ayuda! hojas como mordidas y manchas blancas

bugman6666

Semilla
1 Agosto 2018
1
0
1
29
Hola,

soy nuevo en este sitio y es la primera vez que tengo plantas de marihuana de exterior en casa.

ya hace como un mes y medio que las tengo y hace unos dias han empezado a tener las hojas como mordidas y a tener manchas blancas, a parte estan teniendo las hojas amarillas y hojas muertas.

he estado buscando que tipo de bicho puede estar haciendome esto y creo que es la mosca blanca, no se que remedio aplicarle.

alguien me puede ayudar porfavor?!?!

adjunto fotografias de mis plantas
 

Adjuntos

klandestino

Semilla
12 Mayo 2018
7
4
3
57
Hola, yo tuve algún bichillo que se me comía las plantas pero no se exactamente lo que era, vi algún saltamontes verde, arañas marrones y una oruga.
Yo soy novato y me aconsejaron que rociara las hojas con aceite de neem y lo alternara con jabón potásico y no he vuelto a ver ningún bicho raro.
Si ves que tienes ueos debajo de las hojas quita los que puedas con una esponja humeda y luego le das bien con cualquiera de los dos productos y si no puedes le metes un i secticida orgánico. Te iba a mandar la foto pero no se como se hace. Me da fallo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Yo cultivo en España tenemos muchos bichos... Y uso vinagre si te animas te digo como aplicarlo me va muy bien ay te dejo una foto de mis 5 niñasIMG_20180801_144650.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Lo que tienes es una marvillosa colonia de orugas y trips. Aplica Bacillus Thuringiensis para las orugas y jabón potásico + neem y te desharás de ellos en pocos días. Para acabar con las orugas más gordas, ve a ver las plantas de noche. Si vives en una zona silenciosa y te quedas en silencio a oscuras, hasta las oirás comer. Laaaaa cuestión, como sólo salen por la noche, ve y retira las más grandes a mano (o pinzas) y mátalas. el Bacillus T. hará el resto.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

elbuenhumo

Semilla
6 Abril 2018
11
0
1
27
Hola alguien me puede ayudar. Mi planta se esta muriendo, nunca he controlado el ph pero acá en donde vivo es común que el agua sea de 6.5. La abono con te de platano y tierra abonada que compro en un lugar de plantas. Le hecho a veces unas bolitas de color morado que me recomendo el de las plantas. Hace poco la abone y traté de cambiar de maceta pero estuvo lloviendo y cuando vi que estaba mala la saque y la puse a su antigua maseta y ahora esta peor cada día que puede ser?hoy volvio a llover. A veces dejo e agua que se evapore un día el cloro. Cabe mencionar que la vez que la volvi a pasar a su antigua maseta olía mal la tierra pero creo que nunca se logro secar. La planta tiene 4 meses. Va a cumplir un mes desde que la puse en floración. Solo hizo 4 días en la anterior maceta
https://photos.app.goo.gl/MtBSPFErDJrHivyKA
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola alguien me puede ayudar. Mi planta se esta muriendo, nunca he controlado el ph pero acá en donde vivo es común que el agua sea de 6.5. La abono con te de platano y tierra abonada que compro en un lugar de plantas. Le hecho a veces unas bolitas de color morado que me recomendo el de las plantas. Hace poco la abone y traté de cambiar de maceta pero estuvo lloviendo y cuando vi que estaba mala la saque y la puse a su antigua maseta y ahora esta peor cada día que puede ser?hoy volvio a llover. A veces dejo e agua que se evapore un día el cloro. Cabe mencionar que la vez que la volvi a pasar a su antigua maseta olía mal la tierra pero creo que nunca se logro secar. La planta tiene 4 meses. Va a cumplir un mes desde que la puse en floración. Solo hizo 4 días en la anterior maceta
https://photos.app.goo.gl/MtBSPFErDJrHivyKA
Lo primero, la próxima vez abre tu propio hilo. No está muy bien visto lo de invadir hilos ajenos con problemas que deben ir por otro lado. Dicho esto, tiene pinta de ser Fusarium (un hongo que mata la planta). Con los datos que das, todo cuadra. En caso de que no lo fuese (estoy seguro al 95% de que sí que lo es), por lo que cuentas tiene un exceso de agua muy evidente. protégelas lo que puedas del agua y deja que se sequen bien antes de volver a regar.
 

elbuenhumo

Semilla
6 Abril 2018
11
0
1
27
Pido mil disculpas a la autora de este hilo y a sus lectores. Pero soy nuevo y no encontre como publicarlo. ¿Cree que se pueda salvar?. Si no puede cortarse y secar lonque queda para fumar?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Por lo que describes esa planta tiene podredumbre radicular por exceso de agua, que desencadena el desarrollo de hongos como el fusarium, pythium y otros.
No entiendo la lógica que aplicaste con los transplantes, una ves entrada la etapa de floración ya no se suelen hacer transplantes y menos hacer otro más para devolverla a la maceta antigua.
La lluvia por si sola tampoco debería ocasionar este tipo de problemas si las condiciones de drenaje del sustrato están bien.
La pregunta más importante: ¿Tienen agujeros para el drenaje las macetas que estás usando?
Qué contiene el sustrato que estás usando? (Tierra de hojas, perlita, humus, arena, etc.)
Es difícil salvar una planta en tan mal estado, va a depender de si es posible restaurar las condiciones normales del sustrato y de qué cantidad de raíces buenas le queden para poder sustentarse.
En general cuando la planta se contamina con algún hongo no debe ser consumida porque estos producen toxinas dañinas para la salud. Si la planta muere y quieres rescatar algo, habría que revisar hasta donde avanzó la contaminación, examinando el corte de los tallos (parte interior) y los propios cogollos (parte exterior).

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

elbuenhumo

Semilla
6 Abril 2018
11
0
1
27
pues la transplante porque se secaba mucho el sustrato y tiene carencia de nitrogeno por lo que lo pase a una maseta más grande jaja logica de novato xD pero pues tenia agujeros abajoa maseta. Pense que podría ser exceso de nutrientes no pense que fuera por exceso de agua y mientras le hice un lavado de raices pensando que era lo anterior. el sustrato tiene parte de humus, fibra de coco, y tierra con hojitas pero muy pequeñas. Lo ultimo el sr de la botanica me dijo que era bueno. Hoy la revise y sigue igual pero veo que le están saliendo brotes nuevos en la parte inferior, la pase a un lugar con sombra porque parece que va a llover otra vez y no quiero que se siga mojando. Una vez vi a un tipo haciendo un recorte de raices a una de sus plantas enormes. ¿Podría hacer eso? y ponerle ¿tierra nueva? jaja o Remojar las raices y tierra y quitar toda la tierra dejando solo las raices y ponerle otra nueva? jaja no se que hacer pobre mi bb me pase me duele verla morir
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
pues la transplante porque se secaba mucho el sustrato y tiene carencia de nitrogeno por lo que lo pase a una maseta más grande jaja logica de novato xD pero pues tenia agujeros abajoa maseta. Pense que podría ser exceso de nutrientes no pense que fuera por exceso de agua y mientras le hice un lavado de raices pensando que era lo anterior. el sustrato tiene parte de humus, fibra de coco, y tierra con hojitas pero muy pequeñas. Lo ultimo el sr de la botanica me dijo que era bueno. Hoy la revise y sigue igual pero veo que le están saliendo brotes nuevos en la parte inferior, la pase a un lugar con sombra porque parece que va a llover otra vez y no quiero que se siga mojando. Una vez vi a un tipo haciendo un recorte de raices a una de sus plantas enormes. ¿Podría hacer eso? y ponerle ¿tierra nueva? jaja o Remojar las raices y tierra y quitar toda la tierra dejando solo las raices y ponerle otra nueva? jaja no se que hacer pobre mi bb me pase me duele verla morir
Creo que no debes aplicar ninguna de esas ideas porque la planta ya está en floración y lo que hay que hacer es ayudarle a que termine de la mejor manera posible sin causarle más stress del que ya tiene.

Terminemos de analizar la situación:
Tiene agujeros para drenaje, bien.
Has hecho lavado de raíz, bien.
El sustrato no tiene arena para mejorar el drenaje ni perlita para mejorar la aireación de las raíces, mal.
Fertilizante en bolitas, ???
Tierra con hojitas, ???

La maceta parece ser un balde grande de pintura, no? Qué tamaño tendrá en litros? No se alcanza a ver bien en la foto la proporción entre el tamaño de la planta y la maceta para saber si es suficiente. Como es muy plana en la parte de abajo puede que el drenaje esté obstruido, podrías poner unos palitos debajo para crear una separación entre la maceta y el piso. Lo más importante es reducir la humedad a un nivel óptimo para las raíces.
¿El mal olor que tenía el sustrato cómo era? (Podrido, amoniaco, ácido, etc). Te pregunto para tratar de saber la causa de éste.
¿La tierra con hojitas a la que te refieres fue tierra de hoja comprada o tú recojiste tierra con algunas hojas? La tierra buena para usar es la que tiene materia vegetal ya descompuesta por mucho tiempo (tierra de hojas), ya que si tiene materia vegetal en descomposición contribuye al problema de los hongos.
El fertilizante que debes usar ahora tiene que ser específico para floración (menos N / más P y K) y debe aplicarse disuelto en el próximo riego, nunca directo al sustrato. El té de cáscaras de plátano está bien porque es rico en potasio, pero podrías agregarle un poco de guano rojo (natural no reforzado) para que también tenga fósforo. Y para el nitrógeno puedes disolver una o dos cucharadas de humus de lombriz cuando ya este frío el té. Esto hay que preparar la cantidad justa para usar, ya que no se puede dejar guardado para el próximo riego.
Tierra abonada nunca usar, ya que no se saben las proporciones de nutrientes que contiene y puede perjudicar en lugar de ayudar.
Fertilizante el bolitas de puede usar, siempre y cuando se manejen bien los valores NPK y sea disuelto en pequeñas cantidades en el agua de riego.
Las recomendaciones que te hayan dado en la botánica no siempre te servirán, ya que no provienen de un cultivador de cannabis con experiencia y siempre cabe la posibilidad de que solo te quieran vender un producto.
Suerte con todo.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

elbuenhumo

Semilla
6 Abril 2018
11
0
1
27
Muchas gracias. Pues es un saco de tierra con hojas molidas y trocitos de huevo muy pequeños. Siempre he usado esa tierra y no había problema, la maseta esta separada del piso por una rendija de metal que tengo en el piso, el fertilizante se llama creo que nitrophoska y tiene NPK. Creo que uno de mis errores fue poner algunos directo en la tierra con la que iba a ponerlo en la nueva maseta, la tierra empezaba a oler como agua estancada en descomposición y pues le he estado echando te de platano y muy poca ceniza de carbón disuelta en agua. Todo iba perfecto hasta que la pase a la nueva maseta

hace 4 días así estaba. Se a deteriorado demasiado
https://photos.app.goo.gl/Tt5EVKGE7sxSunxj9
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Muchas gracias. Pues es un saco de tierra con hojas molidas y trocitos de huevo muy pequeños. Siempre he usado esa tierra y no había problema, la maseta esta separada del piso por una rendija de metal que tengo en el piso, el fertilizante se llama creo que nitrophoska y tiene NPK. Creo que uno de mis errores fue poner algunos directo en la tierra con la que iba a ponerlo en la nueva maseta, la tierra empezaba a oler como agua estancada en descomposición y pues le he estado echando te de platano y muy poca ceniza de carbón disuelta en agua. Todo iba perfecto hasta que la pase a la nueva maseta

hace 4 días así estaba. Se a deteriorado demasiado
https://photos.app.goo.gl/Tt5EVKGE7sxSunxj9
Pero amigo, el Nitrophoska es NPK 12/12/17, lo que más tiene es potasio. Por qué le agregas más potasio con las cáscaras de plátano y la ceniza???
Si tenía carencia de nitrógeno antes del transplante, se solucionaba solo con una parte de humus en el sustrato de la nueva maceta.
El olor de agua estancada lo más probable es que venga de las raíces podridas por el exceso de riego.
Nunca se debe colocar el fertilizante en bolitas directo en la mezcla de la tierra porque no sabes a qué ritmo se irán diluyendo y si hay exceso de nutrientes no hay como sacar las bolitas del sustrato. Además la proporción NPK no se ajusta a lo que la planta necesita en cada etapa. Tampoco se sabe si el lavado de raíz ha disuelto las bolitas y eliminado esos nutrientes.
Lo primero es suspender el riego hasta que el sustrato quede con humedad normal. Eso debería hacer que las hojas que hayan quedado vivas ya no estén caídas. Luego hay que seguir observando esas hojas y el nuevo crecimiento para ver si tiene alguna carencia (y reza para que no haya exceso). Finalmente solo fertilizar de acuerdo a lo que la planta realmente necesite.
Espero que se salve.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

elbuenhumo

Semilla
6 Abril 2018
11
0
1
27
Jaja ni idea. Eso me dijo el sr de la botanica que ahora me doy cuenta que no sabe mucho pero en fin. Pense que tenía más nitrogeno que P y K. Veamos como va la planta. Muchas gracias y a ver si se salva. Muchas gracias y disculpen por interrumpir el hilo les comento después si se salvo o no, Nos vemos y buenos humos
 
-