2 preguntas

Cookie

Semilla
19 Marzo 2011
89
0
0
31
La primera pregunta menos importante y de interes persona... en mi planta hay una mantis religiosa pekeñita. mi pregunta es : es bueno tenerla para que se coma los bichos? o la perjudica?

Mi segunda pregunta y creo k es importante para todos los novatos como yo.. Las preflores es que la planta ya a empezado a florecer o que solamente a mostrado su sexo?
pork mi planta tiene en cada brote nuevo de hojas un par de pelitos blancos pero no va a mas simplemente la planta sigue creciendo y tirando 2 o 3 pelitos blancos por brote nuevo hasta que comienza la floracion pura, o significa que la planta ya a entrado en floracion? aunque no sea al 100%

GRacias de antemano
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Significa que la planta a empezado a florecer, pero dale tiempo compi PACIENCIA!, en cuanto a lo de la amantis se que son carnivoras pero no se si tambien comen plantas,observala
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Las mantis suelen comer insectos , no creo k sea perjudicial para la planta, casi seguro k sea un buen aliao en tu selva particular, jajajaja.
Y a la otra pregunta, la respuesta es ,k esta florando.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Significa que la planta a empezado a florecer, pero dale tiempo compi PACIENCIA!, en cuanto a lo de la amantis se que son carnivoras pero no se si tambien comen plantas,observala
Pues yo no estoy deacuerdo con que cuando salen las preflores haya empezado la floración.Cuando salen las preflores nos muestra el sexo de la planta y que esta es adulta y esta lista para empezar a florecer,pero no necessariamente significa que empieze la floración.
Yo tengo preflores en mis esquejes cada año en exterior a partir de la segunda semana de junio,y no me empiezan a florecer hasta la segunda quinzena de julio.

Saludos
 

Cookie

Semilla
19 Marzo 2011
89
0
0
31
claro claro esque a mi me esta pasando algo parecido ... estoy algo confuso pork veo los pelitos k indican floracion pero no veo k salgan a cantidades lo suficientemente grandes como para llamarlo ''floracion''.....
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Las preflores indican que tu planta sexo(macho ,hembra,herma)...

La planta empieza a florecer cuando empieza a afinar sus puntas (si eres buen observador en cada brote las hojas salen como mas finitas y aparecen un monton de pelitos),resumiendo...cogollar
 
-