Abono liquido casero

Hola
Todos los años añado estiercol de caballo,gallina y cabra(lo recogo ya mezclado y curado)a la tierra de mis plantas
Este año el q tenia guardado para esta cosecha se me puso muy duro,muy seco,echo una piedra,imagino q por el calor d este verano pasado
Para poder desmenuzarlo le meti en una nevera d estas d playa y le eche agua para q se ablandara,lo e tenido asi unas 24 horas,y hoy le e quitao el agua para q se seque,y ahora tengo 4 litros d agua negra como la cocacola
Valdria este agua como abono liquido?me refiero para mezclarlo con agua como los abonos liquidos normales
Como podria saber la dosis y la cantidad d agua para la mezcla?
O este agua no vale para nada?
La cantidad de estiercol a sido la mitad de una nevera normal d playa(calculo q unos 20 litros mas o menos) y unos 5 litros d agua y a estado asi 24 horas
A ver si me podeis ayudar
Gracias
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pues si que vale pero tienes que reajustar el pH hacia 7 para poder almacenarlo y que no sea demasiado acido para tus plantas.
Ahora lo normal serai hacer flitrados de tu estiercol, filtras dejas evaporar la agua y vuelves a filtrar por encima, hasta que cuando metas agua en la nevera el agua se quede mas o menos clara. Querera decir que recuperastes todos los residuos organicos.
Despues a fuerza de evaporaciones te encontraras con un liquido espeso que sera un concetrado, asi podras usar dos cucharras de este filtrado que volveras a mezclar con agua clara.

un saludo
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
A saber la cantidad de abono concentrado q tiene esa agua negra.Yo la usaria con mucha precaucion, añadiendo un poco de esa agua al agua de riego en concentraciones muy reducidas.Pero nunca sabras la cantidad de nutrientres q estas aportando, asi q no lo considero muy buena idea.
 
-