2 Preguntas de Novato

djpildo

Semilla
25 Abril 2002
14
0
0
Un saludos a todos ando un poko perdido en el tema a si ke alla vas esta s preguntillas.

1 ke tal el agua de manantial mejor ke la del Grifo?

2 me he pillado las semillas pa interior Bubble Gum ke tal son ? y si alguien tiene alguna fotiko.


GRACIAS. :lol:
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
En un principio el agua mineral, como su propio nombre indica, tiene muchos minerales y no seria buena, pero la unica manera de saberlo a ciencia cierta es medir la cantidad de sales de cada una o mejor aún analizar las dos aguas. Ante la duda lo más normal es usar la que se tiene más a mano. Si usas la del grifo, has de dejarla reposar en un recipiente abierto para evaporar el cloro, que no es malo para la planta, pero liquida a los microorganismos de la tierra que si son necesarios.
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
hola

serious es buena casa de semillas tu indica buble te gustara,ya veras,y si no me la envias que aqui la trataremos acorde a su fama y logros.

disculpa pero el cloro es malisimo para la planta,reposa el agua 24 h antes de uso,

aguas minerales de baja mineralizacion,yo la uso,...mide el ph y lo corriges.ya está.te permitiran mas cantidad de sales o evitaran que te pases facilmente por su baja EC.

adios y suerte..
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Me has dejado hecho polvo con lo del cloro. Me parece recordar que el cloro es necesario para la planta en muy pequeñas dosis y que si es muy perjudicial en cantidades un poco superiores, pero por el motivo que te decía: no ataca a la planta pero echa a perder la tierra. Me gustaria que nos lo aclararan. Pienso consultar la fuente de mi información para sopesar su credibilidad. Coño mazar ¿compras el agua o tienes un manantial cerca con el agua controlada? Claro, en interior no es como en guerrilla...
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
el cloro se usa para limpiar el agua de microorganismos nocivos,asi la podemos beber.no sufras tio,en serio.es correcto un poco de cloro no es malo pero si se pasa uno corrompe la tierra,se carga la vida de la misma..asi que la planta tomara agua sin vida y ad+ con cloro.tb es malo para ellas.como para nosotros si no es en medidas seguras.

no sufras joe,venga un saludo te saldra de miedo.sí,uso de botella de baja mineralizacion....puedo pasarme con las sales por error y las plantas no lo sufriran tanto..pq el margen de saturacion es mas alto.la CE de la propia botella es baja antes de echar sales.a mas sales echas mas sube la CE,resulta que si el agua del grifo trae bastantes salesla de la botella no.

suerte colega,tiene merito el cultivo guerrilla
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Entonces, la información que tengo es correcta. Y tranquilo estoy. Ya hace años que solo tengo malas cosechas cuando ciertos caracoles (cornudos, babosos y arrastrados) con dos patas se las comen jeje, pues no me hace ninguna gracia.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, yo lo que he oido es que el cloro mata los microorganismos de la tierra, por eso uso agua del acuario, del cual cambio semanalmente 30 litros los cuales uso para regarlas, este agua tiene un ph 6.8 un gh 9 un kh 6 y sobre un 30 pmm de nitratos.
El agua que uso es de osmosis inversa (destilada) y con esta agua en proporcion de 25 litros de osmosis por 10 del grifo.
Para regar las plantas yo os aconsejaria comprar una garrafa 5 litros de agua destilada y mezclarla a medias con el agua del grifo y dejarla reposar unos dias por el cloro, aunque hay una forma mas rapida que es filtrarla con carbon activo que encima elimina cloraminas tambien y ese filtro nos sale muy barato, sobre 8-10 euros, pero bueno no os quiero liar, con lo de mezclar agua destilada con agua del grifo a parte iguales, ya se corrige el ph y la dureza total (gh) y la dureza temporal de los carbonatos Kh.
Saludos
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
destilado de agua

Se me ha ocurrido una cuestión a ver si alguien sabe algo: se trata de destilar agua con un alambique ¿serviria para algo?
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola Morfeo, claro que valdria, al destilar el agua esta se evapora en forma de vapor, dejando el residuo solido en el fondo del deposito (sulfatos de calcio, magnesio y un largo etc) este deposito habria que tirarlo pues seria una salmuera.
Pero mas facil es el agua destilada o de osmosis inversa, es lo mismo, en tiendas de peces el agua de osmosis la venden, sobre 20 ptas litro y la destilada en sitios de automovil no suele ser cara.
Si eres de Valencia: ph 8.5 y un gh 16, se podria mezclar 3 litros de destilada por 1 del grifo.
Si eres de Madrid no la mezcles, la del grifo sale con ph 6.5 y gh 6.
De demas ciudades no conozco datos del agua, pero se que por las islas es muy dura tambien y por la zona Barcelona tambien.
Saludos
 

careliang

Semilla
25 Abril 2004
3
0
0
Chicos. es terrible, nos estamos haciendo un mundo cuando èsta planta crece en ciertos lugares como yuyos, sin ningùn cuidado. Hasta entre las piedras crece. Debe ser que las cuida "el buen Dios"
 
-