1er seguimiento

disken

Semilla
9 Abril 2010
19
0
1
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Viendo tu seguimento me entran ganas de hacerme un interior, pero me tendre que esperar a despues del verano que ahora aqui hace demasiado calor :?
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Bueno, a fecha de hoy y a falta de solamente 2 dias para llegar a los 60 de floracion, tengo que decir que el corte esta cada vez mas cerquita. Tenia pensado haberle dado el tijeretazo entre ayer y hoy, pero voy a tener visita en estos dias y no puedo ponerle a ello. Prefiero hacerlo mas relajado, por lo que lo dejare para este fin de semana.
La verdad es que estan todas para cortarlas (unas mas que otras). Mi idea en este primer cultivo es darles el corte a todas juntas y secarlas a la vez en el armario. Se que unas estaran mas pasadas (quizas unos dias solamente) y otras a falta de esos dias que a otras les sobra, pero bueno... no puedo hacerlo de otra forma y de esta manera tendre algunas mas narcoticas o otras no.
Los tricomas se ven bastantes en ambar, aunque los pelos estan muchos aun en blanco en algunos cogollos. Es lo que me estraña. Quizas sea porque en donde mire los tricomas era en los cogollos centrales y esten mas maduros. A ver si algun esperto o sabio en el tema puedo darme mas informacion de si es normal o no esto.

Sin más... a la noche colgaré alguna foto para que podáis ver como va el tema.

Una ultima cosilla... me recomendais dejarlas a oscuras un par de dias antes del corte o nada de nada?

Saludos a todos!!
 

disken

Semilla
9 Abril 2010
19
0
1
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Dales solo agua ahora para quitarle el sabor de los fertilizantes y yo nunca las he dejado a oscuras, porque soy de exterior, pero ya que tu puedes, dejalas dos dias a oscuras que seguro que saldran mejor.

Un saludo

PD: haz una foto antes de darles el tijerazo 8)
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Gracias por la rapida respuesta, compañero!!

Lo del riego, lo estoy haciendo ya (solamente agua regulada a ph 6.0), sin ningun tipo de abono. Hace 5 minutos las he mirado con el foco apagado y si que se ven los pelos marrones en su mayoria. Las dejare hoy y mañana a oscuras y el viernes a la tarde las cortaré. Por lo de las fotos, tranquilo que les echare muuuuuchas fotos. Ya colgaré algunas para que las veais.

Saludos!!
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Saludos compi.. ya veo que estas a punto de graduarte ¿no? juas juas

Me alegro de que todo te haya salido bien,, al final la constancia dá sus frutos.., seguro que más de uno se anima a cultivar despues de leer tu segui.

Ya nos contarás como saben y el colocón que experimentas.., o de como las vas a secar,, y manicurar,, en que orden?

Yo lo de dejar un par de dias a oscuras lo voy a hacer,, he leido siempre cosas positivas al respecto..,, y además también les daré un poco de estrés hídrico.., las pobres lo van a pasar mal los ultimos dias antes de darles matarile..

Bueno compañero.., felicidades por los resultados,,, ya nos contarás más.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

wenas amigo cenetista primero ya se me ha adelantao el amigo menda con las preguntas mias tipicas de siempre :D jajaj pues k mas decirte fiera k sigas haciendo seguimientos k son buenisimos y k en breve hare el mio en exterior aver si te pasas k ya tengo germinado la bublegum jaja y eso k disfrutes de tus plantas k tu trabajo tan costao un abrazos y saludazos y colocantes humazos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Gracias a los que os seguis pasando por el post para animarme con el. La ultima cosa... no os vayais ahora que viene lo bueno, jajaja!!

Del armario, decir que ya he quitado la luz para que esten 2 dias a oscuras. Hoy les dare un mini riego con agua solamente para que aguanten hasta el viernes y poco mas. La temperatura anda sobre los 21º y la humedad entorno al 38 o 40% maximo, con minimo de 30%.
Sobre el tema de secado, corte y demas... voy a cortar todas a la vez o casi (con diferencia de uno o dos dias maximo) y despues las secare en el armario, controlando la humedad, temperatura, circulacion del aire, etc... para intentar darles un secado decente. Y cuando ya esten en momento optimo de cura... bote de cristal y caja de madera (segun cada una) y a esperar... jejeje.

Saludos de nuevo!!
 

disken

Semilla
9 Abril 2010
19
0
1
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Este post ha ido desanimandose porque no has tenido problemas con el cultivo y entonces no has ido posteando periodicamente, y por eso se queda en la cola de temas y queda menos destacado. Pero aun asi puedo afirmarte que muchos somos los que esperamos a que actualices de nuevo para ver esas fotitos :D
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Bueno... la verdad es que no he tenido apenas problemas, pero si que periodicamente he ido actualizando con fotos, informacion y demas. De todas maneras me da igual. Muy agradecido a quienes pasais por aqui de vez en cuando y solucionado, jejeje!!

Y si el problema son los problemas, nunca mejor dicho, ahora mismo pongo el calefactor en el armario y mañana comento que tal estan con 60º, jajaja!!

Saludos y gracias compi!!
 

disken

Semilla
9 Abril 2010
19
0
1
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Vas a sacar algo de hash con las sobras?
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

disken dijo:
Vas a sacar algo de hash con las sobras?
En exterior siempre lo he hecho, pero ahora... ni idea. Ya te contaré, pero como es la primera vez que saco en indoor... no se como saldra la cosa.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Bueno, compis!!

Decir que tras 28 dias de crecimiento a 12/12 y 60 en floracion a 18/6, la cosa esta llegando a su fin. Vamos... que ha llegado el fin. Llevo 2 días y medio con el armario a oscuras, regando las plantas con ph 6.0 y 0'30 de ec (que es lo que lleva el agua del grifo en casa), pero sin añadir ningún tipo de abono. La temperatura en estos días ha estado entre 19 y 21º y la humedad entorno al 40/45%. Ya he preparado todo para su secado: tengo una bandeja grande metalica que colgare de la barra superior del armario y de ella colgare los cogollos para que se sequen. El extractor lo dejare continuamente encendido para que no me huela en casa y a parte este ventilado el interior del armario, pero mediante el potenciometro que tengo, bajare lo maximo las revoluciones del RVK para que no sea exagerado y haga el efecto de habitacion ventilada, fresca y oscura. Espero que en unos 15 dias esten para pasar a secar mas lentamente, lo cual hare en cajas de madera y botes de cristal. Tambien tengo comprado un par de cartulinas negras para colocarlas de fondo en el patio y poder fotografiar las plantas, cogollos centrales, etc... con fondo negro y que queden lo mas "profesionales" posible.
Si no pasa nada, hoy, despues de comer, comenzare la "matanza", jajaja!! Ya informare en estos dias de como ha ido todo, colgaré fotos y demas.
Sobre las plantas, decir que algunas van algo pasadas en dias, pero por el tema de cortarlas a la vez las 8, unas van con unos dias de antelacion, otras perfectas y el resto con dias de mas. No creo que sea problema.

Saludos a todos y ya os contaré!!
 

disken

Semilla
9 Abril 2010
19
0
1
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Estamos esperando esas fotos :eek:

Haz tambien fotos en el proceso de secado que quiero tomar ejemplo para hacer yo el mio en mi casa.

Un saludo
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Bueno... tras 4 horas liado con las nenas... doy por finalizada esta fase. Empezamos ahora con el secado. De momento estan todas en el armario y hay en el una humedad del 45% y temperatura de unos 19/20º. Ire observandolas cada poco para ver que no tienen exceso de nada que pueda hacer sercarse mas rapidamente o en caso contrario, apareciese moho o por el estilo, que no creo.

Ya contare todo, experiencia con ellas, olores y demas. De momento solamente os dejo una foto que he hecho (y me ha gustado, claro, jejeje) y mañana actualizaré, que tengo un dolor de cabeza... tremendo.

Saludos!! ...aaahhh!! y espero que os guste la Blue Hash de la foto.... una pasada!!
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Por fin llego la coseha.., felicidades tio.

Me alegro de que todo haya ido bien,, menuda currada con el manicurado ,,¿no?.. 4 horas liado,,, no me extraña que te duela la cabeza..

Bueno pues,, a ver como secan,, y lo mejor,, como saben,, ya nos contaras ,, si te dá la gana ,,.

saludos amigo.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Buenas de nuevo, a todos!!

Hoy he pasado alguna de las fotos que eche ayer durante la manicura de las plantas y bueno... os dejo unas cuantas de cada una de las 8 que tenia, para que las veais. De paso, os comento como las he visto y eso.

La primera que os muestro es de una de las 2 Blue Hash que tenia. Decir que de aspecto... perfecto, muy bonita y con unos tonos, formas de cogollos, etc... muy destacados. El olor de todas ellas es muy intenso, pero esta tenia un olor muy agradable, a la vez que fuerte y porque no... desagradable, jajajaja!! De cantidades no puedo decir nada porque al ser la primera vez en interior, no tengo ni idea.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

La segunda que os muestro es la otra Blue Hash. Quiere parecerse a la anterior en algunos cogollos bajos que tomaron la forma parecida. El olor tambien muy fuerte y advirtiendo de su potencia, jejeje. De cantidad, a pesar de ser ambas Blus hash bajitas, creo que han salido muy rentables, para haber tenido 8 en 1 metro cuadrado.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Bueno... vamos ahora con la Blue Widow. Solamente decir que estoy deseando que se sequen para probar al menos esta planta. Fue la mas retrasada de todas y la que al principio dio sintomas de espigamiento, pero salio adelante como una campeona, con unos cogollos muy redondeados, duros, resinosos, olorosos, etc, etc... El olor que desprende es fortisimo y me recordó a esas hierbas con olor muy muy potente, que refleja su potencial mediante el. De cantidad, tampoco creo que ande mal, como habia oido, porque apenas le quite hojas, ya que en su mayoria era cogollos.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Ahora toca el turno a la White Widow. De aspecto, olor y forma de cogollos, muy parecida a la Blue Widow. El olor que sueltan sus cogollos asusta!! jejeje!! De cantidad, creo que sera de las que menos me dé, pero no me importa. Sobre su maduracion, creo que ha sido la primera que debia haber cortado, pero no creo que esos dias que lleva encima de mas le vengan mal, jajaja!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Ahora las Monster. La que os muestro fue la que tuve en la parte trasera del armario y a la cual no pude hacerle un seguimiento bueno como a las otras. No ha tenido un cogollo dentral muy decente, pero tiene todo esparcido por la planta y no creo que este mal de cantidad una vez secada. Olor tambien intenso y con cogollos gordos y duros.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Ahora la otra Monster. Esta si que ha tenido un buen cohete central. De olor, igual que su hermana. Los cogollos mas duros que la otra. Mucha resina, muy buen aspecto... que mas decir?? jajaja!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Por ultimo, vamos con las BubbleGum. Tenia 3 y una de ellas empezo a mostrar su hermafroditismo cuando llevaba unos 40 dias de floracion (esta terminando de secarse y sera fumada, jajaja... tenia mucha resina, olor y cogollos gordos y duros con sus solamente 40 dias de 12/12). Esta BubbleGum que os muestro ahora ha sido la que mayor producion va a dar de todo el armario. La dureza de sus cogollos es impresionante, parece que aprietas un hierro, jejeje. Olor muy dulce o afrutado, intenso y con un aspecto visual muy bueno.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: 1er seguimiento FK - BubbleGum/Blues/WhiteWidow

Y ya por ultimo del todo, la BubbleGum que faltaba. Algo menos cantidad que la anterior, pero con sus mismas caracteristicas.
 
-