Abonar en coco

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
pos eso ! a ver si me podeis decir cada cuanto tiempo abono para un cultivo en coco y si empiezo a abonar desde que plante la semilla o ya cuando haya germinado y se vea el tallo O QUE, ayudadme pliiiss !!
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
En coco necesitas abonar en cada riego, pq no es como la tierra. Empieza a abonar pasada una semana dl nacimiento d la planta, con una dosis algo mas baja d lo q t diga el bote. Si t compras el abono veras q t viene indicado las cantidades en cada etapa d la planta.

Un saludo
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
gracias Ugluk, voy a utilizar abono de cosechas anteriores, no voy a comprar abono especial para coco, la verdad es que no creo mucho en todo la movida de las grow-shops, las otras veces me fue bien con un abono para planta verde 7 - 3 - 6 en fase de crecimiento y para floracion tengo alga de marca Plagrón que tampoco me fue mal. seguiré tu consejo, gero arte.
 
3 Junio 2002
161
0
0
Buenas, ¿la otra vez cultivaste en tierra? porque con el coco la cosa cambia MUCHO, ya que es inerte y no tiene nada de papeo, por eso que igual con esos fertilizantes te quedes algo corto, pruebalos y si ves que tienen carencias pillate unos de coco o hidropónico.
suerte
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
capitan cannabis dijo:
Buenas, ¿la otra vez cultivaste en tierra? porque con el coco la cosa cambia MUCHO, ya que es inerte y no tiene nada de papeo, por eso que igual con esos fertilizantes te quedes algo corto, pruebalos y si ves que tienen carencias pillate unos de coco o hidropónico.
suerte
si, aunque meti un 30% de coco, supongo que ahora, en coco, abonando con mas frecuencia si las veo mustias irá bien con los abonos que tengo, pero no descarto lo que dices, eskerrik asko cptn. cannabis.

por lo demas ¿ a la hora de regar tendré que andar con cuidado no ?? es que al lavar el coco ( por si las sales ) me he percatado que retiene el agua mucho y se podrian pudrir las raices. ¿ riego lo justo no ??
 
3 Junio 2002
161
0
0
Buenas, lo que yo hago es regar un dia dejar 3-4 sin regar y vuelta a regar, pero eso ya lo iras viendo tu cuando te piden agua, puedes mirarlo por lo que pesa el tiesto, cuando necesiten agua notarás que pesa mucho menos.
Para evitar la acumulación de sales, usa enzimas en cada riego que además de evitar el exceso de sales se encargan de limpiar las raices que van muriendo, evitando así que las raices sanas se pudran. Además va bien si cada vez que riegas deja que drene por los agujeros de la maceta como el 10% del agua que eches; todo esto que te cuento es para riegos específicos de coco o hidropónico, pero ya contaras que tal te va con esos otros abonos, todo es probar...
suerte y agur
PD: si vas a usar esos abonos, por descontado abona siempre, las enzimas echalas una vez a la semana.
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
lo de las enzimas no voy a hacer pues no quiero aumentar la factura ya que no esta el horno para bollos ( toy pelao ! ) ¡¡ bastante que voy a comprar un ventilador oscilante !!! en lo que si te voy a hacer caso es en lo de abonar siempre, eso si, empezaré abonando con la mitad de la dosis recomendada en el bote y luego ya iré aumentando segun me pida.

otra duda, tenia pensado regar la tierra con abono con la mitad de dosis cuando vaya a plantar las semillas ya abiertas, es que no se si en coco solamente germinaran bien, aunque por otra parte se que lleva tambien tierra y quizas algo de alimento, suficiente para que al menos germine y luego la primera semana que ya haya salido abonar como me dijiste, no se, espero no haberte liado con esta parrafada, ¿ que hago ? ¿¿ abono algo cuando vaya a plantar la semilla ??

sin mas, muchas gracias por tus consejos capitan, los tendre muy en cuenta.
 

trixer

Semilla
Si plantas en coco y abonas con fertilizantes para tierra tendras problemas fijo fijo fijo,no es factible...Salu2...
 

trixer

Semilla
Por q la composicion de los fertilizantes para tierra no es la misma q para coco,el coco es un substrato inerte q necesita q se le añada TODO por eso el A+B aparte de llevar todos los macronutrientes tambien lleva los micronutrientes y demas elementos necesarios cosa q el de tierra no lleva(basicamente son macronutrientes),se podria decir q el abono para tierra es menos completo pues parte de la base de q en el substrato ya viene con unos minimos aportes organicos por ser tierra,si plantas en coco abono de coco,si plantas en tierra abono de tierra y si plantas en hidroponico abono de hidroponico si no te complicaras la vida con carencias y demas problemas q pueden dar al traste con tu cosecha...Salu2...
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
bueno, pues en principio gracias por la explicacion pero... ¿ no es cierto que a las 2 semanas o asi la planta se queda sin alimentos en una tierra nueva ?? aparte, el abono que tengo para crecimiento contiene microelementos y el de algas que tengo para floracion es bastante completo, de todas maneras agradezco tu ayuda trixer, si veo que la cosa no tira bien me acercaré al grow de mi barrio a comprar cannacoco, aunque me va a joder muxo !!! ya os contaré.

y vuelvo a la duda sin resolver ( enga !! a ver si se anima alguien !! )
¿¿ abono algo cuando vaya a plantar la semilla ?? que alguien me responda que ya han abierto 2 de lñas Skunk#1 !!! :eek:
 
  • Triste
Reacciones: micolixt

trixer

Semilla
Wenas la tierra normal aguanta unas 2-3 semanas y la fertilizada(all-mix)unas 4-5 semanas lo q se agota son los macronutrientes(nitrogeno,fodsforo)q son los q añadimos,pero aun quedan bastantes micronutrientes y compuestos beneficiosos para la planta.
Cuando plantes la semilla si cultivas en coco no abones hasta q salgan el segundo o tercer par de hojas o hasta q se sequen los cotiledones y el primer abonado con la proporcion rebajada y progresivamente aumentas hasta la cantidad indicada por el fabricante,de verdad taxalaparta si plantas en coco pillate el A+B tendras menos problemas y mejores resultados...Salu2...
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
trixer dijo:
Wenas la tierra normal aguanta unas 2-3 semanas y la fertilizada(all-mix)unas 4-5 semanas lo q se agota son los macronutrientes(nitrogeno,fodsforo)q son los q añadimos,pero aun quedan bastantes micronutrientes y compuestos beneficiosos para la planta.
Cuando plantes la semilla si cultivas en coco no abones hasta q salgan el segundo o tercer par de hojas o hasta q se sequen los cotiledones y el primer abonado con la proporcion rebajada y progresivamente aumentas hasta la cantidad indicada por el fabricante,de verdad taxalaparta si plantas en coco pillate el A+B tendras menos problemas y mejores resultados...Salu2...
me acabas de convencer trixer, en serio, joer ! con gente como tu da gusto. ¿ y eso como va ?? me imagino que el A será para crecimiento y el B para floracion, no ???

eskerrik asko trixer. Salut.
 

trixer

Semilla
Wenas txalaparta,el A+B se tiene q aplicar conjuntamente todo el ciclo,haber si me explico no es q sea el A para crecimiento y el B para floracion,si no q es q en cada abonado se tiene q echar mitad de A y mitad de B durante todo el ciclo(crecimiento y floracion),un placer disipar tus dudas compañero...Salu2...
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
pues nada, que hoy mismo me acerco al grow a dejarme los cuartos :cry: :D

por cierto, me gusta tu firma, podias escribir faxistas en lugar de faszistas como un guiño mas a nuestra tierra, supongo que va por la movida del conflicto y la criminalizacion en Euskalerria, si te interesa el tema tienes abundante informacion en mi cutre-web http://es.geocities.com/conflicto_vasco

Salut.
 

trixer

Semilla
Kaixo(lo he escrito bien??) txalaparta,ahora mismo rectifico la firma,yo soy catalan(Polako pa algunos)pero estoy sensibilizado con tu tierra por la cual siento un gran cariño y simpatia...Salu2...
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
ya ves como andan las cosas, yo nunca he votado batasuna ni izquierda abertzale en general pero con la ilegalizacion del voto estan consiguiendo hacer mas independentistas que sabino arana y otegi juntos en toda su vida, puedes imaginar a quien voy a votar, a la única opcion que me dejan como persona con principios. enga trixer ! ya pondré por aqui como va la cosa del cultivo, adeu :wink:

http://es.geocities.com/conflicto_vasco
 
3 Junio 2002
161
0
0
Buenas gente, la primera vez que plante en coco hace unos cuantos añitos...no tenia ni zorra de los abonos de coco, asi que no use abonos hasta los 10 dias, cuando las plantas tenian un tallo finisimo y estaban todo espigadas, por eso te aconsejo que utilices abonos para coco desde que la plantita sale a la superficie, puedes empezar las primeras semanas con la mitad de la dosis y a partir de la 3º con casi la dosis indicada, un 75% por ejemplo.
Lo que yo hago, es regar con abono en todos los riegos, con casi el 100% de la dosis que indica el bote, pero uso en cada riego enzimas para no tener acumulación de sales, además hago un riego sólo con agua durante el periodo de crecimiento, y riego con mitad de agua destilada y mitad agua del grifo (eso en cada riego,para evitar acumulación de sales también), no se como será el agua de la zona por donde vives, pero si vives pegando al mar probablemente tu agua de grifo tenga muchas sales, por eso no sería mala idea que la mezclases con agua destilada, además el agua de grifo dejala reposar al menos 24 horas para que se evapore el cloro y evitar la clorosis.
Bueno no me enrrollo más, si tienes más dudas para eso estamos todos.
saludos
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
capitan cannabis dijo:
Buenas gente, la primera vez que plante en coco hace unos cuantos añitos...no tenia ni zorra de los abonos de coco, asi que no use abonos hasta los 10 dias, cuando las plantas tenian un tallo finisimo y estaban todo espigadas, por eso te aconsejo que utilices abonos para coco desde que la plantita sale a la superficie, puedes empezar las primeras semanas con la mitad de la dosis y a partir de la 3º con casi la dosis indicada, un 75% por ejemplo.
Lo que yo hago, es regar con abono en todos los riegos, con casi el 100% de la dosis que indica el bote, pero uso en cada riego enzimas para no tener acumulación de sales, además hago un riego sólo con agua durante el periodo de crecimiento, y riego con mitad de agua destilada y mitad agua del grifo (eso en cada riego,para evitar acumulación de sales también), no se como será el agua de la zona por donde vives, pero si vives pegando al mar probablemente tu agua de grifo tenga muchas sales, por eso no sería mala idea que la mezclases con agua destilada, además el agua de grifo dejala reposar al menos 24 horas para que se evapore el cloro y evitar la clorosis.
Bueno no me enrrollo más, si tienes más dudas para eso estamos todos.
saludos
hola capitan, lo de dejar el agua 24 horas en reposo lo he hecho siempre aunque se que por aqui el agua no esta excesivamente clorada pero asi me aseguro y ademas se templa un poco el agua para el riego que siempre será mejor. lo que te queria preguntar esta vez es ¿ como es eso del agua destilada ? ¿ hervirla tal vez ? creo que es una buena opcion esa que explicas, aparte que ya sin dudarlo os haré caso e iré a comprar abono A+B.
 
3 Junio 2002
161
0
0
Hola de nuevo txalaparta, lo del agua destilada es algo más complicado y más caro, tienes 2 opciones o compras agua destilada en garrafas de 5 litros donde puedas, o te pillas un aparato de osmosis inversa (unos 150 euros) que vale para toda la vida y te saca como unos 100 litros de agua destilada al dia.
Lo del A+B cuanto antes lo tengas mejor, pero hay mil marcas, yo por ejemplo uso advanced hidroponics, pero vamos serán todas parecidas. Aparte en floración necesitarás, abono de floración PK 13-14 (para añadir fosforo y potasio que es lo que necesita en floración) eso es lo básico.
Suerte tio.
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
oso ondo capitan, casualidad que el alga de floracion que tengo es 1´5 - 13 - 14 , usease: COJONUDO, unos €uracos que me ahorro, por lo demas procuraré comprar canna coco la proxima semana y sino me dejaré aconsejar por el pavo de la grow un abono adecuado y que no se salga de presupuesto. lo del agua destilada y demases lo descarto, las veces anteriores el agua no fue problema, y mira que soy de los que no miran ni el ph !! 8O :) . gracias por todo capi.
 
-