1º seguimiento sodio 150w mazar,bastardas, purple ice,creamchunk jah seed.

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.248
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
charly a esos 9 dolares le tenes que sumar impuesta de aduana y envió, seguramente supera los 30 dolares, aparte de tener que esperar de 15 dias a 1 mes... juntate unas mangos y comprate en del mercadolibre y no vas a tener problemas. saludos

si la posta! mucho lio! mejor me ahorro y me lo compro aca en capital y fue
mañana subo fotos de las nenas , algunas tienen quemadas el primer par de hojas por completo :roll:
lo que deduje es que talvez no me medi al ponerle turba..y lei que es ligeramente acida, por lo tanto talvez le puse mucha turba bajando el ph..o no tiene nada que ver?

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
lo que dice nico es la posta !!! a quien no le sucese esto ???? creo que a todos !!! siempre alguna hoja que otra nos va dar alguna carencia !!! aca lo mas importante es tenerla controlada !!!!

ayuda :(

hola todos!dejo fotos de mis planturras y conte mal..recien hoy tienen 24 dias de crecimiento.. la verdad es que ando algo preocupado porque el tema de las hojas con puntas quemadas como que va avanzando y no se que hacer.. algunas plantas una ice cool y otra mazar ya se le secaron el primer par de hojitas y empezo a ponerse igual en las hojas superiores.. la mayoria de las plantas tiene las puntas de las hojas quemadas y no se porque..

aca estan todas juntas que estan masomenos en la misma altura 10 cm algunas 12cm:
Ver el adjunto 210424

mi agua de riego puede estar haciendole mal?? pulverizarlas varias veces al dia tambien puede hacerles mal? o solo tendria que hacerlo cuando se apaga el foco?

miren esta foto muestra lo que queda cuando se seca el agua cuando pulverizo (eso me imagino que se queda en la tierra y es lo que se llama sal que no deja absorver los nutrientes):
Ver el adjunto 210426

aca otras fotos que muestran las puntas de las hojas quemadas en las nuevas hojas que van saliendo:
Ver el adjunto 210427
Ver el adjunto 210428

y esta es una purple ice que ya se le seco el primer par de hojitas :(
Ver el adjunto 210429

Charli no te enrrolles con las hojas bajas , Mientras la mata tenga buen color Y crezca bien dale para adelante . Siempre vas a tener alguna hoja caida .... esperamos las fotis
el tema es que no se el origen del problema porque se ponen las puntas de ese color..osea talvez siga avanzando hasta matar la planta y no se como remediarlo :(

lo que dice nico es la posta !!! a quien no le sucese esto ???? creo que a todos !!! siempre alguna hoja que otra nos va dar alguna carencia !!! aca lo mas importante es tenerla controlada !!!!
por supuesto que siempre cuando no se controle los parametros del ph y ec alguna q otra vez marque carencias o problemas.pero esto creo que esta avanzando y no se el origen del problema ni como solucionarlo..alguno le paso esto ya?? saludos

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola charly como tienen 24 dias yo te diria que les pongas chase nitro4 a mi me dio buenos resultados !! esas hojas se perderan con las semanas pero lo importante es que no avance !! no es caro si podes compralo, bayresnoproblem lo vende, mandale unas fotos a rafa a ver que te dice !!
es bueno hasta para su crecimiento !!

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
me pasa casi en todos los cultivos charly !! las hojas de abajo se me ponen amarillentas, se secan, hasta que se caen,por eso no le doy tanta pelota !!
el chase nitro4 hace que no avance la carencia de nitrogeno,es bueno de verdad "no te vas arrepentir" creo que se usa 2cc x litro !!
y es en el riego !!

buenisimo baseado! siempre haciendome el aguante! en el cultivo anterior no tube problemas de esta clase en vegetativo como ahora.. osea vos decis que es una carencia de nitrogeno el problema? bueno en fin ya lo vamos a ver cuando haga efecto el chase..re barato encima 15$ igual mañana voy a empezar a ponerle tambien la leche de alpiste de jah que ya la tengo preparada..lo que no me acuerdo como eran las dosis,tengo que diluirlo todavia..

por lo que estube viendo en la internet sobre carencia de nitrogeno no se parece a los sintomas que tienen las mias.. :(
por eso dudo de que podra ser..me tiene re loco estoo..no kiero q les pase nada ni a palos :) encima se me termino la hierba de a mazar! jajaj re cebado! muy buen pegue la mazar! unos 20 gr me dio seguroo

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
es que la mayor carencia que suelen tener en la fase de creci normalmente es nitrogeno charly !! si bien no pude ver nitidamente en las fotos cual es el problema real pero... me parece que es nitro lo que le esta faltando !!jah que te tiro ?? sacale una buena foto mostrasela a el y tambien llevala al grow mañana rafa te va tirar la posta tambien !!
en mi anterior cultivo me dieron muchos estos problemas,me re angustiaba, en el de ahora como se lo mande a los 24 dias safe muchisimo !!
igual los tiene pero mas controlado !!
entre mañana y pasado te estoy mandando fotos de las ak !!!

por lo que estube viendo puede ser carencia de nitrogeno pero tambien pueden ser otros elementos..tendria que abonar con un fertilizante que tenga todos los elementos..mascro y micronutrientes..mal no le haria..esperemos que jah nos despeje un poco el panorama..igualmente voy a comprar el chase nitro4 ;) vos baseado con que altura pasas a floracion? yo pienso pasarlas con 20 cm masomenos y las mando a sexar a 12/12

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
las mando con 40 cm como tengo 1,83 no me hago ningun drama !! ahora estan con 78 cm y ya no crecen mas,posiblemente cuando tenga una muy sativona me lleguen al metro le calculo,tambien tengo una lady daga y hasta ahora no crecio demasiado 75 cm debe estar con unas 3 semanas de flora,estas llevan 9 para el corte !!! cuando veas las fotos te vas a dar una mejor idea !!!

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Charly para que tengas una referencia , Yo las mazar las pase a flora entre 30 y 35 cm (sin sexar) y la mas alta llego a los 90 cm . La mas petisa 80 .

Baseado pero si crecen tanto seguramente seran medias sativonas .
Yo este cultivo lo pasare a flora como decis vos con 40 cm asi saco mataz mas grandes .

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
por privado te voy contar y mostrar charly,algo te conte hace unas semanas y fue en un mp, pero... te olvidaste !!!
te entiendo al tener solo 1,1 se te hace un poco complicado dejarlas crecer muchos centimetros,y mas si llegan ser sativonas !!

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.248
143
por lo que vi en las fotos no es nada serio charly! así que tranquilo, ya te dije que al no controlar los parámetros de riego es demasiado difícil saber que pasa ahí, ademas no se extiende que es lo importante, pudo ser un bloqueo en el momento que estaba saliendo ese par de hojas, pero ya quedo atrás, acordate de mandarle humus de lombriz!!! también trata de anotar todo en una hojita así no te olvidate querido por que andas llorando como loco y no haces nada!!! saludos papa y ojo no hagas cagadasss

allgreen me olvide de decirlo, ya le puse una cuchara grande de humus por maceta antes de ayer.. y hoy aplico la leche de alpiste, espere hasta hoy para que se seque bien la tierra.. y no es que ande llorando por todo!! solo que ami me interesa saber remediar estos inconvenientes que me surgieron,y me la paso leyendo foros, me encantaria poder tener todos los parametros controlados como vos, pero mi situacion economica no me lo permite por ahora..
y no se a que te referis con que no hago nada.. solo me queda comprar el chase nitro4 mañana ala mañana para darle un toque mas de fuerza, incluso ya tengo las macetas donde van a florar, ah y tambien mejore la extraccion en la parte de flora con unos cooler mejores..ademas ya tengo la ceniza en un tarrito y la harina de hueso! ya compre todo lo necesario solo me falta el chase nitro..y me gaste unos mangos, ahora estoy desocupado..pero cuando consiga un empleo pronto..sabes que?? puff jajaj

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.248
143
jajajaj asi me gusta papa, resolviendo todo y si necesitas algo avísame que seguro te puedo ayudar en algo, con el tea de las hojas y los problemas tenes que saber llevarlos hasta que puedas resolverlo con lo medidores, pero tene en cuenta que hay mil pibes que cultivan y no miden ph ni ec, así que no dejes la vida en el cultivo papa, cuando tengas comprate, mientras tanto no te hagas tanto problema que las nenas van bien! todos empezamos de alguna manera, yo estuve unas cuantos años probando, sin medidores ni nada, asi que compara lo bien que vas vos... relájate y déjalas crecer que con el humus tienes todo lo que necesitan. saludos y cualquier cosita avísame por privado.

hola bueno ayer ala tarde aplique encimas caseras de alpiste ..puse 70gr de alpiste en un vaso con 300ml de agua y lo deje reposar toda la noche al otro dia lo procesè y lo colè..esa leche obtenida la rebaje con 3 litros de agua.. se riega cada 10 dias con estas encimas..
ayer fue la primera aplicacion y hoy 3 plantas estan como decaidas..yo pienso que regue mucho o que las macetas no tienen buen drenaje.. aca unas fotos de las 3 en cuestion

Ver el adjunto 210671
Ver el adjunto 210672
Ver el adjunto 210673
aca las 3 juntas
Ver el adjunto 210674

como soluciono esto si es exceso de riego? la paso a otra maceta con sustrato nuevo y mejoro el dranaje? si ya se... soy un bolooonnnn
las otras 9 plantas estan muy lindas..

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Yo te diria que mires con mas detenimiento las plantas , Cuando riegas drena bien el agua ? o queda encharcado el sustrato por algunos minutos ? A mi me suele pasar que alguna maceta se le tapa un poco el drenaje y no drena bien el agua . mas que nada me sucede con las macetas pequeñas .

-