A punto de cortar y con una plaga de ... ¿pulgones? AYUDA!

reichelbcn

Semilla
4 Septiembre 2011
5
0
0
Buenas, os escribo por primera vez ya que he leido muchas veces en vuestra web, he leído que las mariquitas van de maravilla para este tipo de plaga, creo que mis plantas tienen pulgones, la cuestion es que las tengo plantadas en exterior y me gustaría saber que tipo de soluciones puedo tomar.



Son unos bichos muy muy pequeños blancos que a simple vista parecen motitas (arriba de la fotografia en uno de los troncos se ven en relieve), pero cuando empecé a mirar las hojas por debajo, estaba plagada!!!
Justo esta es la que esta más perjudicada, ya que como veis las hojas estan todas comidas por estos bichejos.
En la proxima foto os pongo una que creo que esta mejor xD en esta no se aprecian los bichos por fuera, estan todos debajo, y además las puntas de las hojas estan secas, parece que los pulgones vayan pasando de una planta a otra.



Y en la última fotografia que os voy a enseñar, es porque me parece muy curioso como las hojas parece que suban hacia arriba, no se porque, quizas tambien sea por la plaga.




La cuestión es que creo que estan para cortar ya, no me da tiempo de comprar mariquitas ni buscarlas ya que es de exterior, y los envíos ya he leído por aquí que no son muy efectivos. Además creo que te mandan las larvas, t0catelos xd.
En mi anterior plantacion, recuerdo que había una mariquita rondando, pero no tenía ni idea de porque :???: ahora ya lo se xD.

Quiero que me deis vuestra opinion, si puedo cortar alguna, y si se pueden cortar ¿que hacer con los bichos?, ¿hay alguna manera casera de sacarlos que no afecte al sabor?, vamos, en pocas palabras, ¿que puedo hacer?.
Lo que más me preocupa es que estan para cortar y no me fio de productos ya que tendría que esperar más tiempo para poderlas cortar, no?

Lo dicho, merci y espero vuestras respuestas!!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas que las hojas se doblen como cerrandose es debido a un exceso de temperatura, pero yo no me preocuparia demasiado, no se ven muy cerradas, como apunta el Dr... parece que tienes un cogollo con brotitis, yo ya lo habria eliminado y saneado la zona al maximo,como se extienda poco vas a fumar, en cuanto al pulgon llegas tarde para eliminarlo con quimicos, intenta limpiar bien las hojas con agua fria, un trapito suave y muuuucha paciencia, en exterior es obligado usar preventivos para que no pasen estas cosas, suerte
 

reichelbcn

Semilla
4 Septiembre 2011
5
0
0
Buenaas que las hojas se doblen como cerrandose es debido a un exceso de temperatura, pero yo no me preocuparia demasiado, no se ven muy cerradas, como apunta el Dr... parece que tienes un cogollo con brotitis, yo ya lo habria eliminado y saneado la zona al maximo,como se extienda poco vas a fumar, en cuanto al pulgon llegas tarde para eliminarlo con quimicos, intenta limpiar bien las hojas con agua fria, un trapito suave y muuuucha paciencia, en exterior es obligado usar preventivos para que no pasen estas cosas, suerte
La primera es la mas pocha desde el principio, es la que antes han atacado.
Ahora mi pregunta es... como las tengo que cortar ya, ¿como se si hay o no bichos en las ramas(cogollos) que voy a secar? no se la comeran mientras?
 

reichelbcn

Semilla
4 Septiembre 2011
5
0
0
Ok, muchas gracias, lo haré así.

Ya de paso, hay algun truco antes de cortarla para el thc? estando en exterior.. porque no las puedo dejar a oscuras.

Merci x todo!
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
estas autoflorecientes k tienes en exterior han tenido y tienen mas k pulgon , ai tienes signos de araña roja y trip , cosa k puedes ver en la 1 foto con claridad , tienes k acostumbrarte a usr preventivos
 

reichelbcn

Semilla
4 Septiembre 2011
5
0
0
estas autoflorecientes k tienes en exterior han tenido y tienen mas k pulgon , ai tienes signos de araña roja y trip , cosa k puedes ver en la 1 foto con claridad , tienes k acostumbrarte a usr preventivos
No tenia ni idea de eso :/ como se previene en exterior para mi proxima azaña? XDDD
 
-