
62
33
Cádiz
No se si alguien lo leerá, pero seria genial que crearan uno que pueda "anclarse" a la propia planta y dejarlo fijo, luego tomar fotos y mandarlas al PC.

Es bastante dificil "operar" manualmente, como no tengas buen pulso... tambien habia pensado en un soporte para el teléfono, pero no lo tengo.
Lo único lógico que se me ocurre para lo que dices es utilizar un trípode con una regulación de altura amplia y acercar la planta al microscopio. Puedes probar :cool:

• 👍

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
La empresa va parriba, cuánto tiempo queda para el harvest?
Estamos a dia 39 de flora, segun la variedad 55 a 65 dias, aunque alguna puede que se alargue un poquitin mas. Seguiré abonando.

Una de ellas ha mejorado mucho y considero que era por frio.

Pongamos que para el 21 de este mes ya podré cosechar alguna, asique le voy a dar 1 riego mas con fertilizante a las que están mas avanzadas. Aunque siendo orgánico podría mantenerlo un poco mas.

• 👍

HuyendoPalante

Floración
20 Mayo 2024
101
62
33
Cádiz
Estamos a dia 39 de flora, segun la variedad 55 a 65 dias, aunque alguna puede que se alargue un poquitin mas. Seguiré abonando.

Una de ellas ha mejorado mucho y considero que era por frio.

Pongamos que para el 21 de este mes ya podré cosechar alguna, asique le voy a dar 1 riego mas con fertilizante a las que están mas avanzadas. Aunque siendo orgánico podría mantenerlo un poco mas.
Ya queda poquito entonces, pero lo importante que sigan bien, qué temperaturas oscilan ahora que estas cambiando el ciclo de luz?
Estas usando algún PK, no recuerdo si te pregunté. Yo estoy dandoles el PK Booster de BAC, las mías van lentitas la verdad, creo que me pasé con las defoliaciones :oops:

• 👍

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
Ya queda poquito entonces, pero lo importante que sigan bien, qué temperaturas oscilan ahora que estas cambiando el ciclo de luz?
Estas usando algún PK, no recuerdo si te pregunté. Yo estoy dandoles el PK Booster de BAC, las mías van lentitas la verdad, creo que me pasé con las defoliaciones :oops:
Les di 1 vez PK de advance nutrients, temperaturas 21-28ºC, he tenido que aumentar la frecuencia del riego y disminuir la dosis

• 👍

HuyendoPalante

Floración
20 Mayo 2024
101
62
33
Cádiz
Les di 1 vez PK de advance nutrients, temperaturas 21-28ºC, he tenido que aumentar la frecuencia del riego y disminuir la dosis
No sé si ya lo sabías o no te importa mucho, pero he leído un poco la ficha de seguridad del PK que utilizas y dice que no es orgánico. Lo he leído porque el PK booster mío tiene 4-2-8 y me ralla que tenga tanto N, teniendo en cuenta que el BAC Bloom ya lleva 6-5-6, entonces estoy a la búsqueda de algún PK orgánico güeno de verdá.
Pero he estado charlando con mi amigo GPT, respuestas del cual pongo en duda a veces, y me dice que que sea mineral no necesariamente es algo que vaya a fastidar la vida microbiana; según dosis y frecuencia de uso es cuando hay que tener precaución, pero usándolo 1 vez en semana estarás curao de espanto👌
Captura.PNG

NaviGator

Cogollito
9 Mayo 2024
259
227
53
Bizkaia
No sé si ya lo sabías o no te importa mucho, pero he leído un poco la ficha de seguridad del PK que utilizas y dice que no es orgánico. Lo he leído porque el PK booster mío tiene 4-2-8 y me ralla que tenga tanto N, teniendo en cuenta que el BAC Bloom ya lleva 6-5-6, entonces estoy a la búsqueda de algún PK orgánico güeno de verdá.
Pero he estado charlando con mi amigo GPT, respuestas del cual pongo en duda a veces, y me dice que que sea mineral no necesariamente es algo que vaya a fastidar la vida microbiana; según dosis y frecuencia de uso es cuando hay que tener precaución, pero usándolo 1 vez en semana estarás curao de espanto👌
Ver el adjunto 969847
Si lo use una vez y no creo que lo vuelva a usar, la idea era combinar calmag hasta 0.4-0.5 de ec, añadir el bloom hasta 1 y posteriormente añadir el PK hasta llegar a la EC deseada, que en mi caso era máximo 1.5. Dije que iba aumentar la dosis pero me dió miedo jaja.

• 👍
-