7b, ayuda con uno de tus inventos

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
bien me refiero al de la nevera para los esquejes ,bien, comentabas que hay que echarle agua oxigenada,de donde me la saco y para que la echas.tambien, por que decias que no se pueden mezclar con hormonas el agua oxigenada si ese agua nunca tocaran las plantas noo.
no seria mejor acoplarle un rollo de esos de oxigeno de acuarios al agua.

hacer la tapa de metacrilato para mi no seria un problema ya que soy rotulista pero habia pensado en quitarle el techo a la tapa de metacrilato y acoplarle arriba los fluos 2 de 18w.que opinas.
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
a y por cierto que medidas tiene la nevera, lo que es la boca, me parece que as metido 70 esquejes noo :mrgreen:
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
pues yo no encuentro semilleros mas pequeños de 3,5 ctm donde lo encontraste y de cuanto son los tuyos porque con semilleros de 3,5 no me caben apenas esquejes y yo queria meter al menos 50.
ayuda tronco. :wink:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Aver estos inventos estan sacados con utiles de casa ok?
los semilleros en elAki o pideselos a tu grow o een viveros, lo del agua abajo es solo para dar temperatura si añades oxigeno el agua se enfriara y no habra calor,
el agua de abajo le echas agua oxigenada para evitar enfermedades..lo de ormonas es una nota ok? son incompatibles
el agua oxigenada es peroxsido de noseque el de las heridas esta al 3% con unas gotas tiene sobrao ok?
la nevera la que tengas saludos y perdon el retraso e estao liaoooooooooo
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
gracias 7b,
me e currado ya un invernadero con un poco de cada, de varios inventos, a ver si en unos dias lo pongo, creo que va a ser cojonudo. :mrgreen:
y bien solo una consulta mas, al final tengo casi decidido poner manta electrica en vez de agua caliente.
pero bien, como la manta no la voy a pegar a la lana de roca le he hecho unas patitas a un herraje que me e currado (que es donde van a ir los esquejes,a ver si pongo fotos en unos dias)para separar unos 3 centimetros la manta, de el final de la lana de roca,pues bien, e pensado poner la manta debajo de una bandeja en la cual echo un poco de perlita ya que retiene humedad da oxigeno y no da tanto calorazo que si fuera directa y ademas permitiria calor constante en las raices ya que creo que no haria falta encender y apagar la manta por mucho calor.
que opinas,o mejor que perlita, me recomendarias simplemente agua caliente, que la mantendria caliente la manta, y daria mas humedad (lo que pasa es que el agua me parece mas royo y peligroso por la manta)como lo ves.. :fumador1:
y tambien, si me recomiendas agua tambien crees que e de echar agua oxigenada ya que sera poca agua no se un litro o asi puede tener la bandeja.una gota escasa si acaso no.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
mira con los transformadores de los florescentes dan mucho calor si los pones debajo de la bandeja sin tocar para que no se quemen, encuanto a la manta electrica es buena idea muchos la usan, pero joer mas luxz jejeje, mete arcilla expandida en ved de perlita que sea de calibre bajo osea pequelña y bien lavada biene con ph alto.
No uses agua oxigenada remplaza el agua existente cada dos dias y limpia biewn las bandejas lo del agua oxigenada es para dejar agua mucho tiempo...
venga tio suerte y saca esquejes ya sobre la marcha cambiaras en tu zona varias cosillas ok?
saludos
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
buena idea lo de los transformadores de los tubos, pero no puedo ya que son equipos completos, no separados, y no llegarian , bueno siempre se puede hacer algun empalme o algo pero, por como tengo encarao todo, me seria muy lioso hacerlo, pero lo tendre en cuenta para proximos inventos.
y una cosa que no me a quedado clara,entonces meto arcilla o agua en la bandeja
esque no me a quedado muy claro lo que me dices de la arcilla, y lo de calibre bajo y lavarla bien con ph alto?¿por que?para que?y donde la compraria 8O
grasias :fumador1:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Arcilla expandida: tiendas de jardineria, preferiblemente bolas pequeñas.....
Sumergir durantes unas horas en agua con ph 6.0 y lavar bien antes de utlizar, verter esta arcilla en la bandeja donde apollan los esquejes por si se estanca agua esta quede entre la arcilla expandida y el oxigeno de esta airea toda la zona.................
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
bien quiero entender, que dices que en donde apoyan los esquejes ponga esta arcilla (que ya me a quedado clara cual es)para que,supongo, el agua que caiga de la lana de roca se estanque en la arcilla y asi retenga humedad y de oxigeno :idea: creo
lo que pasa esque yo pensaba tener la base de los esquejes al aire (por eso le solde al herraje donde van "se puede decir encajados los esquejes" unas patitas)no apoyada en nada, a 3 centimetros de la bandeja de agua, en la cual debajo esta la manta,que calienta el agua( parece un poco lioso a ver si pongo las fotos pero creo que lo entenderas)
entones la arcilla no la puedo poner, ya que los esquejes estan en el aire, aunque si al final los apoyo en una bandeja le pondre la arcilla : como lo ves :?: :fumador1:
 
-