abonamiento de tierra

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Hola amigos, soy novato en esto y nada, este año voy a plantar 4 plantas asi en exterior, en el jardin. Bien, no se mucho de jardineria, pero me han dicho que lo mejor es hacerlo lo maximo natural. Bien he puesto en estos dias para preparar para plantar : materia organica (tierra negra), abono de caballo, un no se que de coco que me recomenaron, i una tierra pera regula el PH del suelo. Me gustaria saber si esta bien echo, i que acciones mas tendria que hacer antes de plantar en el suelo y durante el crecimiento y floracion de la planta. Me refiero solo en el tema de tratamiento de la tierra, mantenimiento, etc....
Muchas gracias!

hempmandavid

Semilla
12 Febrero 2007
54
0
0
A tomar por culo de aquí
No,no está bien:
1Lo de la materia orgánica¿de donde lo as sacado?
2El abono de caballo hay que prepararlo,si lo mezclas sin dejarlo reposar abrasas las plantas,tienes que dejarlo reposar y si puede ser al aire libre donde le llueva y le haga calor
3El no se qué de coco es fibra de coco pero no es útil para el exterior,se seca muy deprisa y además tienen un abono especial que no vale con tierra
4Y lo de la tierra que regula el pH¿¿¿¿????? :? yo sinceramente no lo veo útil,la tierra es capaz de regularse así misma de pH si es buena o la tienes bien preparada,además un cambio de pH en tierra no es tan nefasto como en hidroponia

CONSEJOS

Si no conoces bien el tema de la tierra no te compliques porque hay mil y una manera de prepararla,comprala....marcas:Compo Universal.....no es especial para cañamo pero funciona de la ostia,te lo digo yo.Si quieres comprar una especial para cañamo pues no sé muy bien.La tierra en exterior desaparece muy deprisa,me explico,si las plantas en maceta la tierra que eches al tiesto te dura un par de meses,luego se quedan las raíces hay hechas un gurruño,o sea que la tierra no te tiene que preocupar mucho,lo importante es el abono,yo utilizaba HESI para tierra,me salio cojonudo

Si quieres conoces mezclas te cuento un poco:
5 partes de turba
3 partes de arena(cualquiera,te vas al campo y pìllas del suelo,siempre y cuando no la pilles de un cultivo que hayan abonado)
2 partes de perlitas(son unas piedrecitas blancas que absorven el agua y mantienen durante más tiempo húmeda la tierra,las venden en tiendas de cultivo(en grown shops seguro).
Esta tiene que ir bien

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
primero de todo gracias.

Respecto a lo que me dices de la tierra, yo no es que quiera añadir tierra nueva, porque es un jardin grande, i ya esta todo bien, lo unico que queria es saber que la tierra quede bien preparada i abonada, antes i durante la plantacion.
Lo del abono de caballo, ya lo compre preparado i todo. al menos el de la tienda le dije para que era, i me dijo que ya estaba bien.
En lineas generales, lo que quiero es tener la seguridad que durante todo el tiempo, la tierra estara bien en tema de abono, nutrientes, minerales, etc.... luego en los agujeros de cada planta, pues si que le pondre un poco de turba i algo mas, para que la tierra no sea muy arcillosa...
Voy bien? gracias!

hempmandavid

Semilla
12 Febrero 2007
54
0
0
A tomar por culo de aquí
Ah,la cosa cambia,tu quieres plantar en el jardín ¿no?pues para eso tienes que cabar de cojones,yo diría un metro de ondo por metro y medio de ancho y lo rellenaría de tierra nueva,si lo que quieres es hacerte tu la tierra yo le echaba la mitad de lo que as sacado del agujero,humus de lombriz o el abono de caballo que as comprado y las perlitas.....lo del pH ya te digo que tampoco es muy útil y lo dejaba reposar unas semanas(lo riegas y eso)y ya está

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Si si, todo esto lo he echo, pero no solo en el agujero, ho sea he cavado todo el jardin, i lo he abonado i puesto todo eso en todo el jardin, luego he vuelto a pasar el multicultor para que todo si mezclara, i luego ademas donde iran las 4 plantas, he echo aun un agujero mas hondo i mas trabajado a mano... no se si me explico...

hempmandavid

Semilla
12 Febrero 2007
54
0
0
A tomar por culo de aquí
Pues supongo que de esta forma tendrás nutrientes de sobra(siempre y cuando las proporciones las hayas hecho bien) y no necesitarás nada más...pero te recomiendo que en la fase final de floración le des con algún abono de fase final de floración(que se llaman),tienen sólo potasio y fosforo,o sea,nada de nitrogeno :wink:

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Ok, lo tendre en cuenta!
Muchas gracias por todo, ya ire poniendo fotos a medida que vayan creciendo....
Un saludos!

-