2º indoor ¿como lo veis???? por fin con fotos

G

Guest

Invitado
Lo primero gracias a "cunchillos".

Hola a tod@s de nuevo, bueno después de que hace unos meses se me murieran las dos plantitas que tenia, hace poco he vuelto a plantar, lo que pasa que solo me ha salido una, pero bueno parece que esta bien, y además tampoco tengo espacio para muchas mas plantas, como mucho me entran 2 en el pequeño armario que me hice.

Abro este post para enseñaros como va mi plantita y para ver vuestras opiniones y consejos.

Bien por donde empiezo...

A ver, hoy mi plata cumple 33 días desde que empezó a salir de la tierra, y ahora, esta en una maceta mas grande, que mide 28cm de diámetro y 20 de altura.

El sustrato que uso es el COMPO SANA universal, mezclado con un poco de turba negra, y humus de lombriz, para regar la planta uso agua del grifo dejándola reposar unos días, corrijo la acidez y mido el PH del agua con un medidor para los acuarios “de esos que van por gotas”, no mido la E.C. ya que no tengo nada para hacerlo.

El armario que tengo es uno “casero a mas no poder”; echo con una caja de cartón de las siguientes medidas:

106 cm. de alto
85 cm. de largo
40 cm. de ancho

Tengo una bombilla de alta presión de sodio de 100w y varios ventiladores de PC para meter y sacar aire del armario y otro que le da directamente a las hojas.

Como tengo un gran problema con la altura, y viendo que la planta estaba creciendo muy rápido decidí doblar la punta para abajo con ayuda de unos hilos.

Con esto lo que quería conseguir es que la planta no crezca tanto para arriba, y que les de mas luz a los brotes de mas abajo, y creo que lo he conseguido.

Aun no he usado ningún fertilizante ni abono, tengo el abono de guano liquido de COMPO, pero no lo he usado aun, solo le eche un poco de AGROSIL, que es un estimulador de raíces de la marca COMPO, y parece que le ha sentado bien.

Bueno no se me ocurre nada mas que poner, me gustaría que me dijeseis cuando debo utilizar el abono, y como veis la planta, no se, algún consejo, también me gustaría sacar algún esqueje y esos es en lo que mas dudas tengo.
¿Cuándo debería cortarlo, ahora o mas adelante?
¿De que parte de la planta es mejor? De la de abajo, de las partes de arriba o de la punta???

Esto es de lo que mas dudas tengo.

Muchas gracias a tod@s, ciao.
 
G

Guest

Invitado
Hola de nuevo a tod@s bueno pongo unas fotos de donde pienso que podría cortar esquejes de mi planta a ver que os parece.

¿O seria mejor sacarlo de la parte de arriba de la plata?

La verdad que estoy un poco confuso con esto.

Y ya que me puse a sacar fotos, saque una foto a una de las hojas, que tiene algunas manchas de color marrón claro, esta es una hoja de la parte de abajo, es decir de las primeras que salio, no se, a que podría ser debido????

Suelo esperar a que este bien seca la tierra, antes de regar la planta, aunque tampoco le doy mucha importancia porque las demás hojas tiene buena pinta.

Bueno un saludo a tod@s y a ver si alguien me puede dar algún consejillo.

Ciao.
 
G

Guest

Invitado
Y ya puestoa poner fotos os pongo una donde se vea bien la planta, para ver que os parece.

y gracias por ayudarme con el problema

ciao
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Sobre los problemas en las hojas, no puedo ayudarte mucho, puede ser perfectamente una carencia o un pequeño problema en las raices, no se....


Lo de sacer esquejes, lo puedes hacer de los dos sitios ue indicas perfectamente :wink:


chau
 
G

Guest

Invitado
Hola de nuevo, bueno este sábado 25 de noviembre decidí cambiar el foto periodo de iluminación a mi planta, y la he puesto a 12 horas de luz y 12 de noche, para empezar el proceso de floración, (esperemos que no me de un disgusto y salga hembra).

Por lo demás creo que todo esta yendo bastante bien, las manchas en la hoja que mas arriba puse no me preocupan mucho ya que no han ido a más y solo es en esa hoja, las demás parecen estar muy bien.

Según he estado viendo, la planta consume muchos nutrientes en el periodo de floración, y sobre todo los primeros días, ya que la planta necesita mucho nitrógeno y potasio (perdón si me confundo en algo pero aun estoy algo verde). Yo aun no he usado ningún fertilizante ni abono, como dije mas arriba tengo uno de COMPO con guano líquido, os dejo aquí un enlace para que veáis su composición: http://www.compo.es/compo/WebApp?Resour ... fermedades

Lo tengo porque me hablaron muy bien de este abono, ¿Qué os parece?, puedo usarle o será mejor que use uno comprado en el grow, me hablaron muy bien de Bio-Blomm de BioBizz: http://daturagrow.com/product_info.php/products_id/72 ¿que opináis?, ¿hay alguien que halla utilizado el de COMPO con guano liquido??? Y poder decirme su experiencia, la verdad que no se si utilizarlo en el próximo riego o esperar un poco mas, decir que la cambie de tiesto hace poco, así que supongo que el sustrato aun tendrá suficientes nutrientes, pero no se si será suficiente.

Para terminar me gustaría decir que la poda que hice de las hojas mas grandes, excepto las de abajo, y parte de algunas de la parte de arriba, y doblar el tallo, creo que ha tenido buenos resultados pues con esto he conseguido que entre mucha luz a la planta y los tallos han crecido mucho.

Espero con ganas vuestras opiniones, gracias y un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Yo esperaría aun un poquito para sacar esquejes. Justo cuando pueda cortar la ramita por encima de un nudo y me quede un esqueje de unos 10 cm.
Tiene buena pinta. Si es una sola hojita no parece preocupante. Que tal es el agua de tu zona?
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Hola
Si, voy a esperar un poco mas para cortarle algún esqueje, aunque seguramente los saque de la parte de debajo de la planta, pero no se, aun lo estoy pensando.

El tema del agua, yo solo mido el PH. Ya que no tengo nada para medir la EC. Suelo regar con un PH 6,3 aproximadamente, ya que no puedo medirlo exactamente pues uso “uno de estos que van por gotas”, y según el color tienes una tabal que te dice el nivel de PH, sin añadir el corrector de acidez, el PH de mi agua esta entre 6,9 y 7,5, pero lo dicho la EC, ni idea, ya que no tengo nada para medirlo.

Y ya que escribo voy a poner unas fotos de ahora mismo, nada mas encenderse la luz, después de 12 horas de oscuridad, una temperatura de unos 16º-17º y humedad variable entre 50% y 40%. Esta muy bonita.

Para terminar me gustaría preguntar, si debo utilizar el abono de guano liquido que tengo, en el próximo riego o espero al siguiente, hoy es su 3º día en periodo de floración.

Un saludo y gracias.
 
-