Abonos, potenciadores y estimulantes

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola gente, tengo la siguiente duda: leyendo sobre abonos de la marihuana, me di cuenta que no todo se reduce a un fertilizante de vegetativo, otro de floración y delta9 (como hasta ahora lo estaba haciendo), sino que además existen complementos, sobre todo en flora, como el pk1314, bloombastic, etc. La consulta es cuáles uds usan, que se vendan en Chile (específicamente en Santiago) entendiendo que no hay que mezclar a tontas y a locas, sino que estan emparejados (por ejemplo, el bio flores con el bio boost de canna), y que puedan dar fe que sirven.
Lo otro, qué conviene más? Orgánico o mineral? Nuevamente, de acuerdo a lo que se vende en los grows de acá

Saludos!
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Las plantas consumen macronutrientes (Nitrogeno potacio y sodio) y micronutrientes. Además de eso, le puedes dar "estimulantes" que son hormonas: las más habituales son las de floración (yo uso topmax de biobizz) y las enraizantes (no uso clonex).

Por lo que he leído, los abonos minerales dan mejor producción, pero alteran un poco el sabor. Yo solo uso abonos orgánicos (que nos más responsables con el medio ambiente), así que no podría asegurarte lo del sabor.

Buenos humos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Si eres nuevo cultivando, te recomendaría usar Biobizz, ya que es dificil que la sobre fertilices (Aunque no imposible), respondiendo a tu pregunta, hay abonos base, que serian los que mayormente traen nitrogeno y potasio, estimuladores de crecimiento (no estoy seguro si biobizz tiene), estimuladores de floracion, potenciadores, estimulador de raíces, enraizante (no confundir con el anterior nombrado), engordadores, vitaminas y aminoácidos, hongos beneficiosos, etc.

En los orgánicos se dice que el sabor es mas natural, también es difícil sobre-fertilizar, es amigable con el medio ambiente, mas calidad... Igual hay organico-mineral como lo seria Grotek y mineral puro, como Advanced nutrients, con este ultimo sacas mucha producción, sacrificando un poco de calidad, yo no los usaría si no manejas los orgánicos, puedes mandarte un cagaso y sobre-fertilizar la planta.
 
Última edición:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
El eterno tema sobre el sabor que entregan los nutrientes a las plantas...

Las plantas comen iones INORGANICOS, es decir en nitrogeno como NH4+ o NO3-, el fosforo como H2PO4-, el potasio como K+, calcio Ca+2, Mg+2, Cl-, SO4-2, etc... No existe manera en que las plantas absorban iones organicos. Las fertilizaciones organcias tienen por objetivo nutrir los morganismos del suelo para que ellos mineralicen y pongan las fracciones organcias en formas asimilables para las plantas.

Pero efectivmente, no todo se reduce a una formula para vegetativo y otra para floracion, hay periodos de transicion en que hay que aportar mas fosforo y magnesio, antes de meter el potasio, regular el amonio versus el nitrato, etc...

si me rpeguntas a mi, yo opino que el growshop se caga de la risa al robarte la plata en fertilizantes. usen sales convencionales de agricultura a una fraccion del precio. Yo gasto para un ciclo de 12 semanas y 3 plantas $1.000-$2.000 (pesos chilenos).

slds!
 
  • Me gusta
Reacciones: Takiadicto y Danix62

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
El eterno tema sobre el sabor que entregan los nutrientes a las plantas...

Las plantas comen iones INORGANICOS, es decir en nitrogeno como NH4+ o NO3-, el fosforo como H2PO4-, el potasio como K+, calcio Ca+2, Mg+2, Cl-, SO4-2, etc... No existe manera en que las plantas absorban iones organicos. Las fertilizaciones organcias tienen por objetivo nutrir los morganismos del suelo para que ellos mineralicen y pongan las fracciones organcias en formas asimilables para las plantas.

Pero efectivmente, no todo se reduce a una formula para vegetativo y otra para floracion, hay periodos de transicion en que hay que aportar mas fosforo y magnesio, antes de meter el potasio, regular el amonio versus el nitrato, etc...

si me rpeguntas a mi, yo opino que el growshop se caga de la risa al robarte la plata en fertilizantes. usen sales convencionales de agricultura a una fraccion del precio. Yo gasto para un ciclo de 12 semanas y 3 plantas $1.000-$2.000 (pesos chilenos).

slds!
Gran aporte compadre!
Donde se ha instruido así? Me gustaría saber más de la química y ciclos que menciona... Algún libro o material que recomiende?
Buenos humos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

PiPe4

Semilla
23 Junio 2016
42
11
8
26
El eterno tema sobre el sabor que entregan los nutrientes a las plantas...

Las plantas comen iones INORGANICOS, es decir en nitrogeno como NH4+ o NO3-, el fosforo como H2PO4-, el potasio como K+, calcio Ca+2, Mg+2, Cl-, SO4-2, etc... No existe manera en que las plantas absorban iones organicos. Las fertilizaciones organcias tienen por objetivo nutrir los morganismos del suelo para que ellos mineralicen y pongan las fracciones organcias en formas asimilables para las plantas.

Pero efectivmente, no todo se reduce a una formula para vegetativo y otra para floracion, hay periodos de transicion en que hay que aportar mas fosforo y magnesio, antes de meter el potasio, regular el amonio versus el nitrato, etc...

si me rpeguntas a mi, yo opino que el growshop se caga de la risa al robarte la plata en fertilizantes. usen sales convencionales de agricultura a una fraccion del precio. Yo gasto para un ciclo de 12 semanas y 3 plantas $1.000-$2.000 (pesos chilenos).

slds!
Excelente aporte compa!
Me podrías mencionar los abonos convencionales que usas? Me refiero a marca y todo eso
Saludos!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Hola. Cualquier libro de fisiologia vegetal te puede ayudar. A mi me gusta el Taiz y Zeiger, capitulo de nutricion. Tambien hay libros de quimica agricola, como el de Navarro. Ambos en pdf si los buscas en google.

Respecto de los fertilizantes, bueno hay muchos:
Nitrato de potasio
Nitrato de calcio
Nitrato de magnesio
Nitrato de amonio
Fosfato monopotasico
Acido fosforico
Sulfato de potasio
Sulfato de magnesio,
Etc........
Los venden en casas comerciales agricolas o de repente en homecenter, easy.

Slds
 

Danix62

Semilla
10 Julio 2016
45
13
8
34
Hola. Cualquier libro de fisiologia vegetal te puede ayudar. A mi me gusta el Taiz y Zeiger, capitulo de nutricion. Tambien hay libros de quimica agricola, como el de Navarro. Ambos en pdf si los buscas en google.

Respecto de los fertilizantes, bueno hay muchos:
Nitrato de potasio
Nitrato de calcio
Nitrato de magnesio
Nitrato de amonio
Fosfato monopotasico
Acido fosforico
Sulfato de potasio
Sulfato de magnesio,
Etc........
Los venden en casas comerciales agricolas o de repente en homecenter, easy.

Slds
Buena, justo viendo en sodimac, que es caro xd, tenian bolsitas de abono mineral... Bien barato y abarcaban hectareas por varias veces, el tema es como medir las dosis, algun truco o consejo para no pasarse con las marias ?
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
hola me agrego para informarme y exponer mi duda tbn ya que nos puede servir a todos ... yo utilizo bio-bizz d interior bio-grow bio-bloom y top-max apate de eso tengo bloombastic soy del norte de chile y hace poco me llego mi medidor d ph y comprobe q es d 7,7 por lo que no estube aplicando bien los productos pero aun asi no e obtenido malos resultados mi duda es que nivel de ph se utiliza en vegetativo y en floracion ??? ademas tengo un abono foliar que aun no lo aplico por falta d informacion alguien sabe algo sobre eso ...}???lo otro !!tengo un enraizante ... este igual se aplicaria con medicion d ph o con el agua de la llave (7,7ph)
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
la mayoria de los nutrientes se abosrben en rangos de pH entre 6.0 y 7.5, excepto los micro, que requieren pH's mas acidos. pero eso se puede contrarrestar usando fertilizantes quelatados, es decir que estan disponibles a cualquier pH (bueno no tanto, depende de la formula del quelato, EDDHA, EDTA, DTPA, etc). siempre se sugiere mantener un pH 6.0 durante todo el ciclo. el enraizante se beneficia con pH's un poco más acidos, pero no necesariamente (depende del ingrediente activo de la hormona, AIB, ANA, etc)

sobre las cantidades a suplir por cada fertilizante, depende... depende del estado fenologico de la planta, su sistema radicular, regimen de riegos-T-HR, y finalmente la pureza del fertilizante. por ejemplo, el nitrato de potasio tiene un 14% de N y 45% de K2O. luego si quiero aplicar 200 ppm de K2O es facil: 200/0.45 = 444 mg/L o 0.44 g/L de nitrato de potasio que tambien aportan: 444 * 0.14 = 62 ppm de N

o sea 0,5 g/L de KNO3 aportan app 230 ppm de K2O, y a la vez 70 ppm de N. ahora las plantas absorben NH4+, NO3-, K+, etc... pero eso es para otro tema
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
la mayoria de los nutrientes se abosrben en rangos de pH entre 6.0 y 7.5, excepto los micro, que requieren pH's mas acidos. pero eso se puede contrarrestar usando fertilizantes quelatados, es decir que estan disponibles a cualquier pH (bueno no tanto, depende de la formula del quelato, EDDHA, EDTA, DTPA, etc). siempre se sugiere mantener un pH 6.0 durante todo el ciclo. el enraizante se beneficia con pH's un poco más acidos, pero no necesariamente (depende del ingrediente activo de la hormona, AIB, ANA, etc)

sobre las cantidades a suplir por cada fertilizante, depende... depende del estado fenologico de la planta, su sistema radicular, regimen de riegos-T-HR, y finalmente la pureza del fertilizante. por ejemplo, el nitrato de potasio tiene un 14% de N y 45% de K2O. luego si quiero aplicar 200 ppm de K2O es facil: 200/0.45 = 444 mg/L o 0.44 g/L de nitrato de potasio que tambien aportan: 444 * 0.14 = 62 ppm de N

o sea 0,5 g/L de KNO3 aportan app 230 ppm de K2O, y a la vez 70 ppm de N. ahora las plantas absorben NH4+, NO3-, K+, etc... pero eso es para otro tema
Muy buena la info que das, pero... no creo que todos entiendan todo lo mencionado, al menos que sean analistas químicos o se hayan leído unos cuantos libros jeje.

De todas formas se agradece la explicación :), ah! Y me dio buenos resultados el COB.

Saludos-.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
El eterno tema sobre el sabor que entregan los nutrientes a las plantas...

Las plantas comen iones INORGANICOS, es decir en nitrogeno como NH4+ o NO3-, el fosforo como H2PO4-, el potasio como K+, calcio Ca+2, Mg+2, Cl-, SO4-2, etc... No existe manera en que las plantas absorban iones organicos. Las fertilizaciones organcias tienen por objetivo nutrir los morganismos del suelo para que ellos mineralicen y pongan las fracciones organcias en formas asimilables para las plantas.

Pero efectivmente, no todo se reduce a una formula para vegetativo y otra para floracion, hay periodos de transicion en que hay que aportar mas fosforo y magnesio, antes de meter el potasio, regular el amonio versus el nitrato, etc...

si me rpeguntas a mi, yo opino que el growshop se caga de la risa al robarte la plata en fertilizantes. usen sales convencionales de agricultura a una fraccion del precio. Yo gasto para un ciclo de 12 semanas y 3 plantas $1.000-$2.000 (pesos chilenos).

slds!
Te refieres, a las bolsas que compran los agricultores para las tierras nitrato de calcio, que viene con amonio creo, nitrato de fósforo, nitrato potasio... Si te refieres a esos nitratos que se usan como abono en agricultura, me Gustaría que me explicaras como se usan en marihuana en que proporción los mezclas para crecimiento, suelo usar abonos y me va bien pero pienso que me puedo ahorrar mucho dinero, puesto que los nitratos se venden a kilos y porciones más grades y no son caros, y pienso que pueden durar mucho más, me gustaría que me echaras una mano si te refieres a eso pues estoy interesado, un saludo
 
-