30/08/2024 - Seguimiento Jamaican Dream + Cream Caramel (LED, ORGANICO)

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
DUDAS EN ESTE CULTIVO (échame una mano primo que soy novato)

09/09/2024 - Por qué medir el PH del agua ANTES de echar el abono (BAC orgánico)?

-----------------
Buenas!

Pues ahí vamos, como prometí a mis maestros en este foro, con fotoperiódicas (feminizadas, tampoco nos flipemos :D )

Sobre las semillas

Jamaican Dream
de Eva seeds ( 90% SATIVA 10% INDICA )

Referencia del banco :

Referencia de Eurogrow donde la compré:

Cream Caramel de Sweet seeds ( 10% SATIVA 90% INDICA )

Referencia del banco:

Referencia de Eurogrow donde me la regalaron:

Nutrición, luz y sustrato

Pack orgánico de BAC

Sustrato Light mix de Biobizz (50l.)

LED 150W GB lightning. (he estado tentado de pillar el Mars Hydro de 150W pero por ahora vamos a tirar con este).
Armario de 80x80x160

Última edición:

Vitinho

Crecimiento
30 Noviembre 2023
45
59
23
España
Me quedo por aquí ya que me había interesado en esta variedad, pero dudaba y sigo dudando de los 40-45 días de floración que indica el banco, imagino que se irá a los 60.

En cuanto a las macetas yo prefiero las de tela pero vamos que si te gustan más las de plástico no te va a salir paja por utilizarlas, yo pondría 3 de 11L

Suerte 🤘🥬🥬

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Me quedo por aquí ya que me había interesado en esta variedad, pero dudaba y sigo dudando de los 40-45 días de floración que indica el banco, imagino que se irá a los 60.

En cuanto a las macetas yo prefiero las de tela pero vamos que si te gustan más las de plástico no te va a salir paja por utilizarlas, yo pondría 3 de 11L

Suerte 🤘🥬🥬
Gracias por la respuesta!

El amigo @vitokocult aut contaba que sí que cumplieron los días más o menos.
A mí que soy novato me llevarán más!

• 👍
Reacciones: vitokocult aut

vitokocult aut

Gran Cogollo
3 Enero 2023
667
1.185
118
Gracias por la respuesta!

El amigo @vitokocult aut contaba que sí que cumplieron los días más o menos.
A mí que soy novato me llevarán más!
Buenas aqui estaremos para echar un ojo
Y con lo de los dias e sacado varias geneticas a la fecha que indica el banco pero todo depende de las condiciones, igual tengo un 80x80 y le e metido 4 en 11ltrs a mi parecer quedaran bien pero si eres tu solo y no te gusta regar con 7ltrs andabaras

• 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Buenas aqui estaremos para echar un ojo
Y con lo de los dias e sacado varias geneticas a la fecha que indica el banco pero todo depende de las condiciones, igual tengo un 80x80 y le e metido 4 en 11ltrs a mi parecer quedaran bien pero si eres tu solo y no te gusta regar con 7ltrs andabaras
Al final creo que van a ser 2 Jamaican y 1 Cream Caramel de Sweet Seeds que me regalaron con la compra. Así tengo 2 sativas para el día a día y 1 indica para viajes introspectivos 😉

Las 3 en macetas rígidas de 11 litros.

• 👍
Reacciones: vitokocult aut

Skunkkk#1

Cogollito
19 Marzo 2024
186
106
53
Sevilla
Al final creo que van a ser 2 Jamaican y 1 Cream Caramel de Sweet Seeds que me regalaron con la compra. Así tengo 2 sativas para el día a día y 1 indica para viajes introspectivos 😉

Las 3 en macetas rígidas de 11 litros.
3 cream caramel puse yo este año, 1 no me salio ,otra la tuve que cortar porque me salio hermafrodita y la otra esta ai floreciendo muerta del asco xd tengo como 15 plantas con misma alimentacion y mismo sitio y todas perfectas menos esa y la hermafrodita que corte

• 👍

Skunkkk#1

Cogollito
19 Marzo 2024
186
106
53
Sevilla
3 cream caramel puse yo este año, 1 no me salio ,otra la tuve que cortar porque me salio hermafrodita y la otra esta ai floreciendo muerta del asco xd tengo como 15 plantas con misma alimentacion y mismo sitio y todas perfectas menos esa y la hermafrodita que corte
jajaj no te quiero desanimar solo te comento jajaj igual fue mala suerte por mi parte
pd eran f1

• 👍

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
jajaj no te quiero desanimar solo te comento jajaj igual fue mala suerte por mi parte
pd eran f1
Bueeeno, era de regalo. Si sale, bien y si no, pues también. Mi objetivo son las jamaican.

Ya me desilusionó Sweet Seeds con las Fast Bud que puse la ultima vez. Ya te digo, era regalo, no la hubiera comprado

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Skunkkk#1

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Pues ahí vamos.

Remojé las 3 semillas (2 Jamaican Dream y 1 Cream Caramel) en Xseed (BAC) durante 45 minutos y las puse en Jiffys.

Germinaron a las 24 horas las 3 y las puse directamente en macetas de 11 l.

Unas 36 horas después asomaron las plántulas.
Curiosamente, a las 2 Jamaican tuve que ayudarlas a quitarse el cascarón. Coincidencia? Patrón de esa genética? La Cream Caramel no tuvo ese problema.

Las tengo bajo el LED al mínimo (20W).
85% humedad , 27-30°C (es lo que hay 🤷, no quiero dejarme un pastón en luz con el aire acondicionado)

No os pongo fotos porque estaréis hasta los huevos de ver plántulas recién nacidas 🤣

Ya pondré fotos cuando haya algo interesante.

Saludos!!

• 👍
Reacciones: Cannebicaneser

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Se me olvidaba, por si a alguien le interesa:

VPD entre 5 y 9 hpa (demasiado poco constante, debería estar entre 5 y 7), pero es complicado mantener la humedad en Madrid 😅 Una humedad tan alta (80%) con este calor conlleva riesgo alto de hongos, por lo que el extractor, al menos cada 4-5 minutos, es necesario, y claro, es lo que hace bajar la humedad demasiado cada vez que se enciende

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
06/09/2024

Van cerca ya de la primera semana de vida. Hoy han recibido primera fertilizacion

85% humedad
24-25ºC
0,4-0,6 VPD
260 PPFD
Riego 0,25 l.
PH 5.9
1 ml por litro de Organic grow
0,2 ml por litro de Root stimulator

Venga va, una foto de los pajaritos:
Las 2 de atrás son las Jamaican Dream (JD1 y JD2)
La de delante es la Cream Caramel (CC)

IMG20240906123307.jpg

Por cierto me he pillado este ventilata. Pelin caro pero es de los pocos que he encontrado de pinza vertical, oscilante y más de 2 velocidades. La pinza vertical es mucho mas fácil de colocar en los postes del armario:

IMG20240906123322.jpg

Última edición:

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
675
994
118
36
Matrix
www.jardingrow.com
Cuando estén más grandes y menos accesible te recomiendo una lanza de riego extensible, con una bomba de pecera de 400L/h y verás cuanto trabajo te quita. Yo la uso en exterior y es una maravilla !!! En la misma lanza tiene una ruleta y gradúas la presión.

• 👍
Reacciones: drezt y Ukelele

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Cuando estén más grandes y menos accesible te recomiendo una lanza de riego extensible, con una bomba de pecera de 400L/h y verás cuanto trabajo te quita. Yo la uso en exterior y es una maravilla !!! En la misma lanza tiene una ruleta y gradúas la presión.
Lo pensé, pero esto es un armario de 80x80 ... me pareció matar moscas a cañonazos. Por ahora solo estoy con 3 macetas, así que está bastante accesible

• 👍

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Bueno, creo que el tema clima lo tengo controlado. Estoy obsesionado con el puto extractor 🤣 Lo tengo 5 segundos cada 40 segundos. Después de haber probado mil combinaciones distintas, claro. Qué le voy a hacer, soy así 🤣

Screenshot_2024-09-06-21-16-00-16_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

He subido un poquito el VPD para acompañar a la primera fertilización. Anda entre 5 y 7. Un poquito alto, estoy probando a ver qué pasa. Estoy teniendo suerte que en Madrid han bajado la temperatura a 26, y el armario se mantiene sin aire acondicionado a 24-25, sólo ventiladores y extractor.
Humedad entre 79-83% el humidificador trabajando 1 minuto cada 5 minutos más o menos, bien para no tener que preocuparme demasiado de rellenar el agua.

Toca esperar. Qué aburrimiento. Voy a pasarme por el eurogrow a ver si me generan alguna necesidad que no tengo y compro algo que no necesito 🙋

Última edición:
  • 👍

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
09/09/2024

Hoy cumplen 9 dias desde que germinaron. Las veo bien de tamaño. Salvo que alguien esté muy interesado no comento fotos hasta que empiece lo interesante

Mientras, sigo mejorando la estabilidad del clima. He conseguido bajar la desviación tipica y ahora el VPD varia medio punto arriba/abajo.

Screenshot_2024-09-09-14-32-49-64_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Para los que estéis metidos en esta movida: el puto problema es que los higrometros wifi van dentro del armario, evidentemente, y claro, ahí dentro hay muy poca cobertura wifi así que las mediciones llegan cada 10 segundos. Y claro, detectas tarde que la humedad se ha salido del umbral.

La solución: Zigbee , que es una tecnología inalámbrica específica para domótica y tiene en cuenta ya estas cosas. Es algo más caro, y requiere algo más de cacharrería y conocimientos (Igual me lo trae papa noel si me porto bien)
Y la red neuronal que tengo ahí, esperando a que esto esté estable (y me vuelvan las ganas) para ponerla a aprender 😈

Saludos majos!!

Adjuntos

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
820
1.139
118
26
GALICIA
Madre mía, con lo mucho que te rallas tú, como veas lo poco que me rallo yo te da un infarto o algo😂😂 me creas expectativas de lo que puedes conseguir. Punto que veo negativo la diferencia que va a haber entre genéticas pero puedes podar la Jamaican y no tocar la Caramel. Punto que veo positivo tienes un Led no muy potente entonces lo vas a poder subir al máximo y aprender a exprimir la luminaria la genética y el espacio. A por ello tío! 🙌🍀

• 👍

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Madre mía, con lo mucho que te rallas tú, como veas lo poco que me rallo yo te da un infarto o algo😂😂 me creas expectativas de lo que puedes conseguir. Punto que veo negativo la diferencia que va a haber entre genéticas pero puedes podar la Jamaican y no tocar la Caramel. Punto que veo positivo tienes un Led no muy potente entonces lo vas a poder subir al máximo y aprender a exprimir la luminaria la genética y el espacio. A por ello tío! 🙌🍀
Gracias man! Esa es la idea.

Te pego el diario ahí abajo por si te interesa. Voy con bajo EC pero porque pretendo abonar todos los días. Usaré el final solution de BAC 1 vez cada 10 días por si acaso.

Sí tío, me obsesiono mucho, pero no es paranoia en plan "dios se me va medio grado la temperatura, vamos a morir todos" :D Es porque cuando algo me mola, ME MOLA. No tengo termino medio :D

En cuanto a las genéticas, te cuento el plan:
Supongo que como todos, busco la genética ideal para mí y mis circunstancias (y la cantidad tiene baja prioridad por ahora). Pero claro, te pones a leer por internet y al final te das cuenta de que hay mucho mito y poca verdad. Lees las descripciones de los bancos y al final te dicen lo que quieres oir, así que ahí tampoco está la verdad.
Así que, voy por el principio: sativa o índica? Ni puta idea. Pos ale, planto sativa al 90% (Jamaican Dream) por un lado e Indica al 90% (Cream caramel) por otro. Y como sospecho que lo mío son las sativas, pues planto 2 de la primera.

Es más, probablemente no haga ni apical. Eso será cuando haya encarrilado la búsqueda y le haya pillado el rollo a lo que tú decías antes, que la luz, el agua, los nutrientes etc, son todo una sola cosa, no 4 cosas separadas, y que hay que controlarlo de manera integrada y sabiendo por qué haces cada cosa.
Y luego ya, si hace falta, exprimirlo. Porque te digo una cosa, en el ultimo cúltivo (de autos) saqué algo más de 100gr. Con eso tengo pa 6 meses (de puta mierda de hierba, dicho sea de paso, o sea una puta condena). Este cultivo espero terminarlo bastante antes (y reducir condena :D ). Pa qué quiero más de 100 gr? Pa tirarlos? Porque la apical es pa eso, nada más. De hecho probablemente la calidad cambie de una genética con apical a otra sin apical. No digo para mejor o peor, simplemente digo que es probable que cambie significativamente. Pero si siempre hago apical, nunca conoceré lo otro, me explico?

Ahi va el diario. Saludos!

30/08/2024Xseed + jiffys
31/08/2024Germinan las 3 y van a maceta definitiva (11l)
02/09/2024Sacan plantula las 3
85% humedad
26-30ºC
0,5-0,7 VPD
100 PPFD
04/09/2024Primeras hojas verdaderas
85% humedad
25-27ºC
0,4-0,6 VPD
200 PPFD
0,15 l sin fertilizante
06/09/202485% humedad
24-25ºC
0,4-0,6 VPD
260 PPFD
Riego 0,25 l.
PH 5.9
EC 0,45 (no calmag)
1 ml x litro de Organic grow
0,2 ml x litro de Root stimulator
09/09/202485% humedad
25-26ºC
0,5-0,7 VPD
320 PPFD
Riego 0,25 l.
PH 5.8
EC 0,45 (no calmag)
1 ml x litro de Organic grow
0,2 ml x litro de Root stimulator

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
16:00 se apaga la luz. Encefalograma plano, aunque el extractor sigue funcionando con la misma frecuencia. Al apagarse la luz sube la humedad y se ha equilibrado todo solo 😍.

Sshhhhhh, no están muertas, están durmiendo.

Screenshot_2024-09-09-17-35-55-42_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

• 👍

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
675
994
118
36
Matrix
www.jardingrow.com
Buenas bro, que módulo de Zegbee utilizas ? la verdad se ve todo muy interesante, pero si te soy sincero ahí me pierdo. Yo ahora mismo el tema humedad no lo tengo muy estable y me molaría poner todo esto en el siguiente seguimiento. Voy a cambiar un poco la estructura de mi hidro y lo haré con el indoor abierto en la habitación por esto que te comento de la humedad. He probado algunas combinaciones con la extracción pero no doy con el calvo y además de que voy con temporizadores de toda la vida de 15 min.

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Buenas bro, que módulo de Zegbee utilizas ? la verdad se ve todo muy interesante, pero si te soy sincero ahí me pierdo. Yo ahora mismo el tema humedad no lo tengo muy estable y me molaría poner todo esto en el siguiente seguimiento. Voy a cambiar un poco la estructura de mi hidro y lo haré con el indoor abierto en la habitación por esto que te comento de la humedad. He probado algunas combinaciones con la extracción pero no doy con el calvo y además de que voy con temporizadores de toda la vida de 15 min.
Zigbee por ahora nada, tengo miradas cosas pero nada comprado. Me tengo que asegurar de que es compatible con el software que estoy usando.

Qué potencia en m3/h tiene el extractor? Qué tamaño de habitación?

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
A ver, el tema de la extracción, para ti que entiendes de estas cosas, es fácil.
Tienes un volumen, el del armario/habitación, en metros cúbicos.
Tienes un cacharro que desaloja X metros cúbicos por ahora.
Si el conducto por el que vas a sacar el aire tiene codos, vas a tener que restarle un 30% de potencia por cada uno de ellos.
Por último, vas a necesitar renovar el aire por completo al menos 1 vez cada 1 - 5 minutos (dependiendo de lo crecidas que esten las plantas y la cantidad de ellas que tengas).
Por ejemplo, un extractor de 1000 m3/h con un codo, se queda en 700 m3/h, o sea, algo menos de 12 m3 por minuto.

Si tienes un armario de 12 m3, tardas 1 minuto en renovar el aire con el extractor a toda potencia.

Sería absurdo tenerlo 15 minutos encendido y luego 15 minutos apagado. De esa manera no estás cumpliendo con la regla de que tienes que renovar el aire cada 1 - 5 minutos.

Y además, se te a la mierda la humedad que tenías, porque te baja o te sube en función de la humedad que hay fuera del armario

Así que necesitas poder programarlo en intervalos más cortos. Mira a ver temporizadores digitales si no quieres meterte en enchufes wifi etc (no los he usado, pero supongo que te dejará programarlos en segundos).

Si quieres usar enchufes wifi, higrómetros wifi y cosas así, muchos son compatibles con una app de domótica que se llama Tuya Smart Home, que te deja programarlos bastante fácil.
Y además te permite controlarlos y monitorizarlos desde fuera de casa a través de internet.

Última edición:
  • 👍

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Hoy van a empezar el día con el VPD sustancialmente más alto 0.8-1.0 y algo más de luz, hasta 400 PPFD. Aún tienen agua del último riego, así que a ver qué tal les sienta.

Cuáles pueden ser los síntomas de que me he pasado? Alguna idea? Gracias!

• 👍

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
675
994
118
36
Matrix
www.jardingrow.com
Qué potencia en m3/h tiene el extractor? Qué tamaño de habitación?
No te contesté a lo de los m3 porque tendría que medirlo todo bien en cuanto acabe el indoor tío, desmontaré una parte del indoor y cambiaré la estructura para dejar todo abierto en la habitación. Cuando le meta mano a todo te pediré que me eches una mano con los cálculos a ver, porque nunca me he puesto a mirarlo si te digo la verdad, me está yendo bien ahora el indoor porque tengo circulación de aire pasiva por el AC por conductos, pero la extracción sé que no está bien graduada. Para que me entiendas, en la habitación entra aire renovado que se va cogiendo en el piso por los conductos. Pero ahora en invierno ya no tendré el AC en marcha y tendré que coger aire de fuera por el ventanal.

altbx

Cogollito
22 Abril 2024
117
133
53
Valencia
Voy pillando sitio por aquí, acabo de ver el formato de diaro que utilizas y me parece que te lo voy a copiar, mucho más ordenado de cómo lo hago!

• 👍

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
No te contesté a lo de los m3 porque tendría que medirlo todo bien en cuanto acabe el indoor tío, desmontaré una parte del indoor y cambiaré la estructura para dejar todo abierto en la habitación. Cuando le meta mano a todo te pediré que me eches una mano con los cálculos a ver, porque nunca me he puesto a mirarlo si te digo la verdad, me está yendo bien ahora el indoor porque tengo circulación de aire pasiva por el AC por conductos, pero la extracción sé que no está bien graduada. Para que me entiendas, en la habitación entra aire renovado que se va cogiendo en el piso por los conductos. Pero ahora en invierno ya no tendré el AC en marcha y tendré que coger aire de fuera por el ventanal.
Tampoco tiene que ser exacto. Qué tamaño tiene la habitación?
Ojo con coger el aire de fuera, por la temperatura. Puedes poner solo extractor, que coja el aire de la propia casa por intraccion, que tendrá mejor temperatura, sobre todo en invierno

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
675
994
118
36
Matrix
www.jardingrow.com
Tampoco tiene que ser exacto. Qué tamaño tiene la habitación?
Ojo con coger el aire de fuera, por la temperatura. Puedes poner solo extractor, que coja el aire de la propia casa por intraccion, que tendrá mejor temperatura, sobre todo en invierno
Es una habitación de unos 6m2 aprox. extractor de 250mm con filtro y intractor de 150mm. El problema es que tengo el AC por conductos y si dejo las trampillas abiertas me olerá toda la casa y no quiero. Tendré que coger aire de la calle si o si. Aun teniendo todo cerrado a veces el olor llega hasta la entrada, pero no hasta el rellano. Voy a tener que comprar un ozonizador y ponerlo en el recibidor 😅

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.287
1.174
143
Madrid
Es una habitación de unos 6m2 aprox. extractor de 250mm con filtro y intractor de 150mm. El problema es que tengo el AC por conductos y si dejo las trampillas abiertas me olerá toda la casa y no quiero. Tendré que coger aire de la calle si o si. Aun teniendo todo cerrado a veces el olor llega hasta la entrada, pero no hasta el rellano. Voy a tener que comprar un ozonizador y ponerlo en el recibidor 😅
Perdón, que antes me comí una palabra importante. Me refería a que puedes coger el aire por intraccion pasiva, con un extractor potente, y ese sí, que eche el aire a la calle (y el olor).
En una habitación normal, al poner el extractor, el aire va a entrar sí o sí, por las rendijas de la puerta, del aire acondicionado (por mucho que lo tapes) etc. El intractor creo que te sobra, salvo que le pongas que coja el aire de fuera de la habitación, pero no de la calle, por lo que te digo de la temperatura. Si no controlas la temperatura, vas a tener problemas también con la humedad

-