1er Seguimiento: de 2 (Skunk #1) y 1 (Safari Mix)..

Jogaa11

Semilla
1 Diciembre 2012
23
0
0
Hola gente como va ?

Buen aca arranco el primer seguimiento de mi primer cultivo asiqe espero que me valla bien ;)..

El dia 20/12 llegaron mis semis ami casa, compradas en hipersemillas.com

Yo compre un paquete de 5 semis de las Skunk #1 y me enviaron 5 de regalo de las Safarin Mix regalares.

Asi llegaron las semis en una carta certificada..
Ver el adjunto 315635

Aca estan las semis en sus respectivos paquetes..
Ver el adjunto 315636
Ver el adjunto 315637


Planes para mi cultivo:
Voy a cultivar 2 Skunk y 1 Safari Mix, quiero arrancar tranquii, para adquirir experiencia y tratar de darle el cuidados a esas y luego seguir con las demás..

Germinacion:
El 20/12 dia que llegaron las semis las puse a germinar,
Agarre servilletas de cocina las doble a la mitad y puse las humedecí con un roseador, agarre 2 platos hice el ovni y las puse arriba del Router.
Y buen las deje descansando y naciendo jaja..


Buenos humos para todos y espero que sigan mi 1er seguimiento


Saludos.:cosecha:
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Calienta mucho el router? Porque es verano y seguramente no hace menos de 25ºc salvo que tengas aire acondicionado. Te digo porque yo puse el OGNI encima del receptor de la TV digital y se me dió por medir la temperatura que tenía, y estaba arriba de 40ºc. Me parece un poco mucho.

Saludos y éxitos!
 

Jogaa11

Semilla
1 Diciembre 2012
23
0
0
no no calienta mucho el router esta tranquii aparte vivo en planta baja y no llega mucho el calor esta tranquii,
Espero que me valla bien ...;)
 

Jogaa11

Semilla
1 Diciembre 2012
23
0
0
Ayuda por favor..

a una de mis plantitas la veo muy mal ya le salieron 2 hojitas pero no crece para arriba esta como decaida la plantita, nose que le pasa,

Yo iva a ponerle como un palito para que las sostenga.. ustedes que me recomiendan?


Buenos humos....
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Te recomiendo una foto, jaja. No, fuera de joda, sin verla no se puede saber si tiene algo y por qué; por ahí es mucha agua, la radícula necesita humedad, pero también oxígeno, si está muy mojada se ahoga. Tambien que la tierra esté esponjosa y no muy dura. Igual no es deseable que crezca "para arriba" (se espigue) sino que se mantenga bajita y desarrolle las hojas, si se estira mucho para arriba puede ser señal de que tiene poca luz.
Vos decís que no está erecta (con perdón de la palabra) o que no crece hacia arriba? Ponele un palito si el viento la dobla mucho, pero si no, no, porque son muy delicadas y hay que tener pulso de relojero (yo hice mierda una por torpe, le quebré sin querer el tallo). ¿La tenés creciendo al sol o con un bajo consumo? Si ya tiene hojitas mandala al sol directo, pero tené cuidado de que no se caliente mucho la macetita y la tierra, por ahí la podés cubrir con algo, yo había metido la macetita en un pote de helado para que no caliente mucho y si hacía mucho calor le mandaba un par de cubitos de hielo adentro :D. Afuera al sol estaba a 40ºc y adentro del pote a 27ºc. las macetas muy chiquitas, y más si son finitas, tiene ese problema.
Ver el adjunto 315727
Fijate que se me habían espigado (estirado hacia arriba) mucho porque tenían poca luz, si esto pasa es conveniente agregar tierra hasta arriba de todo, hasta justo abajo de los cotiledones, de ese tallito enterrado empiezan a crecer nuevas raices, cuantas más racices mejor.



Lo que se abre cuando asoma a la superficie son un par de cotiledones, verdes y ovalados, luego desde el centro aparece un brotecito y de ahí las primeras hojas (dos). ¿Cuando hace que se abrieron los cotiledones? Es normal que tarde unos buenos días en que notes que empieza a crecer, al prinxipio desarrolla más que nada la raiz y un par de hojitas chiquitas. Recién a la semana más o menos aparece el segundo par de hojas y empieza a crecer en tamaño, de ahí en más va más rapido. Eso es lo que noté y estoy notando yo con las mías, que también soy principiante.

Saludos!
 

Jogaa11

Semilla
1 Diciembre 2012
23
0
0
Genioo, siempre ahi al pie del cañon vos eh jaj ;)..

Mira te cuento como veia qe el tallo ya estaba muy caido agarre y le ate un palito con hilo de cocer muy despacito para no apretar mucho el tallo y para que esta erecta (como dijistes vos con perdon de la palabra) jaja...
LAs niñas estan al sol en la terraza de mi casa , voy a hacer eso que me dijistes vos con el pote de helado porqe yo tengo muy buena entrada de sol en la terraza pero calienta mucho aparte tengo macetitas negras y tambien tengo membrana y creo que eso puede perjudicarlas asique voy a hacer lo del pote de helado,


Una consulta mas Vos cuantas horas de sol directo le das? y las moves de lugar o las dejas siempre en un mismo lugar?


Muchas gracias por la onda y por tu tiempo ..


Buenos humos :fumando:
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si les da mucho el sol, mejor no moverlas. Yo las tengo por la mañana en un lugar y a la tarde las muevo a otro, onda que les de aprox 10 u 11 horas de sol cuando hay (lo máximo que puedo hacer sin subirlas arriba del techo). Si las dejo en el mejor lugar sin moverlas le da 6 horas maximo. Cuantas más horas de sol mejor, pero cuidado con el calor, en maceta tan chica se te prenden fuego. Y si tenés membrana ponelas arriba de algo cosa que no se calienten desde abajo, arriba de un cajón o algo. El gran problema es la temperatura, si la podés controlar entonces que le de todo el sol que pueda. Y si necesitas moverlas, intentá de que siempre apunten al mismo punto cardinal porque si no se tuercen para el lado del sol.

Tengo un seguimiento nuevo, lo estaba escribiendo, por eso te respondí rápido, estaba por acá. Por ahí te sirve.

Saludos!
 
-