A la semana de trasplantar ya salen las raíces por debajo?

Latuso

Semilla
12 Marzo 2016
4
0
1
28
Hace una semana transplanté mis dos plantas , estaban en macetas de 6L y las pasé a unas de 11L , son indicas y ya tienen dos meses ,el problema es que una de las plantas ya está asomando las raíces por los agujeros del drenaje, tengo que trasplantar otra vez ???? , y creo que ya van a empezar a florecer porque le veo muchos pelos blancos
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
No has echo nada, pasar de 6 a 11 litros no es nada, apenas hay diferencia de tamaño,tenías que haber cogido por lo menos una de 20 litros. Trasplanta de nuevo, aunque se estresen pero merece la pena una maceta más grande y si esperas más igual es tarde para volver a trasplantar .
 

Latuso

Semilla
12 Marzo 2016
4
0
1
28
No has echo nada, pasar de 6 a 11 litros no es nada, apenas hay diferencia de tamaño,tenías que haber cogido por lo menos una de 20 litros. Trasplanta de nuevo, aunque se estresen pero merece la pena una maceta más grande y si esperas más igual es tarde para volver a trasplantar .
Pff es que soy nuevo en él tema ,y vi por internet que había que trasplantar de 1L a 3L -7L - 11 L , D: . Entonces transplanto de 11 a 20 litros ahora ?
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Eso de hacer varios trasplantes lo veo una tontería, cada vez que lo haces estresas la planta, yo sólo trasplanto una vez y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Latuso
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Es poca la diferencia de tamaño y las raíces siempre tienden a ir hacia los costados de la maceta y hacia abajo. No siempre es una tontería ir haciendo varios trasplantes, siempre depende de que tamaño quiera uno la planta. Ayuda a aportar nuevos nutrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Latuso

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Bueno, cada uno tiene su método, yo prefiero hacer sólo uno, plantó en maceta de 3-5 litros y cuando veo conveniente ( y siguiendo calendario lunar ) la paso a su última maceta sea de los litros que sea, pero cada trasplante es estrés para la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Latuso

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo no la trasplantaba mas si esta floreciendo ya. De 6 a 11 es casi el doble..ten en cuenta que en la preflora y al reincidió de flora aumenta mucho la raíz por el estiramiento y la necesidad de alimentar flores. Pero a mitad de flora o poco mas ya no hace nuevas raices asi que yo la dejaría,abonaría con liquido si hiciera falta y ya esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Latuso
-