1er Eskejado del Jare23

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola amigos, hace una semana puse unos 25 eskejes a enrraizar con la tecnica de enrraizar en jiffis, la Tª en el invernadero llega de maxima a 28º y minima a 20º, los tengo bajo una agrolamp de 120w.
Llevan 7 dias en el invernadero y todavia no veo salir ninguna raicilla,¿cuanto suelen tardar en enrraizar?.

Un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Se pueden decir tiempos orientativos de enraizamiento ..... peeeero .... eso no significa que lo vayan a cumplir :? ... si todo ha ido bien en 7 días podrías ver raices ..... aunque, hasta los 15 días estarían dentro de la normalidad, si alguno ha sufrido algún extrés ..... se puede alargar más el enraizamiento o no llegar a conseguirlo :?

Suerte y saludos
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
JARE23 dijo:
Y que tal ves la temperatura?, que causas pueden darles estress?
Parece mentira tio,la temperatura esta bien.y las causas del estres,baja humedad (sobre todo).....
Ah una cosa he leido por ahi que enraizan mejor con poca luz,ayuda a que no se deshidraten.

venga Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Bueno tio tienes razón en que parece mentira pero yo lo preguntaba por si se me escapaba algo. Gracias por vuestras respuestas


Un saludo
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa jare

Yo creo que mientras los esquejes esten sanos, no ai que preocuparse, antes o despues enraizaran.

Saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Una cosa que les ayuda a enraizar mejor es no pulverizar sobre ellos, si no sobre la tapa del invernadero, así consigues una humedad ambiental alta sin que los esquejes estén empapados.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola elormeno, yo pulverizo sobre el film de cocina que tienen de tapa y sobre las paredes, pero como el tupper es un poco pequeño pues es inevitable que se mojen algunos un poco.
Si la temperatura está entre 20-28º les vendría bién ponerle una manta electrica debajo??.


Un saludo
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No, ten paciencia, más tarde o más temprano, enraizarán.

A la hora de trasplantar, cuando veas raicillas, ve bajando la humedad ambiental poco a poco hasta conseguir la que tienes en el armario, más o menos, así, les costará menos acostumbrarse a la menor humedad ambiental, si no lo haces así, lo pasan un poco mal, se recuperan pero mejor evitarles estréss.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
y me han enraizado 6 eskejes y los he pasado a macetas de 1L con sustrato composana+10%humus+10%vermiculita y los he regado con estimulador de raices.
¿he hecho bién?

Un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

has hecho bien :D , normalmente si tenemos tiempo a nosotros nos gusta trasplantarlas alguna vez más antes de meterlas a las de litro, las pasamos primero a las de 0,5 litros...nos parece mejor por aquello de los ciclos de riego y las posibles podredumbres....

con la correspondiente dosis de rhizo nosotros las pasamos a la maceta de 0,3..tardan en secar unos 6 días...en vez de regarlas las trasplantamos a las de 0,5 y las regamos..en esos seis días en la macetichuela ya les da tiempo a llenarla de raices..otros seis días y a maceta de 0,5 y luego de allí a donde haga falta(no tenemos mucho sitio :wink: )

si has metido los esquejes directos a la de 1 litro,les costará bastante secar la tierra así que vigila el siguiente riego, que se seque bien la tierra, pero bien...suele ser mejor para las raices


chau
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
oK cunchillos, lo tendré en cuenta, por cierto los tengo bajo una agrolamp de 120w, debo acercarla poco a poco?o directamente?y a cuantos cm de las puntas?

Un saludo compañero
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Me han enrraizado otros 3 eskejs pero como no me kedaba composana no los pude trasplantar ayer, será muy malo dejarlos hasta hoy en el invernadero??

Un saludo
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa otra vez

Hombre, yo los e dejado hasta 2 dias con las raices asomando y no les ha pasado nada( manteniendo humedo el jiffy) aunque como ya sabras la peña suele recomendar meterlos a sustrato cuanto antes. De todas formas, lo mejor para salir de dudas es que lo pruebes aunque sea con uno.

Saludos tio
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Gracias por vuestras respuestas, ayer las trasplante por la tarde y no les habia pasado nada a las raices.

Un saludo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Aqui os pongo una foto de los eskejes ya enrraizados y puestos en macetas de 1L. Le voy bajando poco a poco la altura con el foco de 120w agrolamp.

Un saludo
 
-