abonar con cerveza

crakman

Semilla
29 Mayo 2003
124
0
0
Me han comentado qe es bueno de tanto en tanto echarles cerveza a las plantas , sabeis algo de esto no se van a emborrachar , jeje , saludos
 

J_ELSTAK

Semilla
19 Mayo 2004
26
0
0
Levante
Parece mentira pero donde vivo hay gente que si lo hace, lo que pasa esque no se si mezclan un quinto con un litro de agua o se lo tiran sin mas a la maceta.Supongo que sera con agua.
Salu2
 

eikasia

Semilla
11 Junio 2004
110
0
0
37
Valenzia !¡!¡!!¡¡!!
Pues no stas del todo ekivokado...


Cerveza (trampas de). eco

Contra los caracoles y babosas se pueden hacer trampas. Se entierra un envase de boca ancha justo hasta el borde y se llena de cerveza (es importante llenarlo hasta arriba). Los caracoles son atraídos por el olor y caen en la cerveza, ahogándose.

Es bastante efectivo al menos para reducir la población.
 

crakman

Semilla
29 Mayo 2003
124
0
0
Hombre no creo qe sea mala , la cerveza es algo natural , ademas de llevar muy poco alcohol , ahora esto de las trampas para caracoles lo veo un buen metodo , saludos
 
  • 😲
Reacciones: Irla

nadie_ats

Oldtimer
Chaval no estas loco!!!!!Mi madre les hecha cerveza ha los geranios y poso de cafe,osea vlos que sbra de hacerlo, como abono(aunque ami no se me ocurriria hecharle ha mis marias)pero la verdad es que le crecen bien los geranios ,eso si la tienes que dejar que se desbrabe bien,osea un dia o mas abierta antes de hecharla aunque no creo que seas util la maria necesita mas nitrogeno,el mejor abono organico para la maria es la emulsion de pescado(en algunas tiendas de plantas o grows venden)ha tambien usa como abono el agua de hervir las verduras una vez frio y bien colado.
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
¿Que tal?

Mi vieja cojía los restos de los botilos que nos bebíamos y con un algodón limpiaba las hojas con la cerveza y se las veía más sanas y más verdes.

Saludos
 

Negatif

Semilla
15 Junio 2004
25
0
0
regar con agua de verduras hervidas

Hago la aclaraciòn que de cultivar Marìa sè nada. Experiencia poquìsima...
PERO: si le tomas el PH al agua que queda de hervir verduras veràs que rondarà los 8,5. Ya el agua potable de las ciudades suele estar en 8,0... Cosa que para Mariejane no es recomendable....ademàs el agua que ha sido hervida tiene la salinidad bastante màs aumentada (el aguita se evaporò y quedaron las sales en el caldo)...Cosa que tampoco agradece Madonna Giovana.

de todos modos recuerden que todo esto que digo es teorìa...quizà las experiencia contradice todo! :D

Negatif
 

Negatif

Semilla
15 Junio 2004
25
0
0
ah, me olvidaba. otra razòn por la que no regarìa con ese ca

ah, me olvidaba. otra razòn por la que no regarìa con ese caldo:

El caldo no es mas que una soluciòn de carbohidratos de todo tipo, casi esteril (sin una flora natural...el calor mato casi casi todo). Este hecho podrìa permitir la proliferaciòn de germenes...por ejemplos levaduras.
Es un poco el mismo caso de regar con leche...que a mi modesto entender es una barbaridad.
De este tema de bacteriologìa sè un poco màs, y asegurarìa que a Marìa no le sirve, menos si vive en maceta. Igualmente, la ùltima palabra a los cultivadores expertos.

negatif
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
También hay que ver lo que tiene y en que ciclo se tiene que tirar, si no pues compras fertilizantes especificos que tampoco son caros o te los haces de cosas que sepas lo que llevan.
 
-