24 horas de luz ?

pedrofago88

Semilla
11 Noviembre 2010
19
1
0
41
Buenas a todos, este es mi segundo cultivo y estoy pensando seriamente en poner a 24 horas de luz en crecimiento para acortar este periodo que a mi se me hace un poco pesado.
Alguien que utilice este fotoperiodo por favor que me diga que tal funciona, si realmente merece la pena o es mejor dejarlas descansar.
Todos los factores los tengo controlados( temperatura, humedad, riego...), llevo dias buscando informacion por todos lados y en algunos sitios dicen que es mejor sobre todo por las lamparas, otros que hay k dejarlas descansar...
Alguien las tiene a 24 h ininterrumpidas sin descanso? que tal funciona?

Espero vuestras respuestas, Gracias
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Si lo que quieres es acelerar el proceso de crecimiento, en mi opinion lo mejor es ponerlas a 16h de luz, no solo porque es necesario para las plantas descansar, sino porque ademas es por la noche cuando crecen y se desarrollan las plantas, al dejarlas mas horas de oscuridad, o menos de luz... las plantas estan mas descansadas, menos estresadas y tienen mas tiempo para crecer y progresar.

Poniéndolas a 16h se acorta el plazo en el que se ve si son hembras o machos así como la llegada del momento de floración.

No se si a 24h tendrás problemas, yo creo que si porque no descansarian y se estresarian, pero lo que si te puedo asegurar es que a 16h acortas este proceso, suerte.
 

pedrofago88

Semilla
11 Noviembre 2010
19
1
0
41
Si lo que quieres es acelerar el proceso de crecimiento, en mi opinion lo mejor es ponerlas a 16h de luz, no solo porque es necesario para las plantas descansar, sino porque ademas es por la noche cuando crecen y se desarrollan las plantas, al dejarlas mas horas de oscuridad, o menos de luz... las plantas estan mas descansadas, menos estresadas y tienen mas tiempo para crecer y progresar.

Poniéndolas a 16h se acorta el plazo en el que se ve si son hembras o machos así como la llegada del momento de floración.

No se si a 24h tendrás problemas, yo creo que si porque no descansarian y se estresarian, pero lo que si te puedo asegurar es que a 16h acortas este proceso, suerte.
Gracias por la respuesta, no sabia yo eso de que crecen por la noche.
Ahora mismo las tengo a un fotoperiodo de 20/4,no se si al cambiarlas a 16/8 podria inducirlas a floracion...
 

amblin21

Semilla
13 Marzo 2011
5
0
0
Hola chicos,

Este es mi primer post y aprovecho para dar un poco de información sobre este aspecto.

Como bien apuntan más arriba, la planta usa la noche para "crecer".

Durante el día, cualquier planta utiliza los nutrientes inorgánicos (minerales del sustrato, CO2, ...) y la luz para crear nutrientes orgánicos (azúcares) y para desprender O2 y agua. Por la noche la planta usa esos nutrientes como "ladrillos" para construir estructuras y tejidos (osea crecer), y toma oxígeno del medio, liberando CO2.

¿Sirve tener 24 horas la luz encendida? NO

La explicación tiene que ver con la fotosíntesis: La planta necesita de ese período "oscuro" para crecer. Si no lo consigue lo que hace es que desacopla sus pigmentos antena (las clorofila antena, que captan una determinada longitud de onda) del sistema de fotosíntesis, es decir, se "auto-desenchufa" y se dedica a utilizar los nutrientes creados (como en la fase oscura).

Conclusión: no por mucho putear a la planta 24 horas con luz vais a hacer que crezca más (sólo crece más la factura de la luz).

Saludos.
 

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
Wenas!

Tampoco tenía constancia de esto, aunque algo sabía, pero me quedó una duda ..., si se tienen a 18 o 20h. y se bajan a 16, no puede nunca empezar a florecer teniendo 16 h. de luz, verdad ...?

Buenos humos.
 

pedrofago88

Semilla
11 Noviembre 2010
19
1
0
41
Wenas!

Tampoco tenía constancia de esto, aunque algo sabía, pero me quedó una duda ..., si se tienen a 18 o 20h. y se bajan a 16, no puede nunca empezar a florecer teniendo 16 h. de luz, verdad ...?

Buenos humos.
Gracias amblin21 por la respuesta, me a kedado bastante claro. He leido en varios sitios que hay gente que las tiene durante toda la etapa de crecimiento a 24 horas y supuestamente dicen que no para de crecer pero tienes buenos argumentos para preferir dejarlas descansar.

Ahora mi GRAN DUDA es la misma que la de YIN13, si las cambio de fotoperiodo 20/4 a 16/8 no pasaran a floracion??
Me preocupa bastante porque una de las plantas que tengo en el armario la quiero dejar de madre..
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Creo, si no estoy mal informado, que 16h de luz son demasiadas para que las hormonas de la planta la hagan florecer, de todos modos la puedes quitar esas horas en dos o tres dias progresivamente, para que no note tanto cambio de golpe pero supuestamente que se ponga a florecer con mas de 12h... facil no es, posible no lo se.
 

amblin21

Semilla
13 Marzo 2011
5
0
0
Hola de nuevo,

Las plantas en general tienen unos patrones bastante constantes en sus biorritmos. No creo que haya problema en que ajustes su fotoperíodo de 24 a 18 ó 16 horas. La floración es un proceso costoso energéticamente para cualquier vegetal, con lo que tiene que estar MUY SEGURO de que es el momento adecuado para movilizar nutrientes y crear estructuras florales. La planta si "no lo ve claro" (porque no tiene un fotoperíodo coherente, por ejemplo) directamente no florece si sigue en su estado vegetativo.

Saludos.
 

pedrofago88

Semilla
11 Noviembre 2010
19
1
0
41
Hola de nuevo,

Las plantas en general tienen unos patrones bastante constantes en sus biorritmos. No creo que haya problema en que ajustes su fotoperíodo de 24 a 18 ó 16 horas. La floración es un proceso costoso energéticamente para cualquier vegetal, con lo que tiene que estar MUY SEGURO de que es el momento adecuado para movilizar nutrientes y crear estructuras florales. La planta si "no lo ve claro" (porque no tiene un fotoperíodo coherente, por ejemplo) directamente no florece si sigue en su estado vegetativo.

Saludos.
Ok, ya esta totalmente claro.
Me e seguido informando por otros sitios y lo mas coherente es dejarlas descansar algo, nadie me ha recomendado las 24 horas ininterrumpidas.

Muchas gracias a todos por las respuestas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: danieloide

yerva_verde

Semilla
16 Marzo 2011
130
5
0
hola pedro,,, te contesto yo, porque veo q muchos de los q aki escriben no tienen ni idea,,,,,, por tenerlas a 24h diarias no les afecta para nada,,,, es lo q tu has dicho tienes q tener todos los parametros controlados y no tendras problema ninguno,,,,, yo las he dejado a 24h y no les ha pasado nada de nada,,,, bueno si q crecen mas rapido :-D ...... saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: daweed0202

yerva_verde

Semilla
16 Marzo 2011
130
5
0
he dejado unas fotos de mi indoor en el post,,,,,,, necesito ayuda,,,, pasen y a ver si alguien puede ayudarme
 

cocolu

Semilla
12 Enero 2011
29
1
0
cataluña
¡¡hola si te sirve de algo te dire q yo en floracion si q les he dado 24 h de luz,pero vigila q tambien se pueden estresar y revegetrar¡¡¡¡

chaoo
 

amblin21

Semilla
13 Marzo 2011
5
0
0
Hola de nuevo,

Sin entrar en polémica con Awuelo o con yerva_verde, siento discrepar con ellos. Estaría bien que alguien hiciera un cultivo comparativo de 24 horas versus 18 horas de luz. No es por dudar de vuestros conocimientos y experiencia pero tengo la licenciatura de Biología y he hecho unas cuantas asignaturas de biología vegetal y te puedo asegurar que no van a crecer más por darles más horas de luz.

Las plantas, TODAS, presentan en su fotosíntesis 2 fases: la Fase luminosa o fotoquímica y la Fase oscura o biosíntética (Fotosíntesis - Wikipedia, la enciclopedia libre).



Crecer sí que crecerá, pero no por darle 24 horas de luz, sino porque ella misma crea celularmente esa fase oscura (como dije en un post previo). Puede que ese "crecimiento extra" que creas que se da sea debido a que con 24 horas de luz la temperatura de la habitación sea mayor, el humidificador siga conectado, etc con lo que le estás dando mejores condiciones (aceleras la síntesis de nutrientes de la fase oscura), pero desde luego no por la luz (las plantas no van a cambiar miles de años de evolución de un día para otro).

A mi si me das un argumento válido y razonado, con información verificable, entonces encantado de discutir el tema que quieras, pero con "flipooooo", "¿holaaaaa?" y demás argumentos que expones creo que no hay discusión posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria-laloca

amblin21

Semilla
13 Marzo 2011
5
0
0
Hola de nuevo,

Sin entrar en polémica con Awuelo o con yerva_verde, siento discrepar con ellos. Estaría bien que alguien hiciera un cultivo comparativo de 24 horas versus 18 horas de luz. No es por dudar de vuestros conocimientos y experiencia pero tengo la licenciatura de Biología y he hecho unas cuantas asignaturas de biología vegetal y te puedo asegurar que no van a crecer más por darles más horas de luz.

Las plantas, TODAS, presentan en su fotosíntesis 2 fases: la Fase luminosa o fotoquímica y la Fase oscura o biosíntética (Fotosíntesis - Wikipedia, la enciclopedia libre).



Crecer sí que crecerá, pero no por darle 24 horas de luz, sino porque ella misma crea celularmente esa fase oscura (como dije en un post previo). Puede que ese "crecimiento extra" que creas que se da sea debido a que con 24 horas de luz la temperatura de la habitación sea mayor, el humidificador siga conectado, etc con lo que le estás dando mejores condiciones (aceleras la síntesis de nutrientes de la fase oscura), pero desde luego no por la luz (las plantas no van a cambiar miles de años de evolución de un día para otro).

A mi si me das un argumento válido y razonado, con información verificable, entonces encantado de discutir el tema que quieras, pero con "flipooooo", "¿holaaaaa?" y demás argumentos que expones creo que no hay discusión posible.
 

yerva_verde

Semilla
16 Marzo 2011
130
5
0
lo ideal es que tengan horas de oscuridad para descansar, pero si pones 24h creceran más y mas rápido pero si tienes un corte en el sumisistro electrico las variedades mas sensibles puede que arranquen la floracion inducidas por el cambio del fotoperiodo
 

amblin21

Semilla
13 Marzo 2011
5
0
0
Hola chicos,

Yo respeto vuestras opiniones, eso por delante de todo, que al final lo que queremos todos es optimizar nuestras cosechas y punto. No obstante yo me mantengo en mi criterio.

A ver si yerva_verde hace esa prueba, se coloca en las FAQs y de ese modo tenemos una referencia visual.

Saludos.
 

yerva_verde

Semilla
16 Marzo 2011
130
5
0
ka prueba la tenemos q hacer 2 personas,,,, yo me encargaria de las 18h de luz al dia,,,,,,,, preferiria las 24h,,,, pero al tener tarifa nocturna,,,, cuando salgo del horario establecido la luz me cuesta 3 veces mas,,, para dentro de 2 meses yo estaria a punto de probar las 18 vs 24,,,,, quien se apunta haciendo las 24h??.....
 

yerva_verde

Semilla
16 Marzo 2011
130
5
0
entonces hecho,,, yo las pondre a 18,,,,,, pero sera desigualada la cosa si vas de eskejes,,,, yo cokmo todavia nose hacerlos,,,, voy de semilla,,,,, nose si se podran estudiar las dos formas,,,,,,,,, 7 semanas empiezo yo
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
El mi pueblo y el de cualquiera que sepa algo el crecimiento es a 18/6, para el que dijo ponerlas a 16/8 para que sexen antes, para eso ponlas a 12/12.

(Mensaje editado) 24 /0 es peor, Tu amigo Cervantes dice textualmente que: "a partir de las 18horas ininterrumpidas pierde la eficacia de la luz"
Ademas dice que a partir de 18 horas continuas se induce a que salgan machos o hemafroditas. Y que NO hay ninguna mejora de 24/0 a 18/6 sino desventajas.

Aun así cada uno que prueve y saque sus conclusiones ;)
 

diegomna

Semilla
26 Agosto 2014
6
1
1
31
un mes de vida tienen y estan a luz las 24 hs mas adelante les cuento saludos
La grande es embra y hace mes y medio esta a lus 24
 
-