1º vez: armario interior de bajo consumo y muchas dudas

logan999

Semilla
21 Abril 2010
6
0
0
Hola foreros me anime ha hacer un interior viendo los consejos en esta pagina que habeis dado. empece aarmar un armario viejo y le e instalado 4 extractores 2 de entrada y 2 de salida, ya que lo he dividido en 2 partes, arriba y abajo(se puede apreciar mejor en las fotos), en cada parte 2 bombillas de bajo consumo de 20w = a 100 + 100w= 200w. lo he forrado de papel de aluminio para para reflejar la luz.Ahora mismo lo tengo encendido unas 19 horas aprox y los extractores casi no los pongo porque no hace todavia excesivo calor.
MI PROBLEMA ES:
1º que lee veo el tallo muy largo y solo llevan 5 dias desde que las trasplanté, ¿es normal?, ¿estoy haciendo algo mal?.
2º ¿pueden crecer con la luz q tengo puesta?, no mas presupuesto.
3º¿cuantas horas de luz para crecimiento?
4º¿cuando cambio para florecimiento Y cuantas horas de luz?
Aqui podeis ver las fotos de mi invento"gracias a vosotros" espero que le echeis un vistazo y mepodais ayudar
SALUDOS A TODOS.










 

tatan_fumeta

Semilla
20 Abril 2010
9
0
0
wenas logan¡¡
bueno pos ya somos dos que nos emos atrevido a dar este paso jeje
io tambien estoi empezando y se muy poquito pero espero que te sirva de ayuda.

1º que lee veo el tallo muy largo y solo llevan 5 dias desde que las trasplanté, ¿es normal?, ¿estoy haciendo algo mal?.
yo las veo wai¡¡

2º ¿pueden crecer con la luz q tengo puesta?, no mas presupuesto.
te creceran pero para flora te ara falta una luz mas amarillenta naranjada o lampara de sodio no creo que esa te valga pero que me corrijan los expertos si me confundo.

3º¿cuantas horas de luz para crecimiento?
yo en crecimiento las suelo tener 18h de luz y 6h apagadas las paso a florar cuando estan las plantas mas o menos de dos palmos y ya cambio el periodo a 12h apagadas 12h encendidas

encantado y espero averte servido de ayuda y suerte¡¡¡
 

indio25

Semilla
25 Abril 2010
41
0
0
que tal amigo. esta bien esto de empezar pero siempre es algo dificil. bueno las plantas estan bien pero lo de el aluminio no es muy bueno lo mejor esque compres unos plasticos que venden blanco por una cara y negro por la otra y lo pones por la zona blanca. es bastante barato te costara 5 euros lo venden en las tiendas de tia maria, lo que te dijo el colega de las 18 horas esta de puta madre y el tema de la floracion ya lo veras tu cuando la planta este guapa y fuerte que sera con unos 40-45cm y si ves cuando tengas unos 7u8 nudos que la planta esta demasia estirada y que se forma demasiao por arriba y por abajo esta como bacia la cortas la punta del tallo central , es la zona donde salen las ojas y se forman como pelotas. bueno que tengas suerte con la primera que las demas van solas.
 

logan999

Semilla
21 Abril 2010
6
0
0
que tal amigos os agradezco las respuestas perosigo con muchas dudas sobre el tema de la luz si va bien ahora en crecimiento , y sobre todo que le meto en floracion ( tipo de bombillas y donde encontrarlas), y el habitaculo no es muy grande , ¿me valdria meterle mas de bajo consumo de algun color diferente (anaranjado para mi gusto)?
yo supongo que le tendre que meter las bombillas nuevas cuando quiera que florezcan, ¿o se las meto desde ya y luego es nada mas que reducir las horas de luz?
bueno como os e dicho muchas gracias por la ayuda foreros y que dios os lo page con verde :D y a ver si me terminais de aclarar estas dudillas.
hasta dentro de poco SALUDOS
 

tatan_fumeta

Semilla
20 Abril 2010
9
0
0
pos si te digo la verdad tio no lo se pero ace poco estube aqui en la tienda de electricidad del barrio y de bajo consumo tenian de dos clases una LUZ BRILLANTE blanca y LUZ CALIDA amarilla y pense en montarmelo con luz brillante para crece y la luz amarillenta para flora.
un saludo
 

logan999

Semilla
21 Abril 2010
6
0
0
pos si te digo la verdad tio no lo se pero ace poco estube aqui en la tienda de electricidad del barrio y de bajo consumo tenian de dos clases una LUZ BRILLANTE blanca y LUZ CALIDA amarilla y pense en montarmelo con luz brillante para crece y la luz amarillenta para flora.
un saludo
yo he estado mirando, y dicen que para florecer no sirve la de bajo consumo, pero en algun post dice que si es para 0.5m2 o menos si que es viable
no se tio estoy pensando en comprar mas adelante una de alta presion de sodio para la flora, aunque me dijo el tio de la tienda que tengo que tener una distancia minima entre la luz de sodio y la planta de 40 o 50 cms o se me quema la planta, entonces ¿que coño hago?
mas dudas y mas dudas
oye gracias por tu respuesta
 

rotoman

Semilla
11 Marzo 2006
79
0
6
Hola amigo, bueno te cuento que hace años que cultivo en interior con lamparas de bajo consumo y te aseguro que nunca me dieron malos resultados, ya hace 5 años que la veng haciendo de esta manera y los resultados de flora no son los mismos que con un sodio pero si alimentas bien las plantas te aseguro que se puede.
las mejores lamparas para crecimiento y floracion son las de luz fria, la luz calidfa no tene el espectro que se necesita, para mayor rendimiento te diria que los focos los pongas de costado con una buena luminaria, la distancia entre el foco y la planta puede ser corta entre unos 10 cm maso ya que no largan calor estas lamparas y no se corre peligro de que las queme, controla bien la temperatura y ya,tengo un para de seguimientos de mis plantas anteruires que ahi podras ver los resultados, espero te sirva de algo cualquier cosa me avisas no soy un experto pero soy muy porfiado y insisti a full con el bajo consumo por que nunca tube ligar a un sodio por consumo y calor, tu sabes cada quien tiene sus planta y cada quien tiene su tecnica la mia es el mini cultivo con bajo consumo dos armarios uno de crecimiento y uno de flora de ese modo tengo cochechas muyy seguidas, una vez al mes o mes y medio corto una.
saludos amigo

desde cordoba rotoman.
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
WENAS ..BUENO NO HACE FALTA SER MUY EXPERTO PARA VER Q CLARAMENTE LE FALTAN BOMBILLAS A EL ARMARIO DIGO POR LA ALTURA
T CORRIJO COMO ME CORRIJERON A MI MIRA
YO TENIA 3 BOMBILLOS DE 23 WATSS Q HACIAN POR 100 WATTS YO PENSABA Q TENIA 300 WATTS COMO TU AL INICIO DEL HILO PERO NO ...EN REALIDAD TENES..40 WATTS NO 200 WATSS
ASI Q TENER Q METER MAS BOMBILLAS
SI LAS LUCES SON LUZ CALIDA DALES DISTANCIA DE 10 A 15 CMS SEGFUN MARQUE EL TERMOMETRO
SI ES LUZ FRIA NO IMPORTA ACERKALAS TRANQUILO
EL PAPEL ALUMINIO TIO EN LOS FOROS Y EN MI EXPERIENCIA YA HE COSECHADO Y EN ESE PAPEL DE ALUMINIO ANDA PERFECTAMENTE NO T ENROOLLES
( CADAQUIEN LO HACE COMO QUIERE ES UNA ACLARACION)
PQ SI NO ESA NENA SE ESPIGA MUCHO AH Y CON ESE ESPACIO METELE UNAS NENAS MAS..
FLORECER EN BAJO CONSUMO ES ALÑGO Q ESTOY POR VER AUNQUE ES MEJOR EL SODIO 250 WATTS ,,YO LO TENGO Y LO RECOMIENDO
YA PAISANO SUERTE
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
ESTOY CON ROTOMAN ME PARECE BIEN LO Q ACONSEJA
OYE CORDOOOOBES PODRIAS PARASR POR MI HILO MIRA Q TENGO UNA NENA DE 10 DIAS CON MANCHAS(¿:::::?)
ME PARECE Q TU SABES DE CFL GRACIAS AMIGO ROTOMAN AH NO ENCONTRE NINGUN SEGUI TUYO ROTOMAN
 

logan999

Semilla
21 Abril 2010
6
0
0
Hola amigo, bueno te cuento que hace años que cultivo en interior con lamparas de bajo consumo y te aseguro que nunca me dieron malos resultados, ya hace 5 años que la veng haciendo de esta manera y los resultados de flora no son los mismos que con un sodio pero si alimentas bien las plantas te aseguro que se puede.
las mejores lamparas para crecimiento y floracion son las de luz fria, la luz calidfa no tene el espectro que se necesita, para mayor rendimiento te diria que los focos los pongas de costado con una buena luminaria, la distancia entre el foco y la planta puede ser corta entre unos 10 cm maso ya que no largan calor estas lamparas y no se corre peligro de que las queme, controla bien la temperatura y ya,tengo un para de seguimientos de mis plantas anteruires que ahi podras ver los resultados, espero te sirva de algo cualquier cosa me avisas no soy un experto pero soy muy porfiado y insisti a full con el bajo consumo por que nunca tube ligar a un sodio por consumo y calor, tu sabes cada quien tiene sus planta y cada quien tiene su tecnica la mia es el mini cultivo con bajo consumo dos armarios uno de crecimiento y uno de flora de ese modo tengo cochechas muyy seguidas, una vez al mes o mes y medio corto una.
saludos amigo

desde cordoba rotoman.

* Reporte este mensaje
* Responder citando

Re: 1º vez: armario interior de bajo consumo y muchas dudas

Nuevo mensajepor baretico » Dom May 02, 2010 6:02 pm
WENAS ..BUENO NO HACE FALTA SER MUY EXPERTO PARA VER Q CLARAMENTE LE FALTAN BOMBILLAS A EL ARMARIO DIGO POR LA ALTURA
T CORRIJO COMO ME CORRIJERON A MI MIRA
YO TENIA 3 BOMBILLOS DE 23 WATSS Q HACIAN POR 100 WATTS YO PENSABA Q TENIA 300 WATTS COMO TU AL INICIO DEL HILO PERO NO ...EN REALIDAD TENES..40 WATTS NO 200 WATSS
ASI Q TENER Q METER MAS BOMBILLAS
SI LAS LUCES SON LUZ CALIDA DALES DISTANCIA DE 10 A 15 CMS SEGFUN MARQUE EL TERMOMETRO
SI ES LUZ FRIA NO IMPORTA ACERKALAS TRANQUILO
EL PAPEL ALUMINIO TIO EN LOS FOROS Y EN MI EXPERIENCIA YA HE COSECHADO Y EN ESE PAPEL DE ALUMINIO ANDA PERFECTAMENTE NO T ENROOLLES
( CADAQUIEN LO HACE COMO QUIERE ES UNA ACLARACION)
PQ SI NO ESA NENA SE ESPIGA MUCHO AH Y CON ESE ESPACIO METELE UNAS NENAS MAS..
FLORECER EN BAJO CONSUMO ES ALÑGO Q ESTOY POR VER AUNQUE ES MEJOR EL SODIO 250 WATTS ,,YO LO TENGO Y LO RECOMIENDO
YA PAISANO SUERTE

baretico

Mensajes: 299
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:28 pm

Arriba

* Reporte este mensaje
* Responder citando

Re: 1º vez: armario interior de bajo consumo y muchas dudas

Nuevo mensajepor baretico » Dom May 02, 2010 6:04 pm
ESTOY CON ROTOMAN ME PARECE BIEN LO Q ACONSEJA
OYE CORDOOOOBES PODRIAS PARASR POR MI HILO MIRA Q TENGO UNA NENA DE 10 DIAS CON MANCHAS(¿:::::?)
ME PARECE Q TU SABES DE CFL GRACIAS AMIGO ROTOMAN AH NO ENCONTRE NINGUN SEGUI TUYO ROTOMAN

baretico

Mensajes: 299
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:28 pm
gracias por vuestros consejos, yo creo que ahorrare un poco y me comprare una de sodio de 250w, y lo que hare es que arriba crecimiento y abajo floracion.
pues a esperar que llueva dinero y mientras que crezcan mientras.
ya os pondre alguna foto para que veais como ha quedao.
saludos compañeros
 

bncsv

Semilla
30 Mayo 2010
1
0
0
wenas logan
io no tengo muxa experiencia solo e exo un interior con (con bombillas de bajo consumo iwales k las tuyas) y stoi sperando a cortar pero te puedo ayudar
y en cuanto a tus preguntas voi a responderte :
1º io no me preocuparia por k el tallo sea muy largo eso puede ser por el tipo de planta
2º con la luz k tienes puesta pueden crezer perfectamente io tengo 3 plantas con 3 bombillas y van a tope
3º 18 horas sta bien
4º io no les e añadido bombillas ni les e cambiado la luz ni las horas ni nada en todo el proceso y en un par de semanas las corto
cualkier otra cosa aki stamos para ayudar
 

lordvayden

Semilla
15 Junio 2010
5
0
0
48
asturias
hola amigo buenas yo tambien quiero empezar con esto del cultivo pero no se por donde empezar no tengo decidido si comprar un armario o hacerlo yo mismo tu que aconsejas no puede ser muy grande tanto como 80x80x100 como mucho con estas medidas podria ponerle potencia de 400w o seria demasio cuantas plantas podrian caber en ese espacio y tambien me gustaria que me dijeras el tipo de semilla que aconsejas gracias por todo
 
-