tengo una plantita ramificada en 2 y le quiero sacar una punta para un eskeje... a que hora seria bueno cortarlo?'?
si lo que preguntas es como hacer una planta madre te explico tomas una planta a la cual la tendras en un matero maximo de un litro.! si te crece mucho por ser sativa la podas un poco que se quede pequeña-! con respecto a la luz puedes usar bombillos normales de los blancos de 6500k cuantos bombillos dependera del espacio, el tienpo de luz sera el del vegetativo es decir 18/6 y dejarla alli por el resto de su hermosa vida. para tener plantas madres te recomiendo un espacio pequeño no muy grande. degaos que tu espacio es de 30x50 llevas esto a metros cuadrados que serian 0.30x0.50=0.15 esto lo multiplicas por la cantidad de lumenes que se necesitan por metros cuadrador para vegetativo que son 20000 lumenes y te dara el numero de lumenes que necesitas por ese espacio es decir que 0.30x0.50=0.15x20000=3000lumenes asi con todos los espacios para floracion necesitas 50000 lumenes por metro cuadrado ten en cuenta que un bombillo blanco de un marca mas o menos buena los chinos son malos tiene 60 lumenes por whatts si unas bombillos 26w=1560 lumenes por bombillos necesitaria 2 a 3 bombillos para estar seguros 3. espero te sirva.con luz, oscuridad??
gracias![]()
Te debo una respuesta explicativa a eso. pero yo los saco de dia.amigo gracias por tu explicacion, si la planta la tengo en un armario, de menos de un metro cuadrado con una lampara de 4 bombillos cfl de 3900 lumines cada uno.. queria saber a que hora de el dia seria mejor cortar los eskejes? de noche cuando la mata duerme o en el dia cuando esta vigorosa??
ASI MISMO SALUDOS AMIGO JAVO.... EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA LO IMPORTANTE EN EL ESQUEJADO ES MANTENER LA HUMEDAD Y OSCURIDAD EN LA PARTE DEL ENRAIZADO!Obvio, de día, a menos que tengas visión nocturna. Eeso no importa, con tal que este en vegetativo.
Hahahahahahapuedes sacar skjes a cualquier horarioo con luz seria lo ideal si cortas en oscuras tienes riegos de cagarla y cortar mal jejej.
saludos.