2º seguimiento - Interior 56x46x126 240w QB - (Amnesia + Weeding + Gorilla)

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas gente,

Empiezo el hilo con el cultivo a medias, no he sacado tiempo antes.

Bueno, este es mi segundo intento de cultivo. Estoy muy contento con el primero, que aunque no puede pesarlo por ir consumiendo mientras terminaba de secarse, le calculo entre 120-150 gr por el tiempo que me ha durado la cosecha.

Mi armario: armario de ikea , 56x46x126cm ancho, fondo, alto
Luz: quantum board de aliexpres de 2 paneles de 120w cada uno
Extractor: de los pequeños
Intractor: ventilador de pc
Circulación interior: ventilador usb
Control la temperatura/humedad : Sensor wifi + Deshumidificador(que tenia que haber puesto ya, ahora que están en floración
Abono: calmag y tripack indor de biobizz. Y algun extra.

Esta vez, son 5 feminizadas, 1 amnesia de las del 1er intento, 2 weeding cake granel y 2 gorila cookies granel .

IMG_7775 2.jpg


Este segundo intento no va tan bien como el primero, hoy 14 dias después del cambio a 12/12:

- La amnesia (foto1) se ha quedado muy pequeña con los nudos muy juntos, las hojas muy finas... nada que ver con las plantas del primer intento (todas esta misma genética).
- Todas en general, pero 1 Weeding (la peor, foto 2: 15 de Octubre y foto 3: hoy) dias y 1 Gorilla en particular ,tienen una estructura de ramas secundarias pobres. Cuando pode la hojas grades de azucar las plantas se quedaron en nada por que las ramas secundarias son muy pequeñas y pegadas al tronco.
- Todas en general han crecido poco al pasar a floración. Las pase cuando estaban entre 20-25cm (igual que la ultima vez), con intención de triplicar el tamaño, pero les noto que estan empezando a marcar flor antes y notablemente mas bajitas 30-40 cm (vs 40-50 cm el primer cultivo a estas alturas)

IMG_7779.JPG IMG_7515.jpg. IMG_7778.JPG


No se si ha podido ser:

-Las semillas en mal estado. De un primer intento con unas 8 semillas, no salió ninguna, y de un segundo intento salieron estas 5.

-Malos cuidados: los primeros abonos (a partir de la 3ra semana) olvide el calmag, he usado agua abona de pues de pasar 2/3 dias... Nada muy grave que sepa.


Mas fotos:
- Foto 1: 8 dias en tierra
- Foto 2: 16 dias en tierra
- Foto 3: 23 dias en tierra
- Foto 4: 1 mes en tierra, cambio a 12/12, podada de hojas de azucar
- Foto 5 : Hoy, 14 dias después del cambio 12/12. Estan las 2 con mejor estructura delante, la pequeña amnesia y las otras 2 con menos ramas atrás:

IMG_7209.JPGIMG_7276.jpgIMG_7372.jpgIMG_7514.jpgIMG_7776.JPG

Voy contando novedades.

Saludos!
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no te rayas con lo de la germinacion todos hemos tenido nuestros nos mas y menos con el germinado lo importante es tener paciencia y no pasarte mucho con el agua,un sitio calido y ya esta,solo germinas solas,lo demas ya veras como te se da bien,las plantas las tienes estupendas,las semillas tienen lo que tienen unas salen de una manera y otras de otra,no todas aunque sean de la misma raza te saldran iguales,ya veras con el tiempo que iras cojiendo el tranquillo de que nunca se termina de aprender en este mundillo del cultivo un gran saludo y buena suerte con esas niñas.hasta pronto-
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
As plantas estão bonitas mas passaste demasiado cedo a flora, mais uma semana de Vega e estavam muito melhor.
O calmag ainda mal se nota, se seguires dando regularmente fica bom.

Calça as macetas para ficares coma canópia mais certinha e dares a mesma luz a todas as plantas, e melhor pôr a mais pequena no meio😉
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz y zesone

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

@Sementeiro @47000 Gracias por pasaros! Si creo que podía haber esperado un poco mas para pasarlas a flora, lo hice cuando median lo mismo que en la primera tanda, pero esta vez ha sido diferente. He calzado una otra de ellas y tengo que ver como me lo monto aun mejor..

29 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 3 dias
Agua del grifo contralando PH
EC 2.0
-Temperatura: 22-24º con luz 15-17º sin luz.
- Humedad: 50 % con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 40-50cms ,
parece que ya se quedan ahi la mas pequeña se quedo en uno 25 cm

Os dejo unas fotillos de como van, y la última es de la primera ronda en el miso periodo del cultivo para ver la diferencia:

IMG_7926.JPG
IMG_7927.JPG
IMG_7928.JPG

El primer cultivo estaba asi a estas alturas, plantas mas altas y muchas mas ramas:
Captura de pantalla 2022-12-13 a las 4.38.11.png

Saludos!
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

@Sementeiro Si... estaba mucho mejor. Aquella tanda todo eran las misma semilla, amnesia de regalo. En esta tanda solo ha salido una amnesia y esta la que se ha quedado pequeña, no llega al os 30 cm. Las otras son weeding cake y gorilla cookies a granel.

He estado una semana fuera, y al volver veo alguna hoja con mala pinta. Me las han regado una vez, pero puede que hayan pasado un poco de sed, pero me parece mas un hongo o algo así por lo que he visto, que os parece?:

IMG_8019.JPGIMG_8018.JPG
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas!!!
Ya verás que sacas una hierba estupenda de este segundo cultivo, menos producción pero apostaría a que más compacta y con mejor sabor!
Como tengo un armario de tamaño muy parecido al tuyo (50x40x120 de tableros de aglomerado), me voy a dar la libertad de dejarte algunas apreciaciones/consejos:

Lo primero, creo que tienes demasiada potencia de luz, nunca vas a poder "aprovechar" bien el consumo de luz que tienes.
Para que nos entendamos, lo habitual en LED es 300-500 W por m2.
Las producciones más altas que puedes sacar de 1m2 son unos 500 gramos.
La gente que saca buen rendimiento con LED obtiene en torno a 1,5g/m2, es decir, poniendo 300W en 1m2.

Tu armario es de 0,25m2, es decir 1/4 de metro cuadrado y 200W.
Eso son 200x4=800.
Estás poniendo 800W/m2
Por mucha potencia que pongas, para tu armario a partir de 125W no vas a ganar en producción y perderás en calidad por el calor.

Por otro lado, en tu anterior cultivo probablemente sacaste mucha producción pero los cogollos inferiores serían posiblemente blanquitos y pajosos.
Te dejo por aquí un seguimiento SOG que hice la temporada pasada
Este último fue el mejor SOG de los 3 que hice con esa variedad.
Ahora estoy probando SCROG y me resulta más agradecido y fácil de controlar la altura.

Lo mejor sale de la canopia, de los 20-25cm que reciben luz, todo lo que está a oscuras terminan siendo cogollitos pequeños y poco aprovechables (yo los uso para hacer hachís). Además de que la ventilación de las plantas empeora mucho, dificultando a la planta transpirar.

Poner muchas plantas por m2 tirando hacia SOG implica podar ramas laterales para tener poca ramificación.
La opción contraria es el SCROG , una o pocas plantas muy ramificadas, e implica podas y/o atados durante la etapa vegetativa para ramificar la planta

Al final lo ideal es tener toda la superficie del armario uniformemente ocupada con una canopía de 20-40cm de altura en la que se desarrollan los cogollos. Haciendo esto con buena mano, 300W/m2 de LEDS que estén bien, una buena genética y unos fertilizantes básicos se consiguen los mejores resultados.

Disculpa si he sonado prepotente, no lo pretendía mucho menos, yo sigo aprendiendo constantemente y buscando maneras mejores de cultivar.
Tu cultivo tiene muy buena pinta y seguro que termina mejor aún.
Esas manchas que tienes probablemente son por carencia de CALMAG o exceso de calor.

Al final es cuestión de experiencia y espero que la poca mía te sea de ayuda.
Toma biblia 🤣
Un saludete!
 
Última edición:

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

@Sementeiro @alvaroGraciaL , gracias por vuestros consejos! Sobre la falta calmag como posible causa, en lo que ambos coincidis, a pesar de que en los primeros 2-3 riegos con abono me falto, ahora llevo un mas de un mes que el agua me sale a 0,2 EC y la subo a 0,5-0,6EC con el calmag lo primero. Si le falta calmag, tiene que ser por que se me ha puesto mal el producto, no se si esto pasa...

Para mi tenia mala pinta, y por si fuera algo que se propaga, he quitado las hojas afectadas...

Por el tema de la luz, se que a máxima potencia es demasiado para el espacio, gracias por la explicacion igualmente, siempre se aprende algo. Ahora los tengo a 130w, tenia que haberlo especificado en el seguimiento.

La verdad es que en el anterior, ademas de las puntas, había varias ramas que llegaban prácticamente a la misma altura y otras que cerca, con buenos cogollos compactos tanto en puntas como en ramas. Mientras que ahora las ramas secundarias son todas muy cortas y quedan muy abajo. Así estaba antes de cortar el anterior, (ambos me habíais dado algún consejo en aquel tmb):
IMG_5767 (1).jpg


Ahora actualizo el actual:

40 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 3 dias
Agua del grifo contralando PH aprox 6,5
EC 2.0
-Led: 130W
-Temperatura: 25-27º con luz 20º sin luz. (aunque acabamos de entrar en invierno, han subido las temperaturas en el norte)
- Humedad: 50 % con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 45-60cms ,
la mas pequeña se quedo en uno 25 cm

Se me ha había acabado el Bio Bloom de BioBizz y me he comprado el de BAC, junto con el calmag para pasar a esta marca que me han recomendado

IMG_8032.JPGIMG_8033.JPGIMG_8034.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: MrLopez y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
O outro saiu melhor parece-me.
Este tem muitas folhas, talvez tenhas dado.muito nitro quando precisava de mais calmag só.
Acho que pelo menos magnésio e potássio faltam aí.

A minha água também sai mais ou menos a 0,20 e eu estou a dar 2,2ml/L de calmax (grotek) uma vez em cada 3 regas, mais umas pulverizações semanais de epsom. Mesmo assim ainda está com algumas carências de mag 🤭🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

Feliz año!

50 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 3 dias
Agua del grifo contralando PH aprox 6,5
EC 2.0
-Led: 130W
-Temperatura: 25-27º con luz 18º sin luz.
- Humedad: 40-50 % con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 45-60cms ,
la mas pequeña se quedo en uno 25 cm

Hace unos dias les quite media horita de luz 11,5/12,5.
Bastante estable igual la cosa, tenia la esperanza de que las puntas engordaran cómo locas, ya que no hay mucha rama, pero tampoco ha sido el caso. Le daré algún riego mas con fertilizantes, pero en breve empiezo ya solo con agua, debe estar la tierra cargadita...

Se me están acabando los fertilizantes de Biobizz, y voy a cambiar a BAC, de momento tengo el calmag y el bloom organic. Comprare el pk booster y grow organic tambien.

Estoy planteando el siguiente cultivo, tengo serias dudas de si hacer la prueba con automaticas para probar, aunque se que hay mucha gente en contra, viendo que esta cosecha no será abundante me vendrá bien un siguiente cultivo mas rapido. Si no, he mirado semillas feminizadas como la critical + 2.0 que poner 50 dias.

IMG_8170.jpgIMG_8172.jpgIMG_8173.jpg

Saludos!
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Hoy he regado las 4 grandes con EC 2.2 y he medido el EC de el agua que drenaba, una estaba en 7.0, dos de ellas a 6.0 y una a 4.0.

Empezare ya a regar solo con agua, no se si es normal esta sobrecarga de la tierra, o debería hacer riegos sin abonar habitualmente durante el cultivo ? o dejar que drene más agua cuando riego?
 
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

58 Dias desde el cambio a 12/12 se acerca el momento...

-Riegos:

Frecuencia: 3 dias
Agua del grifo contralando PH aprox 6,5
Ya llevo un par de riegos solo con agua.
-Led: 130W, lo voy a bajar un poco para estos últimos dias,100-110W
-Temperatura: 26º con luz 16º sin luz.
- Humedad: 40-50 % con luz, y sube hasta 70% sin luz


He quitado 4 semillas de los cogollo inferiores, eran justo de las dos plantas mas cercanas a la puerta, por la parte baja por donde hay un pequeña ranura. Espero que haya sido por un poco de estres por la luz del dia, y que no me encuentre muchas en la cosecha, cruzo los dedos...

Por otro lado, revisando material, me he dado cuenta de que la que se quedo mas pequeña, que yo creia que era una amnesia de las de la primera tanta.. finamente veo que es una Caramel. Se ha quedado enana (25-30cm) pero tiene bastante cogollo y huele de maravilla. Es la de la izquierda al fondo, con alguna hoja mas anaranjada ya.

Las dos de las derecha de todo, las más verdes son las Gorilla Cookies.

Y las otras 2 con hoja mas oscuras son las Weeding Cake.

Finalmente he añadido el filtro de carbono que compre para la primera cosecha, pero no estrene. He cambiado el armario de sitio y el olor llegaba al rellano.

IMG_8234.jpgIMG_8235.jpgIMG_8236.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Faz sentido esse EC de.drenagem, por isso acho que têm folhas a mais nas flores, não achas isso?
Para evitares, de vez em quando deixa drenar as macetas e/ou usar um rompedor de sais das raízes estilo flush ou kleanse. E substrato light-mix sem adicionar nada, se for novo.

Mas estão aí umas flores grandes e bem gordas e pesadas 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Faz sentido esse EC de.drenagem, por isso acho que têm folhas a mais nas flores, não achas isso?
Para evitares, de vez em quando deixa drenar as macetas e/ou usar um rompedor de sais das raízes estilo flush ou kleanse. E substrato light-mix sem adicionar nada, se for novo.

Mas estão aí umas flores grandes e bem gordas e pesadas 👍
Yo soy un novato, pero por lo que estoy aprendiendo, si parece que tuvo exceso de nitrógeno, por que si que tiene mucha hoja y ademas estan muy verdes para la etapa final en la que están. Ahora que me estoy pasando a BAC, estoy viendo que mientras que las tablas de Biobizz le dan biogrow durante toda la cosecha, la de BAC solo le aporta en crecimiento. Quizas las tablas de Biobizz son demasiado Nitrogeno, o sobrefertilizacion en general?

Gracias por pasar y los consejos, como siempre...

Captura de pantalla 2023-01-11 a las 19.37.21.png
Captura de pantalla 2023-01-11 a las 19.39.33.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Depende das linhas de abono, as marcas jogam com os nutrientes distribuídos pelos vários ferts que vendem. Por isso é mais seguro e fácil não fazer mistura de marcas.

Eu biobizz do usei topmax em exterior, mas acho que não são muito concentrados.
Se tiveste problemas com o calmag podes ter pensado que tinham pouco nitro e que não estavas a sobre fertilizar porque o verde fica muito menos intenso sem o calmag.

No próximo cultivo já estás mais atento, também pode ser da genética das plantas em parte ou da intensidade com que levaste a luz😉
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

63 Dias desde el cambio a 12/12 se acerca el momento...

-Riegos:

Frecuencia: 3 dias
Agua del grifo contralando PH aprox 6,5
Ya llevo un par de riegos solo con agua.
-Led: 110W 11 horas enciendido
-Temperatura: 25º con luz 15º sin luz.
- Humedad: 50 % con luz, y sube hasta 70% sin luz

Después de 3 riegos solo con agua, comprobé la EC del agua drenada y todavia daban EC muy altas (3 y pico, 7 ...), asi que como ya he visto tricomas ambar le hice un lavado dejando drenar agua hasta que la EC quedara alrededor de 0,2. Cual es la EC de drenaje ideal antes de cortar?.Y también les he metido una buena pelada para que les de bien de luz los ultimo dias a los cogollo de abajo.

Tengo dudas de si cortar todo a la vez o hacerlo en un par de tandas, y dejar un poco mas alguna planta o parte que considere. Lo pensare, dependiendo de si puedo apañar otro sitio para secar.

Os dejo unas fotos, a ver si cortarías o veis que le queda un poco:
IMG_8264.jpg

Fila arriba: Caramel, Weeding cake 2, Gorilla cookies 2
Fila abajo: Weeding cake 1, Gorilla cookies 1
IMG_8265.jpgIMG_8269.jpg

Caramel
IMG_8284.JPG

Wedding cake1
IMG_8278.JPG

Wedding cake 2
IMG_8283.JPG

Gorilla cookies 1
IMG_8281.JPG

Gorilla cookies 2
IMG_8282.JPG

 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Gracias por pasar! @Noxe y @Sementeiro

Me he comprado un luxometro, pronto me llega y podré controlarlo mejor.
Estos dos primeros cultivos estas son las potencias aprox que he ido poniendo, os parece demasiado en floración o todos las etapas? :

Area cultivo 0,26 m2
semana 1-2 de crecimiento 30-40w
semana 3-4 de crecimiento 60-80w
floración 100-130w
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Cocogrow

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

71 Dias desde el cambio a 12/12


-Riegos:

Frecuencia: 3 dias
Agua del grifo contralando PH aprox 6,5
-Led: 110W 11 horas enciendido
-Temperatura: lo he pasado a controlar unas pequeñas, habrán sufrido un poco esta ola de frio, llegando a 13-15º grados con las luces apagadas.
- Humedad: 50 % con luz, y sube hasta 70% sin luz

He alargado unos dias mas para que maduren bien, cuando vuelva a secarse el sustrato, haré otra revisión con la lupa a ver si ya si que si... Os dejo unas fotos. He montado el armario encima de otro modulo y estoy en proceso de crear una zona de crecimiento para el primer mes, tener alguna madre si me da por altura...
He comprado otro quantumboard mas baratillo 90W regulables, por 50€. Estuve investigando para construirme algo con COB tipo la de @alvaroGraciaL pero no me anime, lo dejo para la proxima... Me falta terminar de apañar la ventilación y os lo enseño mejor.

IMG_8368.JPG
IMG_8369.JPG

Caramel

IMG_8373.JPG

Wedding cake1

IMG_8371.JPG

Wedding cake 2

IMG_8372.JPG

Gorilla cookies 1

IMG_8370.JPG

Gorilla cookies 2

IMG_8374.JPG



Las pequeñas de abajo son semillas de eurogrow a granel (menos 1), la primera fila de 3 son Critical +, las 2 del medio 2 Critical 2.0 y las otras dos son; una Pink kush (Barneys) arriba que es la que viene con mas fuerza de la camada, y una runtz.

Llevan 12 dias en tierra (germinadas en servilleta en tupper), las veo un pelin lentas.. No se si tiene puede haber sido por el frio (minimas de 13º luz apagada, 20-22º luz encendida), por que la calidad del nuevo led sea peor... Hay alguna que no tiene muy buena pinta, pero a ver si consigo 6 esta tanda, para llenar mejor el armario.

IMG_8364.JPG
IMG_8367.JPG
Os voy contando!



 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Una de cerca Gorilla cookies 2 y la cosecha colgada, esta a 13-15º y un 65% de humedad.

De las pequeñas de abajo que queria sacar 6, puse 10 semillas, 3 no salieron y como veis de las 7 no pintan muy bien un par por lo menos. Tengo dudas de que consiga 6 sanas... veremos com avanza. Ya he instalado un ventilador de pc de extractor y he abierto una intracción pasivas.
Solo tenia all mix, asi que solo estoy con calmag y enraizante, controlando ph. Solamente a una que vi un poco mas clarita, le añadi unas gotas de BIogrow.
De temperatura van un poco justas, 20º foco encendido y 13-15º foco apagado. Humedad un alrededor del 50% foco encendido, 70% foco apagado. Pronto las paso a 3 litros , a ver como avanzan:

IMG_8437.jpgIMG_8446.jpg



IMG_8464.jpg
IMG_8467.jpg
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Sobe esse foco, muita luz,se calhar muita água também. Esse allmix também não está a ajudar, parecem ter as folhas enrugadas do nitro😉

Ainda sacaste umas boas flores,com muita resina👍
Puede ser que mucha luz, para contrarestar el frio quizás subi demasiado la potencia para lo cerca que estan de la luz. Ya tengo light-mix para la siguiente.
Lo que no entiendo es como hay otras que 5 van mucho mejor, y a esas 2 les afecte tanto....

Gracias ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Una de cerca Gorilla cookies 2 y la cosecha colgada, esta a 13-15º y un 65% de humedad.

De las pequeñas de abajo que queria sacar 6, puse 10 semillas, 3 no salieron y como veis de las 7 no pintan muy bien un par por lo menos. Tengo dudas de que consiga 6 sanas... veremos com avanza. Ya he instalado un ventilador de pc de extractor y he abierto una intracción pasivas.
Solo tenia all mix, asi que solo estoy con calmag y enraizante, controlando ph. Solamente a una que vi un poco mas clarita, le añadi unas gotas de BIogrow.
De temperatura van un poco justas, 20º foco encendido y 13-15º foco apagado. Humedad un alrededor del 50% foco encendido, 70% foco apagado. Pronto las paso a 3 litros , a ver como avanzan:

Ver el adjunto 928067Ver el adjunto 928069



Ver el adjunto 928070
Ver el adjunto 928068
Pues tiene muy buena pinta eso que tienes colgado. Parece que has sacado buena cosecha!
Por las pequeñas no te preocupes, cada una es un mundo, si pones varias semillas, salvo que sea una variedad muy uniforme, cada una va en vegetativo a su ritmo. Porque las condiciones en las que las tienes para una son más tolerables, para otra óptimas o para otra muy malas. Determinados rasgos no son perceptibles a simple vista, pero están ahí. Las plantas de zonas de alta montaña desarrollan normalmente mayor tolerancia a determinados espectros de luz. Si una de ellas ha heredado algo de eso de uno de sus antepasados y otra no, puede condicionar lo "cómoda" que se sienta con el espectro de luz de tus leds.
Esto mismo es aplicable a todo: humedad, temperatura, ciclos lumínicos, intensidad de luz, densidad del aire, concentración de CO2, oxígeno y otros gases, incidencia de viento, ausencia y presencia de insectos, hongos, bacterias y virus, disponibilidad de nutrientes en el sustrato que has elegido, etc.....
Lo suyo es mejorar el entorno para que sea lo más cómodo para todas, pero al final normalmente incluso la que vegeta peor termina adaptándose, aunque se quede más pequeña.
Ya te dije la anterior vez, pero te recomiendo un montón poner una malla para repartirlas bien.
Si una se queda muy pequeña, ocupará poco de la red y por contra la que más crezca ocupará más, pero todas quedarán más o menos a la misma altura.
Mi armario es muy parecido al tuyo, y con el ventilador de pc de 10x10x25 y directo a 220V no me succionaba suficiente aire.
Para extraer están los extractores helicoidales, que son específicos para este fin.
Creo que el mío lo pille en eurogrow o AliExpress por 12€
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Pues tiene muy buena pinta eso que tienes colgado. Parece que has sacado buena cosecha!
Por las pequeñas no te preocupes, cada una es un mundo, si pones varias semillas, salvo que sea una variedad muy uniforme, cada una va en vegetativo a su ritmo. Porque las condiciones en las que las tienes para una son más tolerables, para otra óptimas o para otra muy malas. Determinados rasgos no son perceptibles a simple vista, pero están ahí. Las plantas de zonas de alta montaña desarrollan normalmente mayor tolerancia a determinados espectros de luz. Si una de ellas ha heredado algo de eso de uno de sus antepasados y otra no, puede condicionar lo "cómoda" que se sienta con el espectro de luz de tus leds.
Esto mismo es aplicable a todo: humedad, temperatura, ciclos lumínicos, intensidad de luz, densidad del aire, concentración de CO2, oxígeno y otros gases, incidencia de viento, ausencia y presencia de insectos, hongos, bacterias y virus, disponibilidad de nutrientes en el sustrato que has elegido, etc.....
Lo suyo es mejorar el entorno para que sea lo más cómodo para todas, pero al final normalmente incluso la que vegeta peor termina adaptándose, aunque se quede más pequeña.
Ya te dije la anterior vez, pero te recomiendo un montón poner una malla para repartirlas bien.
Si una se queda muy pequeña, ocupará poco de la red y por contra la que más crezca ocupará más, pero todas quedarán más o menos a la misma altura.
Mi armario es muy parecido al tuyo, y con el ventilador de pc de 10x10x25 y directo a 220V no me succionaba suficiente aire.
Para extraer están los extractores helicoidales, que son específicos para este fin.
Creo que el mío lo pille en eurogrow o AliExpress por 12€
Muy interesante lo que comentas de que en las mismas condiciones unos esta bien y otras mal, asumía que había un baremo en el que cualquier planta estaba bien.

Lo de la malla es una asignatura pendiente. Solo llevo 2 cultivos completos (desde semilla), y no me he animado a trastear mucho aun... Pero poco a poco si que quiero probar la malla, lst, hacer esquejes....

Muchas gracias! ;)
 
-